¿LOBEZNO SÍ O LOBEZNO NO?

Este año parece ser el año de las adaptaciones, pero donde el público parece no acabar muy satisfecho. Eso o que adaptan lo que les parece.

Empezaron con Watchmen, que a mí sinceramente me gustó bastante, pero como siempre hay al que le gusta y al que no. Pero para mi gusto hicieron muy buen trabajo. Quizá un metraje excesivo, pero es que tampoco se podía hacer más. Esperamos con ansia la edición en DVD que promete mucho muchos extras y escenas inéditas.

Luego llegó el fiasco del año: Dragon Ball Evolution. Pero es que se veía venir. No puedes hacer una peli de los Power Rangers en casi 2010 como estamos. En los 90 sí, pero no ahora. Sólo mantienen los nombres de los personajes y poco más. Pero por lo visto tendrá secuela. No sé con qué dinero se hará, pero por lo visto se hará.

Y las que aun nos quedan por ver.

Ángeles y Demonios se estrena la semana que viene y espero que no hagan con el final lo mismo que con El Código da Vinci.

Y Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que por no mantener, no mantiene ni el nombre original del libro. Se rumorea que la peli no se estrenó el año pasado porque en el pase previo de la misma la gente seleccionada quedó horrorizada por lo que hicieron con la historia: todo es un enorme culebrón adolescente y la historia del príncipe pasa totalmente a un segundo plano llegando a aparecer en menos de 10 minutos de la cinta. Y es que el rollo Twilight parece que está sentando cátedra. Muy a pesar de los aficionados a las anteriores películas. Veremos a ver que se estrena finalmente.

Pero centrémonos en lo que interesa ahora. La película de Lobezno. ¿Es o no una buena película? Aviso de que empieza una gran ristra de Spoilers (abstente de leer si no has visto la peli aun)

Lo primero es que yo dividiría la cinta en dos: la película de acción versus la adaptación del cómic.

Como peli de acción se deja ver, no es excesivamente larga, pero la historia a veces se cuenta demasiado deprisa y olvidando que hay gente que no sabe nada de la historia, llegando a marear al personal. Y los efectos especiales a veces dan pena. Solo hay que recordar esas garras que aparecen en la escena del baño. ¿O es que por ser nuevas tienen que parecer de broma?
Otra cosa en la que se deberían fijar es en la continuidad con el resto de pelis de la saga. En la trilogía vemos en flashbacks a un Logan traumatizado por la operación, salvaje y animal. En XMO: Lobezno parece que se acaba de tomar una cerveza y le da igual todo. Incluso hasta feliz y orgulloso de lo que le acaban de hacer.
Al final de XMO: Lobezno detienen a Stryker y se supone que es procesado, peor luego en XM2 es el líder del proyecto. ¿Le perdonan sus pecados o le absuelven por falta de pruebas? ¿Ya su hijo desde pequeño aparece como conejillo de indias del proyecto Arma X, o es en la adolescencia cuando aparecen sus poderes? ¿Dientes de Sable sufre un proceso de involución donde se acentúan sus problemas de socialización, deja de hablar y le crece tanto el pelo de las cejas que es capaz de hacerse trenzas desde XMO: Lobezno hasta XM1? ¿Cuándo se queda paralítico Charles Xavier  y porque le cambia la voz de una peli a otra (esto me imagino que es por el doblaje español)? Y seguro que hay más cosas que se quedan en el tintero.

Y luego está la fidelidad con el cómic. Aunque aquí se explica mejor.
Yo no soy muy fan de los cómics de Lobezno ni me he leído muchas de sus historias (Orígenes, Arma X , Enemigo del Estado y alguna más), pero algo sé como para que me suene rara media película.
Lo primero, ¿desde cuando son hermanos Logan y Víctor? Vale que aquí hayan transformado al Perro del comic en Dientes de Sable, pero ¿no podían haber aprovechado y explicar a la gente por qué llaman Logan a James Howlett?
Y lo segundo y siguiendo con el rollo familiar: ¿Emma Frost y Kayla Silverfox hermanas? Eso ya sobraba y me parece absurdo. Más aun con la chicha que se le puede sacar al personaje de Emma posteriormente. No han estado obviando el parentesco de Xavier y Juggernaut y Rondador Nocturno y Mística en la trilogía como para que ahora se dediquen a hacer hermanos a medio reparto de la peli. Lo próximo que es: ¿Cíclope y Jean Grey se alejaron de sus familias porque se enteraron que eran hermanos pero estaban enamorados?
Y claro, se han olvidado de los poderes de Emma. ¿O es que ahora la telepatía será su mutación secundaria? Además, Silverfox tenía poderes regenerativos como Logan y Víctor, y aquí tiene ¿tactohipnosis? 
El Equipo X no lo vi del todo mal. Sobre todo después de esperar que en él estuviera Pico como se había rumoreado (menos mal que al final no). Pero no, era Bolt, personaje que desconocía y que al principio pensé que era Micah de Héroes.
Mole me hubiera gustado más en la Hermandad de Magneto que aquí, pero es bastante difícil caracterizarlo. Y su sobrepeso, mejor dejamos las razones que se dan en la peli.
Los demás dan el pego, pero destaca Wade Wilson. Me encantó la escena del ascensor y la de las espadas. Pero a partir de ahí, sobraban muchas cosas y entre ellas Arma XI. Mejor no hablar del tema porque aun no le encuentro sentido…
Cabe destacar que eché de menos la escena en la que se supone que aparece una niña de pelo blanco (¿Tormenta?) que vimos en el trailer. ¿Es que como Tormenta vivió en Egipto y Kenya, les daba miedo ubicarla en Nigeria por si alguien protestaba?
La implantación del esqueleto de adamantium me pareció de pena. Faltaban muchas cosas y sobre todo destacar la reacción de Lobezno. Pero de ahí sale a correr en bolas y eso ya hace que se te pase el mosqueo. Y se encuentra con los padres de Superman o los tíos de Spiderman los que resultan ser los Hudson. ¿Alpha Flight en la tercera edad?

¡Echadme nueces que yo las parto!

De aquí podemos saltar a cuando se encuentra con ese Gambito que ha recibido clases de dicción y no tiene NADA de acento francés (os habéis cargado al personaje).
Y faltaría por criticar a Arma XI/Masacre pero creo que no hace falta que lo haga. Y lo de la bala de adamantium borramemorias es algo muy criticado, pero a mí fue la única parte inventada que me gustó. Por que sí, una bala destrozaría el cerebro que se regeneraría, pero no así las conexiones neuronales que son las que le otorgarían la memoria o el acceso a ella, por lo que no me pareció tan fantástico como la gente dice.

De todo esto podemos concluir, que sí, que se puede hacer una peli de superhéroes pero que por lo menos te ciñas un poco al original y no te inventes cosas. Que para eso ya se inventó el universo Ultimate. Puedes obviar, maquillar o aportar ideas nuevas pero nunca pasarte por el forro años de historias (por mucho que se contradigan entre ellas) porque se te echan los fans al cuello y al final son ellos los que van a dar dinero a la franquicia y comprar todas las chorradas que saquéis como merchandising.

Aun así la peli parece que de momento ha funcionado y eso ha abierto las puertas a una serie de spin-offs y secuelas que se estrenarían en breve:

X-Men Origins: Wolverine 2
Estaría ambientada en Japón (como bien se enseña en uno de los finales alternativos de después de los créditos finales) y espero que no tarde demasiado y aproveche que Hugo ya está petado y así no pierdan mucho mientras se pone en forma. A ver si no se inventan mucho el guión y vemos una buena historia que nos conecte ya con X-Men 1.
Parece que ya se ha confirmado.

X-Men Origins: Magneto
Se lleva rumoreando mucho tiempo pero han esperado a ver los resultados d ela peli de Lobezno. Casi seguro que se aprueba.
¿El guión? Pues yo diría que empieza en la II Guerra Mundial, podría/debería basarse en Magneto: Testament y narrar la relación de Xavier y Eric y la formación de la Hermandad.

X-Men Origins: Masacre
Pues le dieron más papel a Ryan Reynolds con la idea de hacerle una peli, pero visto el resutado no sé yo a donde irá viendo como han tratado al personaje. Podría funcionar pero espero que si la hacen, tenga un buen guión. Y la peli pierde si tapan a Reynolds con el traje de Masacre.
Nota: hay un final (tras los créditos) donde el brazo de Arma XI recoge la cabeza y se supone que la colocaría otra vez y seguiría vivo, porque la cabeza abre los ojos y ya no tiene la boca sellada. Se puede ver por el youtube.
Otros dicen que hay otro final en el que Wade Wilson llega a la central, se arrodilla y coge la cabeza de Arma XI. Con lo cual tenemos a Deadpoool vivo.

Busca las 7 diferencias

X-Men Origins: Gambito
Yo la veo poco probable, pero nunca se sabe. Espero que le devuelva el acento francés a Remy, pero hay algo que hará que la peli no funcione. No está Pícara. O por lo menos la historia no es como la conocemos porque se sacarán unos 15-20 años (Pícara es adolescente en XM1 y Remy ya tiene unos 25 en XMO:W) y parecerá un viejo verde seduciendo niñas.

X-Men Origins: Tormenta
Ahora a Halle Berry le da por decir que quiere peli de Tormenta. Y eso que en su día dijo que no.
¿De qué iría su historia? ¿Su juventud en el Cairo como ladrona? ¿su romance de juventud con Pantera Negra? A ver que se les ocurre.

X-Men: Primera Clase
Más que probable y yo diría que confirmada en un par de semanas. El guión creo que lo iba a hacer uno de los guionistas de The OC. Así que será un dramón adolescente.
Xavier rescata a unos cuantos alumnos al final de la peli de Lobezno (entre ellos Scott y su lazarillo Emma, Banshee, Mercurio son los únicos que reconocí, pero hay más) y con ellos empezaría su escuela y la futura Patrulla X. ¿Quién más estaría? Pues por edad y porque se supone que eran profesores en la trilogía, Jean Grey, Tormenta y Bestia serían candidatos. No estarían Ángel ni Iceman por ser adolescentes en las anteriores.
Creo que el triángulo Frost-Summers-Grey se verá trasladado a la edad del pavo ya que en el futuro lo veo poco probable si Cíclope y Jean murieron en XM3.

Este verano se llevarán las gafas de Cíclope

Comentarios

Sr_Skyzos ha dicho que…
Ea, que me voy a currar y no me da tiempo, cuando vuelva discutiremos (o no)largo y tendido.

Un abrá.
Soliloco ha dicho que…
Pos como no la he visto pos na...

Eso si, Javi Plotter siempre ha sido un culebrón quinceañero simplón :P
Knorpel ha dicho que…
¿¿Se supone que la tipa esta indestructible cuando están escapando era Emma Frost?? De piedra me acabo de quedar O_o
Dios, le acabo de ver muchos más fallos a la peli leyendo esto que cuando la vi... X-D
Unknown ha dicho que…
Si la peli la hubieran hecho los de Marvel habría salido almenos una pelicula como la de Ironman. La peli es palomitera 100%, entretenida y tal pero joder, ¿a cuento de que se inventan gilipolleces? yo es que no lo entiendo.

Y lo de Masacre me ha matado :S ¿no se supone que querían ahora hacer una peli de él? ¿¿como?? Como no sea cierto eso de que en realidad Arma XI no es Masacre no sé yo...
Sota ha dicho que…
¿desde cuando son hermanos Logan y Víctor?Era una de las teorías canon. La otra era que Victor era el padre de Logan. Y la otra que Logan era el padre de Victor. Pero como fue una historia que se desarrolló en los (terrible) primeros noventa, pues...

Mole (...) es bastante difícil caracterizarloPues tampoco. En La Muerte os sienta tan bien (que tiene casi veinte años) hay un maquillaje de "engordamiento" de Goldie Hawk IMPRESIONANTE, no sería tan difícil repetirlo y mejorarlo para hacer a Mole. Y si no, todo era cuestión de contratar a John Goodman...

Pero de ahí sale a correr en bolas (...) Y se encuentra con los (...) Hudson. ¿Alpha Flight en la tercera edad?Canon estricto.

Y de la peli no comento, que no la he visto. Y si me dices que han cambiado (para mal) a Remy, pues como que se me pasan mucho las pocas ganas que tenía.
Daniel ha dicho que…
La pelicula me encantó, y mucho más considerando el desastre y decepción que fue X-Men 3 para mi.

Creo que en estas adaptaciones no puede ponerse uno en plan purista (y mucho menos considerando el complejo pasado de Lobezno), que creo es el fallo que tienden a cometer muchos en su intento o necesidad de probar lo mucho que saben sobre el universo del cómic (mutante en este caso). Creo se introdujeron detalles muy buenos (con sus cambios) como guiño a los fans y que entre esta película y X-Men pasan los suficientes años para explicar esos huecos...

Si es cierto que Masacre no tenía ese sentido del humor tan marcado como en el cómic. En cuanto al acento de Gambito, como no pude ir a verla en versión original no he podido escucharlo (en español no se diferencia), pero un error común es confundir el acento francés, con el cajun (que es mucho más leve al estar diluído con el acento sureño típico del ingles Estados Unidos).

En cuanto a Victor y James hermanos... pues creo que es un juego muy inteligente sobre una de esas dudas eternas que surgió tras la puplicación de "Wolverine: The Origin". ¿Son Dog Logan y Dientes de Sable la misma persona? Paul Jenkins resaltó que aunque esa no había sido su intención, la idea encajaba perfectamente y era pausible

Saludos
Galyley ha dicho que…
Ains que no quiero leer nada hasta no ver la peli, aunque me han dicho que está regular. A mi lobezno la verdad es que no me gusta (comicalmente hablando claro, en la cama me lo metía sin pensarlo dos veces), pero ahora que ha perdido todo el misterio de que no sabe quien es ni cuantos años tiene ni nada, y es un americanito que estaba liado con una china me parece un personaje mucho más cutre todavía.

No entiendo por qué a la gente le ha dado por él, que sale en tooodas las publicaciones Marvel, que sus poderes son de regeneración no de omnipresencia...

En fín, que voy a ver la peli al cine, que por cierto tengo que ir a las claritas del alba para que no me sableen, pq el Jackman sale desnudo que si no me lo pensaría.

P.D. Estoy terminando con Heroes, y me vuelvo a arrepentir de haber perdido tantas horas de mi vida con una serie taaan mala.
Sota ha dicho que…
Danny, soy consciente de que soy un canónico amargao, qué le vamos a hacer, pero no, no y no. Si lo que pretenden es hacer una película "vágamente basada en", que no la vendan como "adaptación de". Son conceptos distintos, y usar la otra por la una es publicidad engañosa.
Sr_Skyzos ha dicho que…
A mí la primera parte de la película me gustó. Lo de la historia y todo éso, y qué quieres que te diga, que me mola que sean hermanos Dientes de Sable y Lobezno. El grupo de Arma-X tampoco es que sea fidedigno al 100 % pero tiene su aquel con lo de Masacre y lo muerdeable que está Ryan Reynolds (hay japutas como la Johanson que tienen suerte.)

Ahora, cuando se mete en el berenjenal, tiene una serie de tics que tiran de espaldas. Es como si hubieran cogido un patrón maestro de cualquier película de acción y hubieran ido insertando coincidencias con el mundo de los mutantes a ver lo que salía: que si un asesinato de un personaje crucial (¿de verdad hay que creerse que no le abrío la camiseta para verle las heridas que luego no habían?), que si una explosión, que si un duelo al sol (que por cierto, hay que ver lo malo que se vuelve luchando Dientes de Sable en ese momento, que no acierta ni una), etecé. En fin, muchas cosas cogidas con alfiler.

Y lo peor es que me gustó mucho más que "X-Men 3". Aunque eso no es decir mucho.
Daniel ha dicho que…
SOTA: Una adaptación siempre esta basada parcialmente en algo. En ningun momento vi publicidad que indicase que iba a ser 100 por cien fiel al origen de Lobezno (que seamons sinceros a día de hoy es de los más caoticos de Marvel)

No se trata de ser fanatico ni amargado del canón, ni nada por el estilo. Entiendo que hay decisiones que pueden gustar más, y otras menos. Se trata de que me parece una adaptación digna, con una historia bien llevada, y basada en eventos que se pueden ver en "Wolverine The Origin", en la saga Weapon X que se vió en "Marvel Comics Presents", y las referencias a Almagorddo estan claras. El universo de los cómics esta plagado de personajes, la intención no me parece remodelar su origen según canon, sino incluirlos de alguna manera como guiño.

No hay película de Marvel, o DC que siga un Canon estricto de los héroes en que esta basada. Por esa regla se podría argumentar que X-Men estuvo mal porque los miembros del equipo no eran los originales del cómic, o que a Peter Parker no lo picó una araña geneticamente tratada sino radioactiva, que Fénix Oscura era un ente distinto a Jean, que Tony Stark no fue capturado por terroristas del islam sino en vietnam, que Kingpin no era negro, que el Duende no tiró a Mary Jane del puente sino a Gwen, etc, etc, etc, etc. Son cambios que se hacen para modernizar las historias y condensar casi cincuenta años de historia

Pero creo que hay que entender que las peliculas intentan usar aspectos del canon, y remodelan otros para llegar a un público más amplio, no solo el del cómic... Personalmente creo que ha habido películas que han metido mucho más la pata en ese aspecto, que esta

Saludos
Sota ha dicho que…
No hay película de Marvel, o DC que siga un Canon estricto de los héroes en que esta basada.Ya, si de eso precisamente me quejo... ;P
QuijoteExiliado ha dicho que…
Sky, pues discutimos más adelante

Soli, no la dejes para muy tarde
Y sí, Harry Popper era un culebrón pero es q ahora es peor q Al Salir de Clase

Knorpel, sí, ESA era Emma. Yo de piedra no, de diamante casi me quedé cuando la vi!!
No pienses en los fallos que te encabronas más

Goku, yo tampoco entiendo tanto exceso imaginativo. No hacía falta q se les fuera tanto
Y lo de Masacre es algo q nunca entenderé

Sota, lo de Dientes de Sable y Logan se rumoreaba de hace mucho pero se resolvió tb hace un tiempo. Queda bien en la peli esta pero luego no cuadra mucho con XM1.
En las otras pelis no salió porque la pasta en maquillaje se la llevaba Mística, Rondador, Bestia o Angel. Entonces por eso me imagino que no hay un exceso de mutantes difíciles de caracterizar
Yo la vería para juzgarla, pero ya te digo q no esperes ninguna adaptación del cómic. Más bien un Freestyle

Danny, es q si la comparas con XM3…
Se introdujeros algunos cambios pero lo de Masacre, lo de Emma y Kayla y Gámbito no tiene perdón. Y creo q en VO tampoco hay acento cajón. Si hasta en las series animadas se lo ponen!!!

Galy, sí, Lobezno es muy plasta estando en tanta serie, pero por lo menos su peli ha servido para q hagan otras. Que espero q no sean tan truño como esta y aprendan de los errores, aunq visto lo visto…
Sí, Héroes está haciendo algunas cagadas q no sé a qué vienen

Sota, pues sí. Que pongan Todo parecido con el comic es pura ficción al principio de la peli

Sky, la primera parte para mí es la mejor. Hasta q lo operan. De ahí en adelante ya sobra todo: Gambito, Masacre, las peleas, etc etc

Danny, cierto es q nunca la vendieron como si fuera la historia del comic pero tampoco era como para cargarse 30 años de un plumazo

Sota, es complicado condensar tantos años en un par de horas
Sota ha dicho que…
Bestia? Pues no sería en caracterizar las manos...

(diosss, todavía me duelen los ojos cuando pienso en aquellos guantes de látex cutres que le pusieron)
QuijoteExiliado ha dicho que…
Sota, era un homenaje a Teen Wolf
Anónimo ha dicho que…
Buenas en general a los jefazos (o jefe) de este pedazo de blog (empiezo con peloteo,ja!)

En fin, me topé con este blog y me encanta! Pluma y héroes,oi,oi,oi...n__nU se me ve friki,no?

Bueno, no he visto la peli de Lobezno aun, por eso no puedo opinar, pero si os saludo.

;)

I will see you again..............R.Gómez
Sota ha dicho que…
No me puedo de creé que aún no hayáis reseñado esto...