THOR: EL ANÁLISIS

Los FLUers que vivimos en Madrid hemos quedado para ir al cine a ver Thor y a continuación, esto es lo que opinamos:

No me dormí viendo Thor y eso ya de por sí es buena señal. Pero sí me aburrí en muchas partes de la trama (y mucho). Gracias a Diosa le han sacado mucho provecho al 3D y eso hacía que me entretuviera. Lo mejor de la película: Loki sin lugar a dudas. Han conseguido que el gran público conozca a un gran enemigo y encima con toques de mártir lo cual lo hace más cercano. Porque el resto de las interpretaciones no es que sean malas sino más bien llanas (Incluso la de Anthony Hopkins si me apuras). El guión tiene mucho relleno y muchos minutos de muchas escenas que para mi tuvieron cero interés sobraban, justo al contrario de aquellas en las que salía Mr.Pataky descamisado ya que saben a poco. El torso perfectamente esculpido y depilado de ese pedazo de H.O.M.B.R.E. sin camisa solo nos lo enseñan una vez!!! Pero la peli te deja buen sabor de boca y con ganas de más Thor... y de Capi, de Halcón, de Vengadores!!!! Un 6,5, Chico Tóxico.

Thor me parece una perfecta adaptación del mito. Muy Kirby y muy Simonson!!
el que Jane Foster no sea enfermera casi no me ha molestado, pero claro, es que igual me perdí viendo a Chris luciendo pechako. Loki es el gran (falso) protagonista de esta película y demuestra que será muy importante en The Ultimates.Perdón, en Los Vengadores.
Las referencias al cómic y los puntos cómicos le dan un empaque a la peli que ni siquiera Kenneth hubiera pensado. El Destructor es lo más. Los 3 Guerreros me han convencido e incluso Heimdall no me molesta de negro. Bifrost es lo que siempre quisiste que fuera y los cameos de otros vengadores molan (ejem).
para mí un 8.5. Tony Tornado.

Nunca me he leído un cómic de Thor, quitando la etapa de JMS hasta Asedio (después ya me aburre) o el Ragnarok (cómic que molaría mucho adaptado al cine porque sería como volver a ver El Señor de los Anillos), así que no estoy muy familiarizado con el personaje fuera de la serie de Los Vengadores. Conozco algo a los personajes y la mitología que los rodea, pero no sabía que me iba a mostrar la película. Y la verdad es que me ha sorprendido. Para bien y para mal.
Para bien porque creo que es una peli bastante correcta, bastante fiel en algunos aspectos al cómic y que se toma algunas licencias que me han gustado, como la Jane Foster científica (aunque la Portman no ha destacado mucho en su papel de chica de las braguitas mojadas) y sobre todo el papel estelar de la becaria, que debería ser la protagonista de más escenas. Ella es mi personaje favorito de Midgard, mientras Loki lo es en Asgard. Se podría haber contado más de su origen, sus poderes mágicos, que lo ves lanzando rayos y no sabes por qué.
Lo malo es algo que ya comentamos: demasiado S.H.I.E.L.D. aunque claro, hay que promocionarlo para hacerle una película propia y meterlos como los que reúnan a los Vengadores. Los gigantes de hielo no son gigantes, sino jugadores de baloncesto y se les podría haber sacado más partido. Los 3 Guerreros eran un poco horteras y el chino hablaba muy mal, pero ganaron puntos con el diálogo de los agentes de S.H.I.E.L.D. en el tejado cuando los vieron pasar.
Y por último, he echado de menos a las que espero que metan en la próxima película de Thor: La Encantadora y Hela, que podrían dar muchísimo juego.

Y le doy un 7,5. Y añado 0,5 por esta imagen

Nota final: 8. Quijote Exilado.

Yo confieso, parece que debo ser lo más parecido que a un fan de Thor que tenemos en el FLU. Me he leído casi todo lo del rubio de cachas, al fin y al cabo es una mitología que siento muy cercana por eso de ser del norte. Bueno debo confesar que mas que de Thor soy de su hermanastro, las cosas como son y al fin y al cabo Loki es una personificación más del hermano coyote.
Quizás por eso me resistía bastante a verla, no me suelen gustar las películas de superheroes me parece que lo que queda aceptable en papel queda bastante ridículo en imagen en movimiento y Marvel precisamente no necesita ayuda en ese campo. Pero es imposible decir que no a una cita bukkuki, y mira que me alegro.
La película me pareció muy buena, es cierto que cuando vas con expectativas muy malas es fácil que con poco te sorprendan para bien, pero me parecio una adaptación mas que fiel y sobre todo modernizando algunas cosas que podrían chirriar al espectador de hoy en día: Bifrost ha pasado de una estela de Mi Pequeño Pony a una pasarela discotequera, los gigantes de hielo de sacados de un bichario de D&D a una raza extraterrestre y ya, el viaje entre reinos...
Y lo más conseguido, creo que han conseguido aunar el Thor que más me gusta, ese Asgard de Kirby, ese Loki de Robert Rodi, esos tres guerreros (por cierto me quedo con Fandral antes que con Thor mil veces, tan hinchados no gracias) de Straczynsky, esa Sif de Conway y fusionarlo en un todo coherente.
Lo bueno: Todo lo dicho antes, sobre todo que son dos horas de película y no se hace lenta para nada a pesar de que no hay realmente muchas escenas de acción, aunque la lucha en Jötunheimr está genial. También es positivo todo lo que queda por explotar del mundo Thor: Balder, Hela, Rayos Beta... y también las coñas y referencias frikis varias.
Lo malo: Que peca mucho de que se note que es película que aprovechan no solo para presentar un personaje y su entorno, si no los vengadores (aunque el momento de aparición de Clint mola), a Erik, Shield, la historia de amor con la pollo negro, etc etc etc...

Yo le doy un 8,5.Soliloco.

Venga, voy yo. Pero cumpliré aquello que se dijo de "un párrafo".
Juraría que soy el único fluer que no sabía nada sobre Thor, aparte de su existencia y un pequeño homenaje que le hacían en la película de mi infancia "Aventuras en la gran ciudad". Y mi primer encuentro con él, sin saber de fidelidades del cómic y demás, ha sido genial. Bien hecha, entretenida, divertida, muy Shakespeare y enamorado no sólo del físico del prota sino también de lo achuchable del personaje.

Nota: 8, y le resto puntos por una parte soporífera que consiguió que me durmiera durante unos 15 minutos. Dan

¡Llego tarde! pero llego. Se ha hecho de rogar pero por fin hemos podido disfrutar del señor dios nórdico pero-que-bueno-estoy-copón y su grandioso y poderoso martillo mjornir (conocido por algunos como el martillo cuyo nombre no quiero ni puedo nombrar). Siendo directo y breve diré que la película me ha molado un webo y parte del otro. No es una obra maestra, no ses ni de lejos la mejor película Marvel (esa DEBE ser la que estrenarán el año que viene...) pero sí es una buena película de superhéroes y sobretodo una buena manera de introducir al gran publico un personaje semidesconocido como es Thor.

Explayandome un poco más diré que la película es demasiado simple y predecible, con unas actuaciones igual de simples solo destacando Loki con su transformación de "hermano envidioso de Thor" a "Malo malísimo, ya veréis cuando vuelva". El resto no hacen un mal trabajo pero tampoco es que tengan grandes papeles y teniendo a Natalie Portman por ahí eso es desaprovechar mucho (¡Con lo que ella vale!). Los gigantes de hielo NO son gigantes, sino tíos sobrealimentados y azules, en ese aspecto esperaba un poco más aunque mis temores me hacían tener pesadillas con cosas aún peores. It's something.

Ahora, lo que más me ha molado y seguro que a más de uno también son los guiños y detalles frikis como la aparición de cierto vengador que hizo que mi vena friki se hinchara (el año que viene explotará y moriré en un frikiorgasmo).

Nota: 7. GokuJunior