Mis 10 de cómic, tebeo y manga


Y por fin ha llegado, mi primer post en FLU y para desvirgarme que mejor que un Top10 de una de las aficiones que más me llenan que es leer cómics, tebeos o mangas (llámalo X, llamalo Y, lo mismo es). Ahí va una selección cortita y variada, si no te gusta una cosa seguro que te gustará otra.

1- Dios ama, el hombre mata.
No sería yo si en la lista no hubiera algún cómic con una X en la portada (de X-men, malpensados) y no hay otro cómic mejor para hablar de los X-men como este que representa lo que de verdad significa estar marcado por la X, por el gen extra que te da poderes y te hace diferente a la sociedad, te convierte en un marginado, alguien a quien temer y sobretodo alguien a quien odiar, ya uses tus poderes en beneficio propio o no.
Cómic unitario que narra una de los peores enfrentamientos que han tenido los mutantes. No contra los Centinelas, contra Mister Siniestro o Magneto sino contra el odio mismo representado en forma de reverendo cuyo único poder era su convicción de que los mutantes eran enviados del demonio y que el único mutante bueno es el mutante muerto.
Emocionante y emotivo y lectura obligatoria si eres seguidor de los X-men.


2-Bajo el aire.
Si Steve Ditko y Stan Lee son los padres de Marvel, Ostamu Tezuka es el padre del manga moderno. Eso es algo que siempre había leído pero hasta que no leí esta obra no me di cuenta de que era una verdad como un templo. Este tomo de más de 300 pags en blanco y negro es una recopilación de historias cortas dibujadas por el gran Tezuka que tratan diversos temas, como el amor, la envidia, la avaricia y diversas cualidades del ser humano, sacando casi siempre su lado oscuro. En principio su dibujo infantil puede echar para atrás a más de uno pero en cuanto te sumerges en sus historias Tezuka te habrá atrapado para siempre.

3-Sivil Guar.
Y de la dureza de Tezuka pasamos a la coña de Xser. Sivil Guar es una parodia de la saga de Marvel "Civil War" y puedo decir sin ninguna duda que es la mejor parodia que he leído en mi vida. Vamos, que me he partido el culo de risa con la cantidad ingente de coñas, parodias y guiños frikis (hay que ser muy frikis para pillarlos todos) al mundo del cómic americano, español, a series de dibujos, a series de actores reales, películas... vamos, que hasta tendrás que leerlo más de una vez para pillar todos los detalles que tiene este cómic. Buenísimo. Además, el chaval se lo ha editado él mismo y eso es muy de admirar.

4-Alias.
Pero no la Alias esa que era espía y protagonizaba una serie con muchos giros de guión y que al final de tanto giro la gente acaba mareada y sin saber si estas de enfrente o del revés, no , esta serie es mejor, es la Alias de Brian Michael Bendis (también conocido como el señor "tardo medio año en contar una historia"). Jessica Jones es una ex-superheroína que ha abierto la agencia de investigación "Alias" para poder ganarse unas perras y sobrevivir sin tener que volver a ponerse un disfraz que le trae muy malos recuerdos pero, por supuesto, el pasado siempre vuelve. Gran guión y mejor dibujo, una serie de 24 cómics que introduce en el Universo Marvel a un gran personaje y su punto de vista oscuro y realista sobre el universo de los superhéroes.

5-Historias del olvido.
No sabía que existían dibujantes españoles hasta que leí este cómic. Simplemente grandioso, un tomo que recopila varias historias que giran en torno a ciertos personajes y a sus problemas con los olvidos y los recuerdos, algo bastante surrealista y abstracto con un aire a lo Sandman de Gaiman que hace de esta obra algo único. Para mi es uno de los cómics que más me gustan y lo habré releído un montonazo de veces.



6-La tetería del oso malayo.
Y si el anterior cómic me descubrió a varios dibujantes españoles con este tomo ya acabé de enamorarme de David Rubín. Su forma de contar historias y su estilo de dibujo (casi siempre en blanco y negro) me ha llegado y es que el cabrón acaba emocionándote sobretodo en las historias de amor (casi siempre de desamor). Juro que cuando le conozca en persona antes de pedirle una firma o un dibujo le diré "Gracias". Este tomo en particular reúne varias historias cortas que ya había dibujado con anterioridad (algunas nuevas, alguna retocada) y que trata temas variados como el amor o la soledad y que tienen en común la tetería de un oso (un oso de verdad) donde todos los protagonistas acaban pasando para contar y compartir sus penas. Algunas más realistas, otras utilizando más la fantasía pero todas emotivas.

7-El viajero de la tundra.
Otro dibujante que me tiene enamorado (que ñoño soy, joder) es Jiro Taniguchi, con su estilo entre el manga y el cómic europeo siempre sorprende con historias muy personales, en ocasiones muy minimalistas como la de una pareja que no pueden tener hijos y deciden adoptar un perro (simple pero muy bonita) hasta otras más elaboradas y visualmente espectaculares como las que componen este tomo donde el protagonista por uno u otro motivo debe enfrentarse a la naturaleza. La lucha del hombre contra la naturaleza.

8-Bakuman.
Por el nombre parece que se trata de un superhéroe pero ni mucho menos. Esta serie se centra en dos jóvenes chavales que se conocen en el instituto y desde el mismo momento en el que se hacen amigos deciden que van a ser mangakas, dibujantes de manga. Pero mangakas en Japon los hay a patadas y estos dos chavales se las van a ver muy putas para conseguir su sueño que es ser editados en la Shonen Jump (una de las más famosas revistas de manga donde han sido editadas Dragon Ball, One piece, Bleach, Naruto y un porrón más) y que su manga consiga un anime. Una historia en principio simple pero que poco a poco nos introducirá en el modo de publicación japones (para los que les interese esto es un punto a favor) pero poco a poco irán apareciendo más mangakas, más editores y la historia se irá volviendo un poco más compleja y teniendo bastantes giros de guión y cliffhanguer a cascoporro. No por nada los autores de este manga son los mismos que los de "Death Note", uno de los mejores mangas de la década pasada.


9-El cazador de rayos.
Otro dibujante español al que idolatro un poco bastante es Kenny Ruiz. ¿El motivo? Esta pedazo trilogía que para mi es el señor de los anillos español. Vamos, que si hicieran una película de esta historia lo petaba en el mundo entero. Lo que más me gusta de este dibujante no es solo que sepa contar buenas historias con buenos personajes sino las espectaculares batallas y peleas que se marca, tomando como inspiración los mangas con los que creció este dibujante alicantino, cosa que se nota bastante en su última obra publicada en España en formato manga: "Dos Espadas", también muy recomendable.


10-Habitación para cinco.
Vale, dejémonos las ñoñerias y mariconadas por un momento y vayamos a lo serio, a lo que me pone. OSOS

Ahí, con mayúscula y por que Jiraiya lo vale. Gracias a este tío odio aún más con toda mi alma el genero Yaoi manga, un genero que yo creía que era para gays pero NO, es para chavalas japonesas que les pone ver a dos imberbes decirse cosas bonitas y tocarse. Vamos, una completa mariconada ñoña que más que ponerme o interesante me da un ascazo que tira pá atrás. Jiraiya es un autor de historias cortas erótico-amorosas cuyos protagonistas son hombres grandes, fuertes, peludos y varoniles. Así de sencillo y sin más pretensiones que la de poner cachondo a quien lo lee (si es que te gustan ese tipo de hombres) y en alguna que otra ocasión hacerte soltar un "OHHHH! que bonito..." al ver a dos hombretones reconocer su amor. O algo así, que ya sabéis que con esto del amor los japoneses son muy suyos (y si ya es amor homosexual ya no te digo ná).

Bueno, esta es solo una pequeña selección, el cómic es una de mis grandes aficiones y espero poder sino aficionar a alguien al menos hacer que se acerque a alguna de las lecturas que vaya recomendando.

Nos leemos!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Jo! Que chulada!
Felicidades Tony!
Vuestros Top10 son geniales!
Yo no podria ni hacer un top 5!!! :D
Alex Pler ha dicho que…
Me ha llamado la atención la lista, muy, muy personal. Se nota el buen gusto.

Sólo conozco "Habitación para cinco", pero le echaré un vistazo a varios. Especialmente a ese "El viajero de la tundra", que parece precioso.
Soliloco ha dicho que…
Nada de Dios?.. prffff

Eso sí me alegra sobremanera ver ese especial de X-Men que es un comicazo y el recopilatorio de historias del olvido

Eso sí, como no.. prrrff tanto manga :P
Sr.Unpoco ha dicho que…
OMG!!!!
Mie ha ilustrado ustedA nucho.
ME congratula saber q entre los FLUers hay otros fans como servidor del maestro DAVID RUBÍN.
Qué artistazo, qué osazo, q todo.
Esto... el cofre maletín de 100 Balas, está al 5% de dto. y gastos de envíos sin coste a través de planetacomic.com
OOOYSH!
Unknown ha dicho que…
142 euros!
jo!
que pasada!
que yo todavia estoy pagando un portatil, un HTC libre y unas vacaciones en Lanzarote, SABES???
Unknown ha dicho que…
Buena selección, Sebas, ya me conocia el 90% pero me faltaban un par. Me los apunto para un año de estos. Menos el de Jiraiya, que por mucho que me lo recomiendes como que no :/