Foro de la Familia

...y entonces papá pone una semillita en el vientre de mamá, y nace gente con superpoderes.

Y si no es así, te mandan al espacio, así en plan vacaciones en familia, sufres un accidente cósmico-astral de todos los Santos y te conviertes en la familia americana con superpoderes amante de los trajes de spándex o moléculas inestables, que mola más. Eso último es lo que les ocurrió a Los 4 Fantásticos, los de verdad, no la mierda esa en forma de película. Así pues, papá Reed Richards se convirtió en un tipo elástico, flexible con capacidad de hacer muy pero que muy feliz, ustedes ya me entienden, a su mujer, Susan. Reed Richards no era muy inteligente pese a ser científico, pues lo que REALMENTE interesaba que se hiciera largo y grueso, y con más venas que un pantalón de pana, él no llegó a deducirlo, así que su novia, luego mujer doña Susan, le puso más cuernos que el casco de Galactus. Lo hizo con NAMOR, que ése sí era un hombre de verdad pese a que parecía haber salido de una carroza del orgullo. Además era rey, o reinona. Susan tampoco era demasiado lista, la verdad, porque hay que ser muy tonta para que te pillen en plena faena teniendo la habilidad de ser invisible. No obstante la perdonamos, porque es rubia, y cuando le sale su vena oscura, se convierte en un putón (juzga tú mismo clicando AQUÍ)con unos vestuarios de infarto que en breve copiará la Gaga. Fijo.
Susan, la rubia y lerda invisible, tenía un hermano que respondía al nombre de La Antorcha Humana y que era un chulazo que decía "Llamas a mí" y nada, se ponía en plan Las Fallas de Valencia. Como su hermana, la invisible de moral distraída, Antorcha era un pichabrava, así que no tuvo miramientos en montárselo con la novia de su amigo Benn Grimm, que se llamaba Alicia y que era así, como Coraluna, así que para ella, el poder de Susan Storm era una estupidez. Al ser ciega, Alicia nunca se enteró de que Ben Grimm le llamaban La Cosa por el hecho de ser un chulazo convertido en hombre de piedra naranja, y dedujo que el apodo le venía por el enorme menhir que asomaba por su entrepierna. Y esos son Los 4 Fantásticos, un grupo de superhéroes que cara la galería muy bien, pero que todos tenían una vida suficientemente complicada como para que les preocupara un pelma llamado Dr.Muerte.
Ellos son el paradigma de la familia tipo 1: la superpoderosa por accidente.

Si la semilla que papá planta en mamá, resulta mutante, entonces pues... la cosa cambia, la verdad. Porque entramos en el temita ese de que peras con peras, manzanas con manzanas, pero en el plano mutante, que es bastante más jodidillo, la verdad, porque por alguna extraña razón, casi todo el mundo comparte algún gen desperdigado, ya sea porque te han clonado o porque en el Instituto de Jóvenes Talentos de Charles Xavier hay más edredonning que en todas las ediciones de GH habidas y por haber. El problema, porque ya veréis que es un problema, es que con tanto clon, realidades alternativos y tiempos paralelos, es muy pero que muy fácil, que te lo acabes montando con tu hermano, tu madre o tu hijo. Todo un poco a lo A Serbian Film pero con gente que está buenorra que visten como fulanas y marcando tanta molla que si fueran de bodypainting serían más discretitos. No obstante, nosotros nos quedamos, de entre tooodo este jaleo, con la familia de Magneto. Porque Magneto tiene 2 hijos: Mercurio (gayer a matar) y su hermana La Bruja Escarlata, que es un poco travesti, también está Lorna o Polaris, pero no es seguro que sea su hija y sí va a un buen peluquero, fíjatetú. Ambos hermanos tienen el mismo rollito que Angelina Jolie con su hermano... que parece que se hacen tocamientos guarrindongos. Pero solo lo parece. A Magneto ya lo conocéis y sobra dar explicaciones, pero es que sus herederos... vaya cuadro. Primero lo de que se tocan y tal, que es un secreto a voces, y luego que ambos habían formado parte de los buenos. Uno de los X-Factor (no el de Cheryl Cole), y la otra de Los Vengadores. Mercurio hasta se lió con la hija de Rayo Negro, el monarca de Los Inhumanos (que como familia merece un post aparte), y que tenía nombre de la perra del peliculón Showgirls, se llamaba Crystal, con la que tuvieron una hija y tal. La Bruja Escarlata, ha tenido 2 problemas: que se lió con un androide llamado Visión, y su peluquero, porque nadie entiende el peinado que lleva, sobretodo si la dibuja George Pérez. Con todo esto, la chica, que se llama Wanda (como el pez), es un poco esquizoide, así que de repente le da un brote psicótico y se carga medio universo Marvel dejándolos sin poderes, y mira, así no, porque nos plantan ooootro crossover que no nos lleva a ninguna parte.
Y hasta aquí, amigos míos, el 2º tipo de familia: la mutante.

No obstante, si de alguna somos muy pero que muy fans, no es ni la primera, ni la segunda. Hablamos del tercer tipo de familia: la genial. Hablamos de la familia Destine, Clan Destine, Clandestine.
¿Qué es una familia genial? Es lo que es. Es tener un padre milenario que un día, así tal cual, acaba teniendo tema con una genio clase Djinn, y él adquiere unos poderes que lo hacen inmortal entre otras cosas. Una maravilla. El problema es que el señor ha estado siglos dándolo todo, así que tiene más hijos perdidos que los Pajares, y a ver, las familias con bastantes hijos... no se llevan del todo bien. Siempre está el elemento discordante (grandiosa Cuco, que es la vestida de verde enseñando muslamen), los soñadores con ínfulas de héroes, el listo, el fuerte, la responsable... y así hasta decenas y decenas de hijos ¿huérfanos? Pues más o menos, porque el padre, Adam Destine, un hombretón de tomo y lomo, no es que haya estado demasiado pendiente de los suyos y ahora su estirpe pide respuestas y responsabilidades. Clandestine es sin duda, una de las joyas mayores creadas por Marvel que no ha tenido continuidad y que la elevan a categoría de obra de culto. Clandestine, es el retrato, por extraño que parezca, más fiel que existe de la familia contemporánea. Con su respectivo seno de familia complicado. No es tanto una historia de supertipos como de hermanos dejados de la mano de DIOR (que abarcan desde ancianos budhistas hasta adolescentes revolucionados, asesinos, ladrones, místicos, ejecutivos, actores o científicos entre otros cientos), y de un padre presuntamente irresponsable que un día, más que una semilla, lo que dejó fue una plantación infinita de responsabilidades sin atender. Clandestine es esa familia cuyos padres fracasan. Es la familia en que los hijos son demasiado mayores para que un padre intente domarlos. Clandestine es el punto en que uno debe decidir entre sus intereses propios o el bien de la manada. Clandestine es arte.

Comentarios

Sr_Skyzos ha dicho que…
No me he podido reír más, me encantan estos resúmenes de la familia, sobre todo el de los 4 Fist Fucking.

Enhorabuena.
Sufur ha dicho que…
GUAU, por fin encuentro otro fan de ClanDestine. ¡Qué grande es Alan Davis! ¡Qué historias inventa! ¡Y qué chulazos dibuja! :-P
Sr.Unpoco ha dicho que…
Uy Sufur, lo mío con Clandestine es pura devoción.
Conocer más a los superhéroes por su nombre de pila que por su nombre clave, demuestra q estamos ante un planteamiento muy distinto a lo habitual.
Unknown ha dicho que…
Jajaja que grande! Me ha encantado, jamás había visto de esta manera a estas familias marvelitas (bueno lo de Wanda y Prieto siempre ha sido un rumor aunque en el universo Ultimate es una realidad... OMG! XD).

El Clan de los Destine no terminaron de gustarme. Bueno un poco si, que Alan Davis es muy grande y casi todo (o todo) lo que hace es cojonudo, pero eso de dejarlos a mitad pues... que me mató, los deja en tierra de nadie sin terminar de definir ni nada. Aún tengo pendiente la miniserie más actual a ver que tal.

Impaciente estoy de leer tu punto de vista sobre las otras familias marvelitas, que las hay a puñados (que si inhumanos, que si Spidey y mujer/novia, Scott Summers y sus líos amorosos con hijos de esta y otras realidades... es un no parar!).
Adrian Moeschke ha dicho que…
Ay! la Familia!! Menuda institución. Aunque la de los 4 fantásticos mola. Aún así me alegro de vivir solo.
Sr.Unpoco ha dicho que…
Ahora q se han cargao a LA ANTORCHA, ¿Volverá HULKA a darle vidilla al asunto?
Unknown ha dicho que…
Sr.Unpoco... no me creo que no sepas quien entra a sustituir a La Antorcha....
Sr.Unpoco ha dicho que…
Ya lo he averiguado... Q MAL.
Hubiera preferido algún loser tipo STARFOX o SOTA DE CORAZONES.
MM de planetamurciano ha dicho que…
Yo de pekeño soñaba con ke me adoptaba Superman y formábamos una familia con Supergirl, Superdog y cya. Lo curioso es ke pese a soñarlo como supuesto padre, las imagenes ke me venían con Superman apestaban a incesto...
Sr.Unpoco ha dicho que…
Pero las familia SUPER no existía... además, Supergirl es una ordinaria.
MM de planetamurciano ha dicho que…
Por eso lo SOÑABA, putilla...
Galyley ha dicho que…
Sr. Unpoco no lo recuerdo de cuando pasaba por aquí hace una eternidad, pero he de decir que con este post me ha ganado.

Y Mercurio sí que es gayer gayer en el universo normal de toda la vida, que se acuesta con Rictor antes de volverse paranoico y querer matar a Layla.