FREAK TV: 12 al 18 de octubre de 2009.

Y esta semana tenemos: un capi de relleno (que no malo), uno menos bueno pero bueno, una ausencia y otro zzzz. Vamos allá.
Como siempre, y que no me se olvide, todas las linkas propiedad de Darkville. Al César...
Este sería el ZZZZ... de la semana, qué sorpresa. No, en serio, adivina quién vuelve. Otra vez. Creo que la semana pasada ya dije que tiraba la toalla de este guilty pleasure pero sin pleasure.
Además, qué emoción tiene el regreso que vemos cada puta temporada si llevan desde el primer capítulo dando la brasa con el temita. Dan ganas de decir "hombre, pero traedlo ya... y pasemos a otras cosas".
Creo que es la primera serie que me trago en la que TODOS los personajes me caen mal.
Eso tendrá algún merito. Supongo.

FRINGE 2x05: Dream Logic
No se puede de tener una trama tan intensa sin descansar de vez en cuando... a no ser que seas Lost y te puedas permitir el lujo de tener dieciocho capis por temporada (ni temporada completa de veinticuatro ni mid-season de trece, toma chulería). Y esto es lo que hacemos para no saturar al personal con información: lo que en los tebeos llamamos un fill in, un capítulo de relleno. Metemos una historia que se salga de la trama principal, con su principio, su historia y su final, le añadimos un par de toques para que a nadie se le olvide qué serie estamos viendo... y ala, a tirarse a la Bartola. Pero se puede hacer bien o se puede hacer mal. Y en Fringe lo hacen casi todo muy bien, oyes.
Me gustó especialmente cuando Peter empieza a recordar cosetas de su infancia. Parece que no mucha gente se ha dado cuenta de dónde viene Peter aunque sea algo que se ha explicado en la primera temporada.

FLASH FORWARD 1x04: Black Swan
Tenía que pasar. No puedes hacer que tooodos tus episodios sean tan geniales siempre. Algunos tienen que ser menos geniales para que los demás sean über-geniales. Bueno, yo me entiendo. Después del capitulazo de la semana pasada (en ocasiones veo cuervos y tal) esta semana toca reposar una mijina.
Pero para la gente de JJ Abrams y cuadrilla (que para mí son lo que Pixar al mundo de la animación) un episodio más pausado no tiene por qué ser un mal episodio: un par de misterios por aquí, un seguir las pistas por allá... no hay mucho movimiento ni intriga, no hay respuestas (como si las esperásemos ya), pero no es un mal capi. Eso sí, se disfrutará mejor al ver unos cuantos junticos en la edición deuvedé que ya forma parte de mi wishlist para el próximo año.

Dos cosicas, dos:
Esta semana, vete tú a saber por qué, no ha habido capi de Dollhouse, que el siguiente capi (2x04: Belonging) no saldrá hasta el día 23. ¿No te cabrea cuando pasan estas cosas?
El Freak TV sale los lunes, que lo de la semana pasada fue un UPS! en toda regla a la hora de programar la entrada. No, aun no he dejado colgada esta sección. Dale un par de semanas y vuélvemelo a preguntar, anda.

Comentarios

Tony Tornado ha dicho que…
Pues al césar lo que es del césar. yo pensé que era los domingos...

Qué rabia lo de Dollhouse.
FF sigo viéndolo en español, que la traduce un amigo mío, y eso, comparado con Darkville, no tiene precio.
Y Fringe esta semana ha estado flojuco, aunque se atisba que Olivia no es Cylon!
Jirous pues es Jirous, qué quieres?

Bikachus
Anónimo ha dicho que…
En general una semanita un poco psé, sí.
Y si contamos a Jirous, una semana un poco plof.
Gárgamel ha dicho que…
Yo aún estoy buscando la primera temporada de Dollhouse. Torpe y vago que es uno...