FALLECE YOSHITO USUI, EL CREADOR DE SHIN CHAN

Info extraída de la Agencia EFE:

El cuerpo sin vida del creador de la popular serie de dibujos animados japonesa 'Shin Chan', Yoshito Usui de 51 años, ha sido rescatado este domingo, nueve días después de que desapareciera cuando hacía senderismo en una zona montañosa, según informaron los medios de comunicación nipones.

La policía de las provincias de Gunma y Nagano (centro del país) buscaban a Yoshito Usui en una zona accidentada, a la que había ido solo el pasado día 11 de septiembre a pasear y tras asegurar a sus familiares que regresaría aquel mismo día.

Según la televisión pública NHK, el cuerpo del popular mangaka fue encontrado el sábado en la montaña Arafune, en la provincia de Gunma, al norte de Tokio, y tras ser rescatado se ha confirmado su identidad.

La Policía cree que Usui cayó por un precipicio de 100 metros cuando paseaba por un sendero.

Kasukabe, donde residía el mangaka, adoptó la imagen de 'Shin-Chan' como representación de la ciudad el pasado abril, ya que la famosa historia de animación transcurre en la localidad de la provincia de Saitama (al norte de Tokio).

Las aventuras del niño Shinnosuke Nohara en Shinchan, adaptadas a la televisión y al cine, han cosechado un gran éxito en todo el mundo tras ser publicadas por primera vez en papel en 1990.

El personaje de Shinosuke, un niño travieso, fue un gran éxito televisivo en Japón en los 90 y ha sido doblado a numerosos idiomas.

Más info sobre Usui-Sensei aquí y sobre Crayon Shin-Chan, su obra más irreverente y más querida, aquí.

Descanse en paz.


Comentarios

Galyley ha dicho que…
Nunca más habrá trompa, trompa :(
Unknown ha dicho que…
Vaya manera de morir :( pero bueno, almenos ha dejado un legado que ha recorrido el mundo y espero que sin chan siga por muchos años (al igual que otros personajes han sobrevivido a sus creadores).