Trolljegeren!!!

Hoy en "Extremely FLU":


Decidí nutrir mi masa gris con algo de esa subcultura que nunca llega a circuitos comerciales a menos que sea algún festival tipo Sitges, pero ni con ésas. Así que desafiando a la tan mainstream Ley Sinde (Von Sinde desde ya), me descargué este bonito documental.

No quiero traducir el título porque es muy trabalingüístico y vikingo, y porque en inglés deja tan poco espacio para la imaginación como en su día lo hizo el que decidió espoilear la obra de Polanski con el ingenioso titulillo de "La Semilla del Diablo". Así que lo dejo en noruego, que es de donde es el documental, o mockumentary de André Øvredal, fechado del 2010, aunque aún por estrenar.

Open your mind. Acabas de ver el poster, así que darás por sentado que vas a ver una frikez, pero créeme, mola. Y mucho. Además, es de esos documentales explícitos, que se ve lo que hay que verse, que no has de esperar (tardan apenas 15 minutos en entrar en materia) para no llegar a ninguna parte. Y hay sangre. Y el prota bien podría haber salido como extra en una gang bang de Bel-Ami.

Como documental, iros olvidando de aburridas entrevistas (que para eso ya tenemos la Coixet haciendo documentales de Garzón) porque las pocas que hay son surrealistas pero te las tomas hasta en serio, lo que no deja de ser un hábil e inteligentísimo ejercicio por parte del guionista que, además, logra crear una mitología completísima de la nada. Todo con unas más que sólidas bases científicas, ojo.



 
"Pablo, grábalo todo. Por tu puta madre."
 

Comentarios

Soliloco ha dicho que…
Pues mira es una de esas que están en la carpeta pendiente de ver desde hace tiempo porque daba un poquito de miedo... pero me has convencido!
Unknown ha dicho que…
si si y mas si!
que chulada!
Tony Tornado ha dicho que…
Me encanta la etiqueta Bel-Ami!
Sr.Unpoco ha dicho que…
Gracias.
Tony, no es nada gratuito. Me olvidé las etiquetas de la anterior entrada, ésa q no te leíste pero q mencionaba, de forma justificada, la entrepierna de François Sagat.
Unknown ha dicho que…
Madre mía esto tiene que molar sí o sí xD a ver si este finde la puedo ver.
MM de planetamurciano ha dicho que…
Es como el "Holocausto canibal" del siglo XXI!
QuijoteExiliado ha dicho que…
Yo lo encontré hace poco pero no me decidí a verla. Lo mismo me espero al estreno de Thor y veo las dos el mismo día. Pq ese troll se merece un Thor que le pegue con el martillo
Alex Pler ha dicho que…
No lo conocía, pero ya estoy loco por verlo!!!
Sota ha dicho que…
Pinta bien, pinta bien...
starfighter ha dicho que…
Me la anoto y ya está en proceso de adquisición. Gracias por la info.