El perro se comió los deberes

O la culpa la tiene la huelga de guionistas.

En un mundo perfecto, los ponys no estarían tristes, los delfines no morirían y las liposucciones serían gratis después de Navidades. Ah, y los guionistas no se irían de huelga. Los muy desagradecidos, que quieren comer caliente y llevarse su parte del pastel de venta de sus pinículas y series…

Pero como éste no es un mundo perfecto (si no, habría un Fidocho en cada una de las viviendas españolas) los señores escritores decidieron hacer el año pasado una jornada de brazos caídos. Y la cosa se resintió.

Mientras que otras series cortaron a tiempo de una manera magistral (iniciativa Dharma mediante), con “Salva a la porrista, salva el mundo” la cosa se quedó coja. La segunda temporada de “Héroes” nos dejó un regusto amargo a coitus interruptus. Como cuando te ligas al maromazo de la barra del bar y al bajarse los AussieBum te das cuenta cuánto mal han hecho los esteroides a la comunidad gay.

Pero para eso existen los “What if”. Qué habría pasado si la cosa hubiera sido una temporada de las de verdad, con sus 22 capítulos, con toda su chicha y no sólo una raspa de sardina monda y lironda. Y eso es lo que han hecho al editar en dvd “Héroes: Orígenes”, para meter algo que nos contente y que sea la suficiente excusa para cobrarte 60 euros por media temporada. El problema está en que no todos los “What if” acaban demostrando que la opción que se escogió era la correcta.

Los creadores de la serie van y montan un final alternativo del capítulo 11 y tratan de dejar claro por qué derroteros se movería la serie si no se hubiera elegido la línea que mantiene ahora.

Atención, spoiler, así que si quieres leer, selecciona el texto y que sea bajo tu propia responsabilidad...

Virus del Legado 2.0 (o el Virus Shanti, el mismo perro con distinto collar) extendiéndose por una ciudad aislada, un personaje dándoselas de Coloso (Maya, haciendo de redentora, sin el pesado de su hermano Alejandro por en medio –que se dedice a las canciones del verano-), trolls irlandesas que se pierden en un futuro caótico, una Elle menos tonta de lo que nos la ponen siendo manipulada por su padre y un Sylar más hijoputa y más encalomable que nunca.

Que pena que todo se quedara en el tintero. Habría prometido bastante. ¿No?

Comentarios

Vanessa ha dicho que…
Vale, la huelga de guionistas hizo daño, sí. Pero estos de Héroes se han aferrado a ello para tener excusa y no levantar cabeza.

Yo tenía grandes esperanzas en esta tercera temporada y no la están resolviendo como yo esperaba... no está siendo emocionante ni trepidante. Esperemos que tras este capítulo 9 de 'recomposición', nos den alguna que otra alegría.

¡No perdamos la esperanza! A ver qué pasa esta noche.
Soliloco ha dicho que…
yo es que heroes.. mucho what if tendrían que hacer pa que me interesara :P
QuijoteExiliado ha dicho que…
La segunda temporada fue una gran cagada, como una gran cagada es cobrarte 50 eurazos por 11 ridículos episodios y si quieres, un muñeco de Hiro...
Y encima te dicen q te dan un final alternativo, pero ¿es un capítulo entero o han parcheado el último metiéndole escenas inéditas? ¿Merece la pena comprarse la segunda temporada? ¿se puede descargar ese final alternativo de algún sitio??

Y por cierto, a mí la tercera sí me está gustando mucho. Voy de sorpresa tras sorpresa y cada vez me deja más flipado. No sé pq hay gente q dice q ha bajado la calidad cuando yo la peor q vi fue la segunda
Daniel ha dicho que…
Pues yo la verdad estoy disfrutando de la tercera temporada, me han gustado ciertos giros y sorpresas, y que nos hayan sorprendido volviendo malosos a los más güenos, y vice versa... lo de las trillizas Nikky me tiene muy intrigado, y la Señora Petrelli es la leche en bote... lo que si me gustaría es que no intridujeran personajes nuevos para que luego desaparezcan sin explicación como Monica, el volador de Claire, la novia irlandesa de Peter, Micah (que ha desaparecido, y a mi me encantaba), Molly, Claude, pero mantengo que me esta gustando mucho la tercera
Lo que no les perdono es que mataran a Isaac...
Sr_Skyzos ha dicho que…
*Van Hessa: A mí me está gustando la tercera temporada, la verdad. El problema está en que parecen jugar otra vez a lo de "salva a la porrista, salva al mundo" y cansa. Y lo de que los blancos y negros se diluyan en grises y no sepas ya quién es el malo y quién es el bueno... pues como la vida misma.

*Soliloco: Eso es porque tu parte freaky está llena por otros lados...

*Quix: Hombre, no está mal el cd de los extras y en cierta manera encajan piezas que no lo hacen sin ese final alternativo, cómo habrían sido esos 22 capítulos al completo o whatever. Pero es una ESTAFA como una copa de un pino cobrar esta temporada al mismo precio que la otra... Y la tercera está molando. Lo malo es que las comparaciones son odiosas y al lado de Perdidos pues pierde bastante.

*Danny Boy: Estoy totalmente de acuerdo contigo. El noviete de Claire está claro que no iba a salir, pero lo de cargarse a Micah y a la prima replicante, no mola nada.
Unknown ha dicho que…
Lo que más me mata es que te cobren 45€ por 11 capitulos super-aburridos que hasta un mono borracho habría guionizado mejor :D.

Lo va a comprar su pu*a madre!! bueno y mi novio que es muy friki el pobre...