SPOILER FREE.

Siempre ando buscando alguna saga o miniserie que tenga algo que me toque la fibra de fan cansado de lo que se ve por ahí hoy en día para poder diseccionarla desde veinte puntos de vista, pero es que últimamente, entre tanto crossover que sigue a otro
crossover que viene de una hitoria anterior y bla bla bla... se me hace más difícil poner al personal en situación si no han seguido todo lo que venía anteriormente.
Con esto entre oreja y oreja, voy a darle un pequeño giro a esta parte de la bloga. Seguirán las sagas completas (siempre que la ocasión lo merezca, clarostá), pero amos a hacer un repasillo semanal por lo que a mí me parece lo más destacado de la semana, unos pocos cómix que destacan cada semana entre la marabunda de papel que sale cada semana. Y ya sabéis que si algo de lo que veis por aquí os pica, sólo tenéis que pedirlo y le hacemos un repaso más detallado.
Como hasta ahora, cada cómic tiene su linka para que tú mismo te lo descargues y te lo disfrutes, pero (también como siempre) os recuerdo que los tebeos vienen en su versión original sin subs. Es lo que hay.
Los cómics salen en los states los miércoles, así que con un poco de suerte (y cero vagancia, que esa es otra) los viernes los tienes aquí masticaditos for your friky eyes only.Y lo más destacado de esta semana ha sido:

ULTIMATE COMICS AVENGERS 1
(Millar/Pacheco)
Después del desastre del tercer volúmen de The Ultimates (no, en serio) y de la no menos desastrosa mini de Ultimatum, la línea sufre su primera remodelación general seria, a ver qué podemos salvar.
La intención no es mala, qué remedio les queda, y desde lu
ego que juntar al creador de los personajes (con permiso del Universo Marvel tradicional, clarostá) con Pacheco es un golpe maestro o una solución a la desesperada. Pero oye, no funciona muy bien, o por lo menos no en este primer numero en el que
básicamente... no pasa nada. Pacheco dibuja muy bonito, qué novedad, pero con esas peazo de viñetas tampoco es que quede espacio para que pasen muchas cosas. La etapa Loeb se la saltan a la torera con un par de frases que no dicen mucho (ni falta que hace, coño) y van directos a lo que parece ser la historia de este cuarto volúmen: El Capi y su relación con el Cráneo Rojo ultimatizado (que pasa de ser un maestro estratega sádico a... bueno, por ahora sólo es un matón de bar). Otra cosica, ¿no fue Pacheco el que dijo "cada centavo empleado en promocionar la línea Ultimate es dinero que se debería gastar en la línea Marvel tradicional"? La crisis nos toca a todos, sí.

X-MEN FOREVER 5
(Claremont / Grummet)
Mi guilty pleasure, lo admito. La idea es rara de cojones: darle a Chris Claremont una serie de X-Men que está ambientada justo después del número 3 de X-Men (segunda serie). Supongo que esto habrá sido idea del propio C
hris, pero es que ni él cumple con su propio propósito, porque a mí no me salen las cuentas: ¿dónde están Coloso, Arcángel, el Hombre de Hielo, etc.? Misterio misterioso. ¿Qué pasa con el resto de grupos que pululaban por aquél entonces? Ni idea. ¿Qué narices pintan ahí Kitty y Kurt si se supone que estaban en Inglaterra con Excalibur cuando terminó el tercer número de X-Men? Magia potagia.
Entonces hay que entender esta serie como lo que es: la enésima intentona de tener entretenido a Claremont hasta que fiche en el asilo donde van a parar los que una vez fueron y no volvieron a poder ser (Miller y Byrne ya están allí, calentando silla).
Vamos, que te pillas esta serie y te olvidas de todo, de lo que vendría después y de la mayoría de lo que venía antes, porque si no, no hay forma de disfrutarla.
¿Y la historia en sí? Muy Claremont 2.0, sí. Cosas que pasan casi porque se le antoja al autor y puntopelota, personajes que se s
upone que hablan como a finales de los ochenta (pero que no, que no dejan de ser una sombra de su personalidad), golpes de efecto que no tienen mucho sentido (¿por qué hacer oficial y público el encoñamiento Grey/Logan... si vas a hacer ESO con el garras?). Pero oye, a mí me gusta. Porque es lo que llevo tantos años esperando: poder leer un comic mutie sin tener que acordarme que tal o cual personaje estaba en ocho sitios diferentes e mes pasado o cuántas veces a vuelto Magneto de la muerte sin explicación aparente.
Tom Grummet (que no tiene muchos amigos, no) cumple con una narrativa clarita y un dibujo agradable, que en los tiempos que corren ya es de agradecer. Y el hecho de que la serie sea quincenal es un puntazo a favor para poder seguirla teniendo frescos los hechos del número anterior. Deberían utilizar este recurso más a menudo.

(Bendis / Lafuente)
No sé si es la nueva marca del sello Ultimate Comics, pero este es otro tebeo... en el que no pasa nada. Vale, es Bendis, pero aún y así... nada. Te cuento. Empieza con un gag laboral de Peter (y este es bueno, sí) y con el regreso de Kingpin, que sólo sirve para hacerle la entradilla al nuevo Mysterio (y que tiene una pinta bien chula). ¿Para qué coño traes al gordo si no va a durar ni dos páginas? Porque hasta su regreso es verosímil, no sé por qué te has currado una histora que sea capaz de sacar de la cárcel a un pavo que salió grabado en vídeo matando a alguien... si luego le vas a dar dos patadas al personaje en nada y menos. Entre la nueva situación laboral de Peter y el regreso de Kingpin, escena hogareña en casa de los Parker que sirve, en tres páginas, para dar muchísimas más explicaciones de lo que está pasando que todo el resto del tebeo junto. Muy descompensado. Pero es Bendis, así que (digan lo que digan) es bueno.
Creo que esta es la serie más afectada por todo el chanchullo Ultimatum. No por los efectos de la saga en sí, si no porque esta serie no necesitaba un punto y aparte, que desde el número 1 del primer volúmen ha mantenido una calidad constante (125 números de la anterior etapa, casi nada) muy por encima de la media.
Y estrenamos dibujante (después de Bagley y la cortita etapa, en comparación, de Immonen). Lafuente es un buen dibujante y un gran narrador, pero su Spider-Man es... raro. Peter sin traje mantiene unas proporciones de un chaval de su edad, pero es ponerse el traje de Spidey y convertirse en un bubble-head escuchimizao. Y eso no, claro.

Esta semana lo dejamos aquí, para la que viene (el viernes si todo va bien) ya le pegamos otro repaso a las novedades USA. Y ojito a Blackest Night, que moooooola...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Acabo de leer los comics de Ultimate Comics y no estan mal. Bueno, los Ultimate4 el primer número es que no pasa naaadaaaa! solo que existe un craneo rojo ultimate, yasta. Eso si, el dibujo esta genial, nada que ver con la mierda de ultimates3, pero espero que en siguientes números la historia avance algo.

El relanzamiento de Ultimate Spiderman tiene bastante buena pinta. Primero esta la portada, donde vemos a la antorcha, el hombre de hielo, kitty que como se han quedado sin colección ahora supongo que serán personajes regulares de la serie y seguro que Bendis los usa bastante bien (y lios amorosos adolescentes jejeje).

Ah! y sigo sin saber por que la gente se queja de que spidey tiene cabezon ¿habeis visto el pelo que tiene peter en la cabeza? con razon al ponerse la mascara parece más cabezon!

Y por cierto, no sabía lo de Peter y Gwen... muerto me he quedao! Que ganicas de leer el siguiente número :P
Tony Tornado ha dicho que…
No diré nada hasta leerlos.

Ah sí: Fid8, en serio vas a recuperar el control de esta bloga?
Unknown ha dicho que…
Acabo de leer los 5 números de xmen forever. Mu triste... he sentido lo mismo que con Ultimate xmen requiem, una tristeza y desesperanza mu gorda :S, me ha parecido interesante pero no me ha terminado de gustar.