FREAK TV: 5 al 11 de octubre de 2009.

Semana marcada por el estreno de Flash Forward en la piel de vaca macha de la mano de Cuatroº, sin lugar a dudas.
Siempre he dicho que no veo ninguna serie en la tele desde hace muuuucho
tiempo (al igual que no compro un cómic en papel desde hace años, qué pasa, escúpeme), pero por un cúmulo de casualidades me encontré el pasado miércoles frente a la tele intentando no destripar a un amigo qué venía después y... oye, me quito el sombrero con la cadena rojiblanca. Puntualidad británica, un doblaje digno, apenas 2:17 minutos de publicidad (un guiño que me pareció acertadísimo) y una selección de actores para el doblaje muy buena (incluso a la hora de poner voces a los niños, lo que suele ser más difícil si quieres que estos suenen como niños de verdad y no como osos amorosos cruzados con la niña de Poltergeist). Lástima que sepamos que a partir del próximo capítulo se va a poner mucha más publicidad y que la puntualidad ya no va a estar tan bien cuidada. Eh, pero si me equivoco me volveré a morder la lengua aun a riesgo de envenenarme.
Pero la paciencia no se encuentra entre mis innumerables virtudes, así que vuelvo a por más de la mano de los cuates de Darkville y sigo en mis trece de seguir las series con sus vocecitas originales (aunque a veces suenen a pito como pasa con Josh Holloway).
De la lista de la semana pasada cae Smallville. Ni una sola buena crítica para esta serie. No seré yo el que os lleve la contraria esta vez.
Pero vamos por faena.

Zzzzz... No, en serio, casi echo de menos a Mojónder intentando emular el papel de Jeff Goldblum en The Fly. Y he dicho casi. Siguen corriendo como pollos sin cabeza entre capítulo y capítulo. No se sabe por dónde van a ir los tiros esta temporada. "Redemption" sonará muy chachi de cara a editarlo en deuvedé, pero no veo ninguna diferencia con los otros desastrosos volúmenes. Además, por qué nos ponen un beso lésbico cuando nosotros lo que queremos es ver esto:



Seré muy pesado, pero siempre digo lo mismo (bueno, digo más cosas, hablo mucho), no me jode que la serie sea tan mala, me jode más todo lo buena que podría ser.

Toma toma y toma. Menudo capitulazo. Por un momento pensé que iban a cometer el error de la temporada anterior (buen principio, pero tardaron nueve capítulos más en jugar ficha), mareándonos la perdiz con las lagunas mentales de Olivia hasta hacer un sprint final para asegurarse a la audiencia para una más que previsible tercera temporada (seamos sinceros, el capítulo anterior tenía pinta de fill-in que tira patrás). Pues con las bragas por las rodillas y andando como los pingüinos que te dejan con este capitulazo: toda la info que quieras sobre el paseo de Olivia por el otro lado, las cosicas claras y participación de Spock habemus (¿a nadie más le parece que cada frase de Nimoy suena como si en cualquier momento fuese a diñarla?). Chapeau en todo y con ganas de más, como tiene que ser, coño.

DOLLHOUSE 2x03: Belle Chose.
Esta semana me abstengo de comentar nada del capi. Más que nada porque no lo he podido ver aun (tengo un novio con necesidades ¿sabes?). Ya si eso lo despotricamos/alabamos/ignoramos en los coments cuando todos lo hayamos visto.
Sólo una duda: ¿a nadie más le parece que al final resultará que hasta Joss es un activo porque resulta que todos son activos? Ahorradme el chiste fácil, pero por el amor de Jake, el efecto sorpresa en plan "oh, nunca me esperaba que tú no fueses tú y ya ni sé quién soy yo" se perdió hace tanto que ya parece cachondeo cada vez que un nuevo personaje resulta no ser quien creíamos que era. Menos mal que Dushku siempre está perfecta. Y gracias Joss por Penikett (pero menos trajes y más shirtless).


FLASH FORWARD 1x03: 137 Sekunden.
Así da gusto, hombreya. Pero es la ventaja con la que cuentan las series que a priori tienen una trama sencilla pero están escritas por gente inteligente (¿alguien ha dicho Lost?): que pueden tirar del carro en la dirección que les salga del horto mientras lo hagan bien. Ahora no me digas que el tema de los cuervos no es un puntazo. Que lo contradictorio de las visiones que hacen referencia a John Woo no es para morderte una oreja del intríngulis. Y que sí, que el Woo tiene su punto. Vale, es chino, pero a que te lo follabas sí o sí. Si nos conocemos ya, perrilla mala.
(Una cosica: el link a este capi son dos, uno en Rapidshare y otro en Megaupload, para que no tengas que esperar. Después los arrejuntas con esto y ala, a fliparlo en tecnicolor).

La semana que viene más. Ponte bragas de cuello alto y cuidado que viene frío.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
"no compro un cómic en papel desde hace años, qué pasa, escúpeme"

O_o!

:O SCUP!!

Anda que... ¬¬

Weno, agg, sigo sin ver ninguna serie a la par en eeuu. Heroes dejé de verla en el volumen3 (enserio ¿por qué? ¿por qué lo ve la gente? ¿por que alguien paga por hacer eso? masocas todos!!), Flashforward la sigo en cuatro (por tus comentarios parece que va bien :P), Dollshouse me decepciono bastante la primera temporada, a ver si me veo los capitulos "extra" y me animo a seguirla... o no.

Bueno con fringe la excusa es que prefiero tener un puñao de capitulos que ver, asi pa pegarme un buen maraton, aunque tambien es verdad que ahora lo que estoy es poniendome al día con Dexter (esta tarde me veo el final de la tercera!! joder que grande eres Dexter! SANGRAD!!).

Ala, menudo rollazo he soltado, bueno es Domingo y estoy aburrido y con resaca...
Soliloco ha dicho que…
"trama sencilla pero están escritas por gente inteligente (¿alguien ha dicho Lost?)"

La gente sería muy cruel mencionando lost para eso... no es bueno hacer ironía con tan mala leche.. :P
Unknown ha dicho que…
yo es que salgo y no me da tiempo a ir al dia con las series, SABES?
Tony Tornado ha dicho que…
Los domingos del FLU molan tanto o más que los sábados en el blog de Fid8.
Anónimo ha dicho que…
GOKU, tengo tantas razones para no comprar nada en papel después de habérmelo comprado todo (pero todo) durante tanto tiempo... que eso casi merecería un post entero.
Jirous muy de acuerdo contigo. Creo que la gente la sigue por inercia... pero es que a mí esa inercia no me funciona. Ahora, como sedante para las tardes de siesta... genial, oyes.
Flash Forward bien en Cuatroº... pero por ahora, ya te digo. Me dice mi amigo que lo de poner tan poca publi es sólo en los primeros capis (lo mismo que lo de la puntualidad) y mira, yo lo de la publi como que no.
Dollhouse... ay, Joss. Me temo que (sobretodo) el 1x13 te puede parecer lo más de lo más... pero en esta segunda han decidido ignorarlo. Y así no.
Fringe bien, siempre bien. Y no me digas que no tienes un puñado de capis que zamparte ya, que tienes en la recámara 28 capitulazos como 28 soles. Ahora sólo tienes que pasar la franja de los 10 primeros para sacarle todo el jugo. Y merece la pena muy mucho.
Dexter parecía un poco perdida al principio de la segunda después del primer temporadón tan bueno, pero luego remonta y la tercera es buena. El principio de la cuarta (llevamos sólo dos capis) tiene humor negro (algo que echaba de menos en la segunda) y situaciones muy muy aprovechables. A ver que pasa, pero vamos bien.
¿Rollazo decías? Toma sermón de domingo.

SOLILOCO, cuando digo que son tramas sencillas escritas por gente inteligente es porque Lost empezó como eso, una trama facilona (cuarenta y pico personas perdidas en una isla ¿desierta? después de un castañazo en avión. Luego es cuando vendría tooooodo lo demás.
Esta es un poco lo mismo. Me huelo que el "apagón" va a ser sólo una chispilla para tooooodo lo que nos quieran contar. De aquí a mayo nos daremos cuenta de por dónde van los tiros, y me temo (que me meto) que va a haber muchos temas que ni nos olemos.
Y yo no tengo mala leche, es que me han dibujado asín, you know.

CHIQUILÍN, no eres tóxica, eres venenosa. Y yo soy más de Mercadona que de Dia. Pero hayá cada cuala.
Anónimo ha dicho que…
TOÑET, eso me lo dices porque hace siglos que en los sábados del ETF no pongo nada.
Lo sé.
Sota ha dicho que…
Mala la segunda de Dexter?

Pues a mi me tiene con el corazón en un puño...
Tony Tornado ha dicho que…
Fid8: echo de menos tu(s) rabo(s)!

Sota: Tú tienes de eso? válgame dior!
Anónimo ha dicho que…
Yo no he dicho mala.
Titiritero.
Sota ha dicho que…
Perdón, substituye el "mala" por "menos buena".

(titiritero?)

Tony, tengo dos. Puños, digo.
Unknown ha dicho que…
"tengo tantas razones para no comprar nada en papel después de habérmelo comprado todo (pero todo) durante tanto tiempo... que eso casi merecería un post entero."

Cuando quieras xD (te entiendo, el comic pijamero puede ser muy absorvente...joder, es una droga! voy a meterme algo de superman... xD).


"Fringe bien, siempre bien. Y no me digas que no tienes un puñado de capis que zamparte ya, que tienes en la recámara 28 capitulazos como 28 soles. Ahora sólo tienes que pasar la franja de los 10 primeros para sacarle todo el jugo. Y merece la pena muy mucho."

Pavooo! me refiero a la segunda temporada, la primera me la vi entera y me encantoooo!! El jodido expediente x del siglo 21. Con tension sexual no resuelta incluida y conspiracionesmundiales y flipadas que gustan a los frikis xD.

"Dexter parecía un poco perdida al principio de la segunda después del primer temporadón tan bueno, pero luego remonta y la tercera es buena".

Por eso es genial, empieza normalita y poco a poco se vuelve genial. Por cierto los libros de la serie tambien estan muy bien.
Anónimo ha dicho que…
"Papel sí, papel no". Pues mira, eso sería un buen post para compartir con los que SÍ prefieren el papel (Proudstar, por ejemplo).
Habiendo visto el final de la primera... ¿y puedes aguantar hasta tener unos cuantos? Qué poco interesante es mi vida.
No negaré la genialidad de Dexter, pero la primera temporada fue genial en todos y cada uno de sus magníficos 13 episodios. Dexter sólo es más floja a veces cuando la comparas consigo misma.
Imagino que los libros estarán muy bien (como los de True Blood) pero oh, sorpresa, yo no leo libros. Y te lo dice el novio de un escritor.
Sota ha dicho que…
Los libros de True Blood... Pfffff. He leído el primero y tengo el segundo esperando (dos libros por tres euros! Vivan los saldos!) y hombre, no te dan arcadas mientras los lees, como con los de Anne Rice. Pero poco más.
bepo ha dicho que…
soy un bicho raro.
lo se.
sigo guardando los capitulos de Heroes
en fin. para eso estamos. sino seria muy aburrido. todos iguales.
no me lo quiteis¡¡¡¡
por cierto, esas imagenes, ¿de donde son?
* )
QuijoteExiliado ha dicho que…
Sota, ¿donde están los libros de True Blood tan baratos?
Tony Tornado ha dicho que…
Quix, en cataluña que es otro país! NADIE VA A DECIR NADA DE SYLAR besando a un tio!!!!????
QuijoteExiliado ha dicho que…
Tony, es q esas fotos tienen ya cerca de un año!!
Sota ha dicho que…
Yo los compré en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Barcelona.

Pero vamos, que La Factoría publicó los dos primeros en la colección Puzzle, que ahora la están saldando por todas partes, no son difíciles de encontrar.
Sota ha dicho que…
Y Tony, me vas a decir que a estas alturas vas a escandalizarte por ver a dos tíos besándose...
bepoº ha dicho que…
si mucho escandalo pero de donde puñetas son esas fotos????
* )
Tony Tornado ha dicho que…
disturbing los subs de The Vampire Diaries insertados en Dollhouse....