UN AÑO DE FLU, UN AÑO DE AMOOOOR...

Un añico ya. Un añico de bukakes, mariconadas, frikismos, culodays, jirous, supes vestidos como putas, encuestas tontas, pollas, cosas que molan-y cosas que no... Un año desde que nos juntamos siete maricas frikas para ocupar una poca de tu ancho de banda y llenarla de cualquier mamarrachada que nos pasase por la cabeza.
Para celebrar tan magno acontecimiento hemos decidido abrir los FLU Files y compartir nuestros recuerdos de mocosos pre-pajilleros con nuestros ocho lectores. Porque no es verdad que los frikis nacemos con granos y gafapastas. Tuvimos una niñez. Unos antes que otros, clarostá.


PROUDSTAR:
En realidad yo fui muy precoz (con los cómics, guarra).
Antes de aprender a leer ya le daba a los Don Miki (¿os acordáis?), Mortadelos y demás tebeos de esa índole. Mi furor friki estalló (como a muchos) con Dragon Ball y esos cuerpazos de musculocas que gastaban los mendas.
Más tarde, en los 90, me enganché a la serie de animación de los X Men y en tan nefasta década para el mundo del cómic de pijamas, me enganché a Marvel.
Mi primer cómic americano fue uno de los Nuevos Mutantes, un 2in1. El primer capítulo iba sobre un chico con el poder de hacer esculturas de luz que es asesinado en un acto de racismo mutante. recuerdo que el discurso de Kitty en el funeral me puso los pelos de punta. En el segundo capítulo, la Patrulla X regresaba a la Mansión, tras la Masacre de los Morlocks.
Tras aquello, nada fue lo mismo. Ese día desembocaría en mi ingreso en el FLU, el cúlmen de mi carrera Friki. ¿Qué más puedo pedir?

PARKER:
El primer recuerdo de un comic lo tengo muy claro, alguien en mi colegio habia dejado olvidado uno de los numeros del Contrato de Judas y ademas en todo el meollo. ¿Sabes cuando hay un cliffhanger y en la ultima viñeta Terra es la traidora? Pues yo llegue en la explosion, al numero siguiente con Terra montada en un monticulo atacando a Changeling creo. El drama, la traicion, la ropa ajustada y los superpoderes me hicieron suyo. Creo que era un numero doble que recopilaba una historia de Terminator (?) que ya me gustaba menos.El caso es que hasta muchos años dspues no se como acababa el Contrato de Judas. Un año despues en el mismo patio del colegio alguien olvidaba uno de los primeros numeros de Factor-X en plena Caida de los Mutantes con Angel ahora con la piel azul, alas de cuchillas y mas malo que el diablo. Toma llegada en plena saga mitica y toma drama. Yo no sabia que era un mozalbete bueno y alado al que le habian clavado a la pared y desesperado habia recurrido a Apocalipsis pero Jean Grey sí y claro. Luego ya con 14 años y un poco mas de consciencia descubrí que en un kiosko cerca de mi nueva casa vendian comics americanos (porque los españoles me parece...una patraña) y ahi toma X-Men de Jim Lee y las malas epocas que llegaban despues con Image.

SR. SKYZO (DE LOS SKYZOS DE TODA LA VIDA):
El primer recuerdo de cómics que tengo que no sean ni Mortadelo, Filemón y demás familia; sino cuerpos embutidos en pijamas de licra-spándex-o-partículas-inestables es el de un tomo de Spiderman que destrocé con 6 o 7 años. De lo único que me acuerdo de esos cinco tebeos con tapas duras es que una de las aventuras tenía que ver con una casa encantada (arañas y vampiros metidos con calzador en la historia, imagino) y las otras las protagonizaban el "rey del hampa", un viejales canoso (ahora vendrá Sota a sacarnos de dudas, bytheway) y las primeras apariciones del Duende Verde. Sí, ha llovido desde entonces, pero uno tiene ya una edad.
Después de eso, caí otra vez, veraneando en casa de un amigo (mi familia es pobre, no tenemos para casa de la playa ni para que me comprara cómics), donde descubrí a un grupo canadiense lleno de traumas (un enano enamorado de una gafotas que nada más que tenía ojos para su marido muerto, una esquizofrénica frígida, su hermano gemelo traumatizado por descubrir que es el hijo secreto de Spock,etecé) que se lo pasaba cuqui con unos freakis enmedio de Alaska, Made In Asgard.
Y lo que son las cosas, que los freakis ésos eran la Patrulla-X.

PEIBOLS BECKHAM:
Si obviamos al gran Superlópez y todo Dragon Ball, mi primera cómic americano data del año 90. Un bizarrismo llamado Batman 3-D. Un cómic entre malo y malísimo cuya única atracción era, como indica su título, que era en 3D. Incluía unas gafas super cucas de 3D. Y un portafolio de ilustraciones aceptables.
Recuerdo que lo compré por correo en un anuncio que salía en la COMIC SCENE, revista que me compraba cada vez que salía y devoraba sin entender quién era Romita ni Kirby, sólo admiraba los dibujos e imaginaba de que personajes se hablaba, porque estaban todos los diálogos en inlgés y no entendía nada.
Y tras un parón de varios años, ah amigo mío, fue redescubrir lo cómics de la mano de Moore.
Y con Watchmen empezó todo....
Hasta hoy, día en el que el Complejo de Mesias es mi crossover de mesilla.

QUIJOTE EXILIADO:
Leer, en realidad leía cómics desde pequeño, pero no eran comprados. Eran los que venían con el Gente Menuda del ABC y cada verano, cuando iba, mi tío me los daba y yo ordenaba por fecha y me los leía. Y mi vecino, que era más Friki que yo, se los compraba casi todos los de Marvel (Spiderman, X-Men y Daredevil sobre todo) así que tenía siempre el qué leer.
Pero un día, allá por 1994, me dejó una saga de Spiderman nueva que había salido: Matanza Máxima. Pero como no le gustaba me la regaló porque a mí me encantaba. Así que me dediqué a buscar por medio Harvardcete la serie (en aquellos tiempos sólo había una tienda y se acababan rápido las existencias o no las traían) y el primero que conseguí comprarme fue el número 4. Y de ahí me enganché a Morbius (la serie de 12 números) que era un poco chof pero con 12-13 años esas cosas te flipan. Y poco más he comprado desde entonces, porque todas me las han prestado. Me quedé con ganas de comprar La Era de Apocalipsis, pero eran muchos tomos y había poca pasta así que algún día se la compraré a alguien que no la quiera.Y ahora soy superfan de los cómics digitales. Y gracias a ello, se puede decir que en mi poder está TODO de los X-Men y Spiderman, junto con el Universo Ultimate, mis favoritos a día de hoy.

FIDO:
¿Por qué me toca a mí parecer el más viejo de esta fiesta? Cuando era un mocomierda que no pasaba del metro y poco tenía un amigo de esos que todos envidiábamos porque tenía de todo: que si el castillo de Greyskull de los Masters, que si el Halcón Milenario... incluso tenía la caja esa para guardar las figuras de Star Wars con la forma del cabolo de Darth Vader.
Como ni en sus más locos sueños mi madre hubiese podido permitirse costearme semejantes caprichos de blancos, lo más cercano que consiguió para que no me comiese la envidia cochina fue comprándome cómics como los que se compraba mi objeto de la más pura envidia. Corría el año 85 y lo más de lo más plus eran en esa época los Transformers (“más de lo que tus ojos ven”, y tal), así que me subí al carro en el número 2 de Forum (por 110 pesetas, ni un euro de mierda). De ahí a robar en el monedero de mi madre para saltar al Universo Marvel tradicional sólo hicieron falta un par de meses y Los Nuevos Vengadores. A partir de ahí... todo.

TONY TORNADO:
Perdona, Fido, para viejo yo…
Mi primer cómic se remonta al 82 (zas en toda la boca!) en Méjico. Estaba allí de ¿veraneo? Y mis padres me compraron un crossover de Spiderman y Superman en formato magazine y diálogos ultra-guácanos. No me enteré de nada (yo vivía en los Alpes y mi español con 6 años era un poco escaso) hasta mucho después. Creo que lo conservo todavía.
Pero en Francia-Suiza los cómics se publicaban (publican en magazines que agrupan las series. Y el primero que cayó en mis manos después de la flipada de tanto colorinchi mejicano fue un NOVA, con una portada que mostraba a Spiderman bajo la lluvia enfrentándose a Capa y Puñal. Puñal me pareció lo más (¿marica yo?) y la historia era de las típicas ochenteras, AUTOCONCLUSIVAS! ¿Os acordáis cuando no hacía falta leer 6 números para que pasar algo? En el resto del magazine también había un episodio de Nova, (la serie de los 70, no la nueva que mola mil) en el que Richard Rider llevaba ese Mullet a lo McGyver que le quedaba tan bien (whot-evah!).
De ahí embauqué a mi madre para que me subvencionara y ella que siempre ha preferido que entre mis hábitos estuviera la lectura en vez del hurto o el pastilleo pues accedió.
Mis colegas del cole fueron los siguientes en caer y yo como buena marica organizadora, repartí quien tenía que comprar qué colección. Por supuesto que yo me quedé con los X-Men, con aquella saga en que el Dr Muerte secuestra a Tormenta, que luego se hace vampiresa y más tarde con la muerte de Jean Grey, los Days of Future Past y ya seguido me pillé Dios Ama el Hombre Mata y La Muerte del Capitán Marvel en Español (¡grande, épico!).
Lo siguiente cuando vine a vivir a España fue tomar decisiones drásticas cómo qué ediciones seguir (me quedo con las francesas o empiezo la numeración española?) así que durante un tiempo tuve dos ediciones de todo pero ya al darme cuenta que igual tardaba más de lo que pensaba en volver a Suiza, me metí a saco en Forum. Con sus fichas, su Caída de los Mutantes, su portal peligros (¿era así?), su Excalibur grandioso, sus Nuevos Vengadores con un Byrne pletórico (Wanda ya perdió los papeles una vez y fue aquí), la Hulka de Byrne, los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (y luego la cacería de Titanes donde morían casi todos) y sobre todo Los Nuevos Mutantes, que era mi guilty pleasure. No entendía nada con ese dibujo de Skiikkiikkkguichi pero molaban mil.
De ahí al manga de Dragon Ball (aunque tenía un Candy Candy de Bruguera, tías!) porque yo crecí con el manga (era de los que al llegar a España les jodí a mis compis contándoles que Son Goku tenía un hijo y se había hecho amigo de Piccolo cuando aquí apenas había empezado la serie), El puño de la estrella del norte, Crying Freeman…
Colaboré con varios fascines de manga allá a finales de los 90 como traductor y articulista y guardo muy buen recuerdo de esa época friki total.
Se me debió quedar alguna espinita clavada por querer crear el FLU y preguntarle a unos cuantos locos si querían unirse a esta idea tan peregrina pero que tantas satisfacciones nos ha dado. A mí particularmente me pone mucho el estar tomándome una caña con algún FLUER y poder hablar en voz alta de una afición que hasta ahora sólo era para mí…
Verbalizar estas cosas siempre mola, no suena tan friki. O sí…

LARGA VIDA AL FLU y a sus ocho lectores. No necesitamos ser miles, los que somos nos lo pasamos bien así. Este es un de los blogs menos pretenciosos que te encontrarás y en los que más a gusto estarás, ¿te quedas?

Comentarios

Sota ha dicho que…
Happy birthday

to you

Happy birthday

to you

Happy birthday

dear fluers...

Happy birthday

to you!


(deberes para el próximo año: aumentar -y regular- la periodicidad. Que no es plan esto de tres meses sin nada, y luego en una semana doce entradas, coño!)
Sota ha dicho que…
(curioso. Yo desvirgué el blog, y yo desvirgo el post de primer aniversario...


Hay alguien más por ahí?)
Tony Tornado ha dicho que…
Sota, es que eres casi FLUER, tía!

Cómo fue tu primera vez?
Sota ha dicho que…
Pues básicamente porque mi hermano tiene siete tacos más que yo y siempre ha sido comiquero. Con lo que yo heredé una carretá de don Mikis, Pulgarcitos, Mortadelos y similares de tiempos de maricastaña (porque ya cuando se los compraron a mi hermano eran de segunda o tercera o cuarta mano, cosas de tener el Mercat de sant Antoni cerca) y aprendí a leer con ellos. Y luego mi hermano se empezó a hacer la Patrulla X cuando empezó a publicarla Fórum y yo empecé a leermelos a escondidas y me enganché. Y hasta ahora.
Peibols ha dicho que…
Anda a un hotel!!!

Pos muchas FELACIDADES para mi.
Y para vosotros.
Unknown ha dicho que…
Felicidades!!!! Un añito ya de mariconadas, reviews, Héroes y bukkakes....
Gracias a todos por seguir ahí!
Se os quiere!
QuijoteExiliado ha dicho que…
Pues sí, chicos!!
Un añito

Y espero q sigamos celebrando más.

y el año q viene celebrarlo juntos con una megafiesta o algo!!! Y un bukkake al final
Anónimo ha dicho que…
Q entrada más tienna, q inocente pasado para unas plumas tan mordaces. Me alegro de que lleveis un año ya, me encanta vuestro blog, lo encontré por casualidad buscando si cíclope era gay, y ahora lo tengo en favoritos. Mis más sinceras felicitaciones, seguid así q es genial.

Galyley
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, que viejo me siento leyéndoos! Yo empecé en esto con los tebeos de Vértice... (y los mejicanos de Novaro, la prehistoria, vamos)
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a todos de parte de un fiel lector.

P.D.:Gracias a vosotros mi hermano y yo conocimos al seri "Death Note" y nos la "bebimos" en una sentá.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por ese año de vida y que sean muchos más!!!!!!! ¡¡LARGA VIDA A LA LEGI... este... AL FLU!!

Os descubrí por casualidad y desde entonces os tengo en "favoritos". Ja, ja, ja... Así que ya no sois ocho... al menos, somos nueve.

Un abrazo a todos.

Psi-Lord