Watching the Watchmen

Al igual que se hace con Lost, mi comentario, crítica de Watchmen la pongo en texto blanco, para evitar spoilers, así que el que se lo quiera leer que selecciones el texto de abajo (a no ser que mires esto por feeds, que entonces lo mismo te da, claro).



Hablar de Watchmen sin hablar de la polla del dr Manhattan es como no hablar de Watchmen. A lo largo de la película, fiel a casi todos los temas estéticos del cómic, podemos ver el pollón del dr Manhattan dingolondango. Y aunque sea raro ver un pollón uncut de tonos azulones, la cosa es que mola mil. Y uno se plantea como será esa polla en erección?. El resto del cuerpo del dr Manhattan es de no quitarle ojo. Y es que al estar hecho de forma digital, pues claro, le han hecho unos pectorales, un six pack, unos pezones y unas sobacas que dices yummers!. Que si, que vale, que de acuerdo, que dónde esté Hugh Jackman que se quiten los demás, pero oye, mientras tanto.

Del resto de personajes, pues
Buho Nocturno II está muy logrado. Yo me acuerdo que suendo salio la foto del actor pensé pero si está bueno! debería estar gordo. Luego en la peli ves que no está gordo, pero lo enfocan de tal forma que parece estar recio, lo cual se agradece. Ojala que saquen más fotos de Patrick Wilson. El polvo con Lauire (el que echan dentro de Arquímedes) me pareció algo escesivo. Osea era como MUY largo, no? Pero bueno, por lo demás bien.

El Comediante tiene momentos que dices uff que venga y se me zumbe y hay otros que dices WOT.
Rorschach, no está bueno, pero el personaje mola absolutamente mil. Pena tener que sufrirlo verlo en versión española, porque imagino que en VO molará mucho más.

Y fin.

Lo que viene siendo la película como tal, pues a mi me ha gustado.
Mucho.
Comentaba
Pétalo, muy acertada ella en todo lo que dice, que intentar contar cualquier cosa que haya escrito Alan Moore (sea en formato cine o en el que sea) es casi imposible. Es como con el Señor de los Anillos. Que no puedes pretender que este TODO. Anda que no eché yo de menos a Tom Bombadil! Pues con Watchmen pasa exactamente lo mismo. Todos los matices, los añadidos, los datos que deja caer Moore, los detalles que plasma Gibbons y sí, también la labor del colorista Higgins.
La cinta, larga hasta la saciedad, pero se agradece pagar 6 eurazos y que dure tanto, mola.
El visionario director de 300 vuelve a hacer lo que es fácil en estos casos, osea, repetir planos. Así te ahorras pensar y por otro lado dejas contentos a los fans. El vestuario está bastante acertado. La banda sonora, antes de ver la peli, me patinaba totalmente. No entedía esa compilación de temotos clásicos, no los veía. Pero ay amiga! Luego en la peli, yo creo que están clavados. Destaco el I'm Your Boogie Man, que encaja genial con la escena violenta de el Comediante. Y la que me enganchó desde el principio y me encantó titulada Pruit Igoe & Prophecies, que se veía venir que sería para la polla del dr Manhattan. El resto muy buenas, en serio.

A nivel friki, se puede criticar lo del final
blablablabla a mi me parece bien. Y vuelvo a ESDLA. ¿Acaso en el libro se le da TANTA importancia a la historia de amor de Elessar? Pues no, pero mira, en la peli te la comes con patatas. Pues aquí igual. Además no es un final chungo ni que digas jo que canteo. Es diferente y fin.

Ahora sólo nos queda esperar, tanto al lanzamiento del DVD del
Navío Negro, como para le edición megamacroextendida de la peli. Dicen que Robyn reeditará su disco y Kylie sacará otra edición de X eprovechando esta reedición.

Comentarios

Sr_Skyzos ha dicho que…
Se te agradece el texto en blanco, porque yo hasta que venga Mi Santo esta semana, he prometido no verla.
Sota ha dicho que…
Pues si lo más reseñable de la peli es lo que destacas primero, casi que para eso me pongo a ver otro tipo de peli, que quieres que te diga...

Y el vestuario... EJEM!
Daniel ha dicho que…
Me ha parecido una película formidable. Quitaron lo que se podía quitar, y cambiaron lo que se podía cambiar. Supongo que siempre habra algun purista que ponga grito en el cielo por esto o aquello, pero yo creo que es una excelente adaptación, que ha captado muy bien el espiritu del cómic.
Sergio Mesa ha dicho que…
sep, estoy con Danny. ya lo dije en los comentarios del post anterior. puede que con un segundo visonado le encuentre algo más. pero en principio a mi me pareció una buena peli. hasta encontré algún detallito agradecido que no recordaba del comic (como el comentario de Ozymandias sobre el "arma definitiva" que usa al final).
Knorpel ha dicho que…
Pues yo leo esto por feeds y me salía en blanco también.

Aún no la he visto, pero a ver si le hago un huequecillo esta semana, que me han entrado ganas con lo del Dr. Manhattan :P

Hace años que leí el cómic, así que espero no ponerme tan tiquismiquis como cuando veo una de X-Men o similares...
Anónimo ha dicho que…
Como adaptación un notable pero como pelicula en si un bien. A partir de la primera hora se va haciendo cada vez más tediosa y algo pesada. Aún asi pienso que me gustaría más si la vuelvo a ver (cosa que posiblemente haga). De personajes el que mas me gustó fue Rorschach y el que menos Adrian Veidt. Encima podemos disfrutar del mejor polvazo entre heroes (a pesar de que la canción de fondo queda algo ridicula) y los mejores créditos iniciales de peli de héroes EVER. Por no hablar, de Archie, el pene azul-nuclear, el Comediante, el latex, la violencia, el labio superior de Buho Nocturno que dan ganas de comerselo, Marte... En fin, para mi gusto mejorable, pero aceptable.
Galyley ha dicho que…
Alguien sabe de donde me puedo bajar los comicS?
Anónimo ha dicho que…
Yo me bajé la serie completa en castellano del ARES