INHUMANOS

Hay tres grandes monarquías en el Universo Marvel, la de Wakanda, la de Atlantis y la de Attilan. En la primera sólo tenemos a la pareja real, Pantera Negra y Tormenta, por lo que no dan mucho juego. Aun no hay una extensa familia que dé escándalos a lo monarquía británica. En Atlantis tenemos a Namor, que últimamente ha tenido que disolver su imperio y mandar a los atlantes a la diáspora y por último, está la familia real por excelencia, la de los Inhumanos, gobernantes de un pueblo sin tierra que se ve obligado constantemente a buscar un nuevo hogar.

Ya estamos en Navidad y se acerca el mensaje navideño de Su Majestad, pero en el Universo Marvel todo puede ocurrir así que presentamos el What if

¿Y si Rayo Negro diera el Mensaje de Navidad?

Los Inhumanos son muy parecidos a los Borbones. Son un pueblo marcado por la endogamia nacido de un experimento extraterrestre, anclados en las tradiciones de hace siglos y en el culto a la familia como modelo. Menos mal que ellos no creen en la familia tradicional.
El Rey es Blackagar Boltagon, Rayo Negro, condenado al silencio porque si habla puede destruir su propio reino como ya hizo de joven matando a sus propios padres de un grito. Él nunca podría mandar callar al Doctor Muerte-Chávez, gobernante de LatVenezuela. Simplemente le reventaría al cabeza de un susurro en el oído. El rey está casado con Medusalith, una inhumana que lleva toda la vida con el mismo peinado (como Doña Sofía) y que está enamorada hasta las trancas de su marido a pesar de las putadas que este le haga o los secretos que se calle. Pero ella también tiene coraje, y si le cambian a su marido por otro, ella remueve cielo y tierra por encontrarlo y llevarlo a casa. ¿Simple amor? ¿O Rayo Negro la tiene como un vaso de cubata?
Luego está Crystal, hermana de Medusa, que se casó con un humano descendiente de noble familia, de la Dinastía de Magneto, llamado Mercuriochalar. Todo parecía que iba bien y que serían felices junto a su hija Luna, pero Mercuriochalar cayó en el infierno de los polvitos blancos y acabó volviéndose adicto a las Nieblas Terrígenas, las que acabaron incrustadas en su pecho formando parte de él. Las Nieblas Terrígenas forman una parte muy importante de la cultura inhumana y son las que les dan su aspecto y poderes característicos a cada uno, algo así como el suero de Mohinder en Heroes.
No puede faltar tampoco el loco que hay en todas las familias reales. Loco, con delirios de grandeza o incomprendido, según se mire. Aquí le toca a Maximus, el hermano de rayo Negro, al que quiso matar después de verlo negociar con los enemigos de los inhumanos para hacerse con el poder, pero que acabó con la muerte de los padres de ambos. Y ahora está encerrado hasta que Victoria Federica Luna consigue liberarlo y éste se hace con el poder. Y así están todo el día. Ahora gobierno yo, ahora te toca a tí.
Completan esta particular familia real Gorgon (un fauno mutado por el gobierno americano para convertirlo en superfauno), Karnak (el marginado al que nunca sometieron al ritual terrígeno) y Tritón (el primo feo con el que todos se meten por su semejanza a un pescado). Son los raritos de la familia, pero a los que todos quieren.

Pero mi favorito, sin dudas, es Mandíbulas, el perro teleportador de la familia. Para Reyes creo que me pediré uno.
Y puesto a pedir, señores de Marvel, por favor, una revista del corazón Marvel, que ya tenemos bastante con tanto periódico (Daily Bugle, The Pulse y Front Line), y una serie regular para Los Inhumanos, que hay personajes mucho peores que ellos y tienen su propia serie. Y más ahora después de todos los líos que han tenido con el Hijo de M, la Guerra Silenciosa o la Invasión Secreta o los que les esperan en la Guerra de Reyes cuando se enfrente al Sylar/Franco galáctico, Vulcano. Skrull vs. Kree vs. Shi’ar vs. Inhumano vs. Humano vs. Mutante. ¿Nos falta alguien más por pelearse?


War of King Trailer (SPOILER - No lo veas si no has leído Secret Invasion)

Comentarios

Sufur ha dicho que…
A mí me pone Rayo Negro, ese skull tan resultón...

Y Máximus, cuando no lo dibujan deforme perdido, tiene su punto. En la miniserie esa molona donde Medusa acababa haciéndose un recorte de puntas era un malo chapó, aunque al final lo timaran como de costumbre.

Hale, a dar voces por las galaxias esas...
Sr_Skyzos ha dicho que…
Esta vez te has salido del mapa. Las risas que me he pegado han sido antológicas.
jordi ha dicho que…
No lo sigo. feliz navidad
Anónimo ha dicho que…
oh que bueno, creo que he encontrado mi segunda casa,
Superheroes americanos, mangas , hombres, que mas se puede pedir jajjajaa
me declaro fan desde ya
eρHedro ha dicho que…
A decir verdad, mira que sólo me suenan algunos nombres (incluyan o no a los Bourbons, claro) y sin embargo le has dado un toque muy interesante.
¿Quién te envía?
Galyley ha dicho que…
Yo quiero q me expliques lo de
"Los Inhumanos son muy parecidos a los Borbones. Son un pueblo nacido de un experimento extraterrestre"
Hombre, no me sorprendería pero me gustraía conocer tus fuentes.

P.D. Como siempre la realidad supera a la ficción, pq en los Inhumanos no hay ningún principito gayer casado por el q dirán con una periodista divorciada q trama una vuelta a la república.

P.P.D. Me encanta la idea de la revista del corazón, yo creo q no se les ha ocurrido pq se vendería la vida, una revista con los rollos, las noticias picantes, quien deja a quien una vez al año o así, eso vendería más q el numero dnd spiderman se quita la mascara. Aunq por supuesto sería mucho más entretenida la versión Ultimate (CoLeGa con CoLoSo).
Anónimo ha dicho que…
Lo has sembrado. Nunca había pensado en Marisofi como Medusa... claro que nuestro borbón más que callar, no para. ¿Maximus sería el tio Leandro?
Galyley ha dicho que…
MEjor, Maximus podría ser... el Conde Lequio!
/ ha dicho que…
Hoy es la primera vez que lo leo y ya me hice adicto. Que buen manejo del humor y de la ironía que tenés! Felicitaciones.
Te cuento algo, aquí, y cuando digo aquí me refiero a la Argentina, no a otro planeta, para Reyes solamente reciben regalos los niños. Si querés tener una alegría, te pagas un taxiboy y chau!

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Offtopic total: Donde os bajais los comics? a poder ser en inglés y en formato cbr... si me pasaseis algún sitio bueno os estaría eternamente agradecido. Ahora mismo estoy buscando los de buffy, season 8. (que parece que ya los he encontrado)
Bueno, un saludo. Y feliz navidad y todo eso.
Anónimo ha dicho que…
Pues Rayo Negro no sé, pero yo os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO. A mí, que me den mucho FLU!!!!!

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Una serie regular no sé si aguantarian los inhumanos, pero una miniserie de vez en cuando no esta mal :D. Desde Dinastia de M no paran: Bastago de M, Guerra silenciosa, dentro de nada los números centrados en la invasion secreta y luego llegara la guerra de reyes, que eso ya no es miniserie sino un pedazo macroevento cosmico :D

¡todos a ostiar a Vulcano!
QuijoteExiliado ha dicho que…
Sufur, a mí Rayo Negro me pone mucho. Sobre todo en ese viñeta final del número 1 del SI: Inhumans
Pero Maximus no. Los locos nunca han ido mucho conmigo

Sky, espero q la gente no pensara q estabas loco por reirte solo. Pq a mí en mi casa me pasa

Jordi, hay q estar puesto en esto para entenderlo un poco

Ozwitch, pues bienvenido y a seguir disfrutando!!

epHedro, soy un enviado divino. Lo q no te voy a decir quien es el Dios q me envía. Q luego se ponen celosos pq unos me tienen y otros no

Galy, mis fuentes son Peñafiel. Él puede confirmar mi teoría.
Voy a escribir un post al respecto del cuore Marvel y lo colgaré. Me has dado una idea

Gargamel, el tío Leandro podría ser Maximus. Sí señor. Con esa barba y ese porte…

Galy, noooooooo, Lecquio no!! Pq entonces habría q buscar una Obregón inhumana

Stanley, me alegro de q te gustara.

isma, hay bastantes sitios aunq yo no conozco muchos en inglés, pero en sitios como estos puedes pillarte algo
http://www.portalcomic.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2055

Psi-Lord, igualmente. A disfrutar todo lo q puedas de las fiestas y a
seguir igual o mejor q este año!!

Goku Junior, hay muchas series regulares mucho peores, sobre todo en la franquicia mutante o de los Avengers, que duran y aguantan el tirón. Pero es q intentan contar cosas de la historia inhumana actual y se dejan muchos huecos como en la sustitución de Rayo Negro o el reciente reinado de Maximus donde no sabes lo q pasa con Luna y su capacidad para ver lo q otros no perciben.
Y lo peor de todo es q en el War of Kings no hay miniserie inhumana. Se ostian shi’ar con inhumanos y las series q salen son las de los Guardianes de la Galaxia (¿qué tirón puede tener esta serie?), X-men, Nova, Darkhawk y WOK.
Aun así espero con impaciencia la saga