16 septiembre 2010

LOS MUERTOS VIVIENTES : NOTA DE PRENSA Y MÁS PROMOS

Por fin hay fecha en España para el estreno de una de las series más esperadas de la temporada:The Walking Dead, la adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman, llegará a FOX en exclusiva el próximo viernes 5 de noviembre a las 22.50 horas, tan sólo cinco días después de su estreno americano anunciado para el 31 de octubre.

walkingdeadfox

España formará parte así de este estreno global con la emisión de esta serie formada por seis episodios de una hora de duración que FOX International Channels (FIC) y AMC estrenarán este otoño en todo el mundo.

El estreno mundial de The Walking Dead está hecho a imagen y semejanza de los grandes lanzamientos cinematográficos y constituye un hecho sin precedentes en el caso de una serie de televisión. AMC estrenará la serie en Estados Unidos y Canadá el 31 de octubre y, tras este lanzamiento, los canales de entretenimiento de FIC de Europa –incluida España el mencionado 5 de noviembre- Asia, América Latina y África estrenarán la serie a la vez durante la primera semana de noviembre. En total, la serie estará presente a la vez en 120 países, en 33 idiomas y con distribución en más de 250 millones de hogares.

Fox International Channels dispondrá además de los derechos internacionales de distribución de la serie en televisión y en vídeo.

The Walking Dead es una de las apuestas más ambiciosas de la temporada. Parte de uno de los cómics más seguidos de los últimos años y cuenta con destacados profesionales al frente de su puesta en imágenes: el cineasta Frank Darabont, tres veces nominado al Oscar y autor, entre otras, de las películas Cadena perpetua y La Milla Verde), es responsable del guión, la producción y la realización. Junto a él, completa el equipo de producción la veterana productoraGale Anne Hurd, vinculada a películas de gran presupuesto como Terminator, Alien,Armageddon, El Increible Hulk.

The Walking Dead está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln – Love Actually), encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir.

La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir.

La actriz Sarah Wayne Callies, famosa por su papel de la doctora Sara Tancredi en Prison Break, acompañará a Andrew Lincoln al frente del reparto de la serie.



3 comentarios:

ChicoTóxico dijo...

yuhuuuuuuuuuuu!

MM de planetamurciano dijo...

Darabont es Dios y me fio tanto de él ke apuesto a ke la va a montar.

sweet_sacrifice dijo...

Aun no se ha estrenado y ya se ha firmado por una segunda temporada.

La cual (creo igual solo es paranolla mia), pero creo q haran un poco el rollo de anatomia de grey q para compensar los pocos episodios de la primera temporada la haran más extensa que una temporada normal. Y tal vez solo es paranolla mia pero esa segunda temporada se estrenara por marzo o asi. (es que lo lei hace mucho y ya no me acuerdo muy bien de la noticia, pero lo de q hay segunda temporada es fijo)