Mutaciones secundarias


Cuando Grant Morrison fue fichado por Marvel para guionizar a la Patrulla-X se propuso revitalizar la franquicia, con la intención de volver a contar las mismas historias pero con un nuevo punto. Así apareció la Escuela de Jóvenes Talentos llena de estudiantes, el enésimo enfrentamiento con Magneto, la segunda muerte de Jean Grey (que nadie nos creímos, pero ahí sigue, bien muerta) dejando a Cíclope en los brazos de la Reina Blanca

También desarrolló en varios personajes la teoría de las “mutaciones secundarias”, una especie de escalón evolutivo, una versión 2.0 de los poderes que cada uno de los Hijos del Átomo había sufrido anteriormente. No es que se desarrollara en todos los mutis, sino que de se dio en unos pocos elegidos. ¿Relación con ser o no un mutante de clase alfa? Ni zorra.

Pero a partir de esa idea vimos cómo Emma Frost podía cantar aquello de “Diamonds are best friend “, pasando de ser de carne y hueso a una forma compuesta por enlaces de carbono. O el caso de la Bestia, que ha ido sufriendo una evolución, pasando de “tiarrón patoso” a “gorila peludo” y luego a “soy la Bestia de la Disney”, lo que le agrió algo el carácter y le dio por lanzar discursos shakesperianos. Menos mal que llegó el Agente Brand y le dijo al oído “perdona, ¿eres Peibols? ¿eres tú mi peluchito?” que le dio pie, digo zarpa, para un apareamiento muy cercano al bestialismo.

Pues bien, todos sabéis que esta página es algo freaky, y algo gayer. Así que como primera mutación de todo maricong es evidente que estaría el hecho de saber combinar colores o identificar si una canción de la enana australiana será elegida como oficial en su próximo disco o como cara-b de algún single. (Lo del gaydar no cuenta, que éso es como el fluido arácnido de Spiderman, un accesorio, impresnciblde, pero accesorio.) Así que la tómbola te toca con la mutación secundaria.

El finde pasado estuve en la capi en casa de unos amigos, y aprovechamos el domingo para salir a dar una vuelta por las tiendas. Ese triángulo de perdición que hay cerca de Preciados: que si H(omosexual) & M(aricón), que si la Fenac, que si Fhreska… Pero al igual que pensamos nosotros lo hizo España y parte del extranjero. Mi amigo repitió varias veces su trillada teoría de la eugenesia (una matanza selectiva que nos haría un mundo más holgado y lleno sólo de tiarrones buenos y disponibles) y la necesidad de tener una mutación secundaria capaz de hacer estallar al personal. Lo de que desaparecieran de golpe a la Zona Negativa, implosionaran o se conviertieran en lo más parecido a un saco de despiece humano, era opcional…

Claro está que lo que uno desea y lo que se le concede son dos cosas diferentes. Aquí mi menda lerenda la mutación secundaria que tiene es poder llevar dos o tres conversaciones a la vez (y el cabrito de Julio César ya me quitó la exclusiva hace unos cuantos siglos) y mi querido amigo es un pequeño agujero negro de cobertura en cuanto a telefonía móvil se trata. Vamos, algo así como Micah de “Héroes” y Kitty Pride pero sin necesidad de atravesar ningún aparato.

Hay que joderse.

Comentarios

Sota ha dicho que…
Lo de las mutaciones secundarias no es nuevo, ya hace décadas que Claremont insinuó (y luego Davis confirmó) las mutaciones de segunda generación de Rondador. Lo de las secundarias es otra vuelta de tuerca para decir lo mismo sin decirlo igual. Y lo de los cambios de forma de Bestia viene de muuuy largo, también.

(y ya para terminar la sesión de quejas: los seres de carne y hueso estamos hechos a base de enlaces de carbono...)
Sr_Skyzos ha dicho que…
Usted perdone, pero entre que soy rubia natural y de letras no doy una al derecho...
Unknown ha dicho que…
Sota, eres un puñetero!!!
Hombreya!
Sota ha dicho que…
Chi...

*^^*
Sr_Skyzos ha dicho que…
*Proudy: Si al final el crío le da vidilla a esto y tó...

*Sota: Me voy a hacer una camiseta roja con letras negras que ponga "Sota Was Right"... Ains.
Anónimo ha dicho que…
Lo de las mutaciones secundarias de Rondador se tomó en su tiempo como un caso aislado, así que no creo que deba servir como ejemplo a todos los muties. De facto lo que se dio a entender es que el camuflaje de Kurt funcionaba de una manera mucho más complicada de la que habían explicado al principio (reflectando la luz en lugar de simplemente esconderse en las sombras).
El caso de la Bestia no sirve de ejemplo: sus transformaciones siempre han sido por causas no naturales (Amazing Adventures 11 y X-Factor Vol. 1 número 3) y esta fue la primera vez que "evolucinaba" de un aspecto anterior por causas naturales.

Ah, y que volveré. Es una promesa.
Sr_Skyzos ha dicho que…
La última "transformación" de la Bestia se hizo en Xtreme X-Men a manos de Sabia, que activaba su mutación secundaria. Todo eso para explicar por qué cohoneh tenía la pinta que tenía el personaje en los New X-Men y devolverlo a esa serie (O a Claremont se le hizo la picha un lío y se creía que podía contar con ese personaje, o Morrison pudo más que el patriarca mutante.)

Y a ver si es verdad que vuelve usted.
Galyley ha dicho que…
Dios mio de mi vida. Yo de mayor quiero saber tantas cosas. A mi me gusta que Emma se pueda convertir en un diamante gigante. Aunque corregidme si me equivoco, pero ultimamente no dice diamante sino forma cristalina, por qué?
mytemptation ha dicho que…
...la otra opción sería encerrar a los tíos buenos en algún centro o lugar similar, por ejemplo mi casa...ajjajaja.
Soliloco ha dicho que…
Bueno.. yo me temo que estoy con sota, obviamente en lo de los enlaces de carbono y también en lo de las mutaciones secundarias.. es un nombre molón para un recurso mas que manido ya.... o no es similar a la que ha sufrido carambanoman con la que le pasó a Kitty? Y no voy a ir a hacer daño y mencionar caso como el de Júbilo..

También me da que es un modo de justificar el amalgamar los personajes de las distintas tierras/autores.. pq lo de Emma y el cuerpo de diamante tampoco es muy nuevo, eso sí... me da que dicen cristalino por que se han dado cuenta que tener un cuerpo de diamante no es naaaaaaaada útil y sobre todo mu peligroso para ir pegando puñetazos por ahí.

Fido, vuelve!
Sr_Skyzos ha dicho que…
*Galyley: Si es que los guionistas de la Marvel son un poco donde dije digo digo Diego...

*Mytemptation: Siempre que dejaras que nos los beneficiáramos, por mi encantado de que les des de comer, los limpies...

*Soliloco: Oye, que yo he comentado que volvió a contar otra vez las mismas historias. Y no doy a entender que se lo sacara de la manga el sr. Morrison. Lo del Hombre de Hielo tenía que ver más por el tipo de mutante que era (no me preguntes el grado que no me acuerdo.)

Y sí, yo también echo de menos a Fido, que para ésto sabe más, tiene más gracia y está más bueno.