HEROES vs X-MEN


Fin de semana Jirous en FLU, así que aprovecho para poneros al día en lo que ha pasado en la serie por si aun no la has visto o para refrescaros la memoria de cómo se ha quedado la cosa, que en un par de días tenemos nueva temporada.
Así que apriétate los machos y prepárate por si algún spoiler cae. Y de paso vemos como la serie de televisión de los Ultimate X-Men ya se ha hecho, pero cualquier parecido con la realidad es pura ficción. Así no se pagan derechos de autor.

Mientras un eclipse total vierte su sombra sobre la Tierra, un profesor de genética de la India descubre, mientras investiga la desaparición de su padre, un asombroso secreto: entre nosotros viven personas aparentemente normales dotadas de superpoderes. Un joven soñador trata de convencer a su hermano, un ambicioso político, de que puede volar. Una animadora de instituto se da cuenta de que su cuerpo es indestructible. Una stripper de Las Vegas descubre en su espejo una “doble personalidad”. Un artista adicto a la heroína pinta cuadros que predicen el futuro. Un policía de Los Ángeles es capaz de escuchar los pensamientos de los demás. Un joven japonés desarrolla la capacidad de viajar en el tiempo... El destino de todos ellos no es otro que el de salvar el mundo.

La serie tiene un estilo narrativo similar a los cómics, en los que varias tramas argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios de la primera temporada fueron denominados como Gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias. A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta que se necesitan para prevenir la visión apocalíptica de New York que tiene uno de ellos. Después están la parte de Save the cheerleader, save the world en el que se trata de salvar a una de las piezas claves en la trama final y Are you on the list? donde se buscan algunos nuevos héroes que jueguen su papel en la recta final de la primera temporada, Como parar a un hombre radiactivo.
La segunda temporada se llamó Generaciones pero no llegó a ser ni la mitad de lo que me esperaba. La causa tiene un nombre, huelga de guionistas. Se hicieron las cosas muy rápido y precipitaron el final de la temporada.
La tercera teporada constará de dos voúmenes. Uno se llama Villanos y adivina de qué va y el cuarto se titulará Fugitivos

La serie tiene un toque muy Marvel y los mutantes de los X-Men (humanos nacidos con una mutación genética que les dota de asombrosos poderes y por ello son rechazados y repudiados por algunos sectores de la sociedad) parecen ser una fuente de inspiración para los guionistas. Hay muchos paralelismos entre los personajes de los X-Men y los creados para la serie e incluso escenas de las series que son un calco de las películas de X-Men. Solo hay que recordar cómo Magneto rescata a Mística y recluta a Madrox o Juggernaut y compararla con la escena en la que Sylar caza a Ted Sprague, el héroe radiactivo o la escena e la que Claire pone una inyección también a Ted, tan similar a la escena de Lobezno matando al Fénix Oscuro.

HIRO NAKAMURA
Empleado de las industrias Yamagoto de Tokyo, Hiro es un gran fan de los superhéroes y la ciencia-ficción. Es inocente y se entusiasma con facilidad. Si fuera a un instituto español le darían palizas todos los días por tontaína y si estuviera en los USA, sería al típico al que le tirarían la comida a la cara en el recreo.
Su poder es la manipulación del continuo espacio-tiempo. Eso quiere decir que puede parar el tiempo, viajar a través de él o también tele-transportarse a cualquier lugar, según su voluntad, lo que más de uno quisiéramos hacer todos los días para no coger el metro o liarte con cruzado del siglo XII. El problema de Hiro es que no tiene control total sobre su poder, pero lo va adquiriendo poco a poco en la serie. Casi siempre va acompañado por su amigo Ando con el que guarda una extraña relación (yo diría que hay cierta tensión sexual aun no consumada, pero tiempo al tiempo).
Es el feo y “tonto” del grupo pero lo compensa con su simpatía y está destinado a ser uno de los más poderosos héroes.
Se podría decir que tiene cierto parecido con el Rondador Nocturno



CLAIRE BENNET
Esta animadora de un instituto de Odessa, Texas, vio cómo su vida cambiaba cuando se dio cuenta de que era total y absolutamente invulnerable, de que estaba dotada de un cuerpo indestructible. Ha sobrevivido a grandes caídas, incendios e incluso una autopsia. Su capacidad de regeneración hacen de ella la Lobezno de la serie, aunque más rubia, con más tetas y más simpática que Logan.
Consigue descubrir quien es su verdadero padre y tiene una relación muy especial con Peter, con quien puede cortar la tensión sexual a su alrededor con una navaja de Albacete, ya que los guionistas aun no le han dado unas garras en condiciones.



ISAAC MENDEZ
Isaac es un talentoso y atormentado pintor y dibujante de cómics adicto a la heroína cuyos tenebrosos, violentos y apocalípticos cuadros son en realidad premoniciones de acontecimientos futuros. Poco a poco es capaz de aprender a tener visiones sin usar las drogas y va revelando a los héroes como cambiar el futuro.
Su personaje tiene su equivalente en Irene Adler, la ciega amante de Mística que compensaba su falta de visión con la capacidad precognitiva. Le pasa lo mismo que a Destino, que desaparece pronto de la serie y nos quedamos sin su presencia.



NIKI SANDERS
Esta ex empleada de un casino de Las Vegas se dedica a hacer striptease a través de internet para poder mantener a su hijo. Las cosas cambian cuando descubre en el espejo una “doble personalidad” mucho más fuerte que ella... su hermana Jessica que murió hace años. Su fuerza sobrehumana vía alter ego la hacen muy similar a Hulk o al mutante Coloso. La transformación es difícil de detectar, Niki se vuelve violenta sin dar ningún tipo de aviso y cuando vuelve en sí, no recuerda lo ocurrido. Especialmente destacable es su charla con la psiquiatra, donde podemos ver todo su potencial.



D.L. HAWKINGS
Es el padre de Micah y el marido de Niki Sanders. Él y Niki tuvieron problemas financieros. D.L. entonces se metió en un grupo de delincuentes peligrosos, que abandonó antes de que estos robaran dos millones de dólares y mataran a un guardia de seguridad. A pesar de no ser culpable, D.L. fue acusado y apresado, vamos el mismo estereotipo de siempre: negro en camiseta de tirantes es acusado de robo pero es inocente y limpia su nombre para regresar con su pobre familia. Fue entonces cuando descubrió su poder, que utilizó para escapar de prisión e intentar dejar limpio su nombre y el de su familia. D.L. Hawkins tiene el poder de atravesar objetos sólidos al entrar en fase al igual que le ocurre a Kitty Pride /Gatasombra. Como es negro, le pasa lo mismo que a todos los personajes de color de las series y películas, que no hace falta que diga lo que es, porque te lo puedes imaginar.



MICAH SANDERS
Es un niño prodigio especialmente dotado para la informática (lo otro no lo sabemos a pesar de que es negro), talento que no puede desarrollar debido a su peculiar entorno familiar: su madre trata de superar sus problemas económicos ganándose la vida como stripper y su padre cumple condena en la cárcel. Su superpoder consiste en controlar la tecnología y todo lo electrónico con su mente (tecnopatía o ciberpatía) algo que ya aparecía en la mutante Tessa/Sabia. Es el culpable de que gane las elecciones Nathan gracias al plan que tenía preparado Linderman.



MATT PARKMAN
Matt Parkman es un oficial de Policía de Los Ángeles cuyo deseo es convertirse en detective. No ha logrado nunca su objetivo debido a su dislexia. Sin embargo, un día, tras lograr leer la mente de un agente del FBI en una investigación, a Parkman le ofrecen un puesto para que ayude en una investigación. Matt tiene poderes telepáticos, aunque tiene poco control sobre ellos. No sabe activar ni desactivar selectivamente su poder, de modo que a menudo escucha los pensamientos de los que están a su alrededor, quiera o no quiera oírlos. En ocasiones los poderes de Matt tienen efectos secundarios: terribles dolores de cabeza. Su poder aparece también de manera recurrente en la literatura en diversos personajes, tales como el Profesor Charles Xavier, nuestro Lázaro del siglo XXI que anda o va en silla de ruedas según el antojo del guionista de turno.



MOHINDER SURESH
Mohinder es un joven profesor de genética de la Universidad de Madrás (India). Mohinder viaja hasta Nueva York para investigar la muerte de su padre, el también científico y brillante genetista y profesor Chandra Suresh. Con motivo de esa investigación, Mohinder intenta contactar con algunas de las personas que están descubriendo sus poderes y así continuar con la labor comenzada por su padre: encontrar a los héroes y ayudarles a comprender su nueva condición a la vez que él mísmo entiende y acepta el legado de su padre. Podrá ser como la Doctora Moira MacTaggert que lo que pretende es estudiar a los Héroes y comprender el origen de sus poderes y como detener a los más peligrosos. Amén de librarlos del Virus del Legado, que posteriormente los azotará. ¡Ah! ¡Me dicen que no! ¡Que no es el Virus del Legado, sino el virus Shanti! Pues habrá mutado el virus también.



MOLLY WALKER
Es la niña que aparece en el primer capítulo, cuya familia es asesinada por Sylar y es encontrada por Matt, con el que crea cierto vínculo. Poco después es recogida por La Compañía y cae enferma por un grave virus, el mismo que mató a la hermana de Mohinder. Éste es capaz de curarla y ella empieza a usar sus poderes de GPS humano para encontrar a todos los héroes y personas que desee, excepto uno, que es capaz de verla a ella cuando ésta se concentra en él.
En la segunda temporada hace de hija feliz de la familia homoparental Mohinder-Matt, que serían los Charles y Moira modernos cuidando del pobre Proteo versión light y con cara de niña buena.
Esta niña sería una especie de Caliban que usa a Cerebro, la máquina que el profesor Charles Xavier utiliza para localizar mutantes.



PETER PETRELLI
Siempre ha vivido a la sombra de su hermano Nathan, al que le une una fuerte conexión emocional. Trabaja como enfermero, pero “siente” que el destino le reserva algo más importante. Sus sueños recurrentes quizá indiquen que está en lo cierto.
Su poder hace que nos despiste y no podamos reconocerlo hasta pasados algunos episodios, ya que consiste en imitar el poder de otros héroes que están cerca de él, como le ocurre a Mímico de la Patrulla X.
Peter va acumulando poderes conforme va conociendo a más héroes y ya es capaz de usar los siguientes: vuela como su hermano Nathan, posee la precognición de Isaac Méndez, la capacidad de congelar el tiempo de Hiro, la regeneración espontánea de Claire, la telekinesis de Sylar, la invisibilidad de Claude, la telepatía de Matt, la manipulación de la radiación de Ted, la superfuerza de Niki, puede entrar en fase o manipular la electricidad. Casi diría que puede hacer lo que le dé la gana y eso le hace el más poderoso, pero tiene sus puntos débiles que habrá que explotar en la serie, ya que Peter puede tener problemas si absorbe demasiados poderes o alguno de ellos es inestable, como le pasa con el poder de Ted o cuando está cerca de Matt.
También desarrolla cierto poder de clarividencia que le hace ver su tremendo futuro, pero del que no sabemos nada desde los primeros episodios.

Y cuando te aburres de que acumule poderes, lo vuelves amnésico y así no es tan superpoderoso y tiene que volver a acordarse de cómo usarlos.



NATHAN PETRELLI
El ambicioso hermano mayor de Peter pretende llegar a lo más alto en el mundo de la política sin importarle demasiado cómo. Considera que su hermano es un excéntrico y no toma en serio sus “fantasías”, aunque quizá él también tenga algo “extraño” que ocultar, su capacidad de vuelo que ya le ha salvado la vida en más de una ocasión. También esconde secretos de su pasado y sobre su familia.
La capacidad de vuelo es uno de los poderes más recurrentes en todos los cómics y es que parece ser que es uno de los sueños que más anhela el ser humano. En la serie los poderes de Nathan parecen ser muy parecidos a los de Bala de Cañón.
Los tejemanejes de su madre son de los que más vidilla están dando a la serie. ¿Hasta donde es capaz de llegar la Angela Channing mutante?



EDEN McCAIN
Posee el poder de la persuasión. Trabaja para el padre de Claire, espiando e investigando a otros héroes. Su poder la hace muy similar a Mésmero, el mutante que utilizaba su capacidad de hipnosis para que los demás le obedecieran en Arma X.



TED SPRAGUE
Este personaje tiene el poder de generar y manipular la radiación: producir calor, envenenamiento por radiación y otros efectos de la radiactividad. No posee mucho control sobre su poder lo que provoca una enfermedad en su mujer que nunca llegará a perdonarse. Es capturado y encerrado al pensar que es un terrorista pero pronto escapa y parece ser que tiene cierta implicación en la catástrofe radiactiva que se cierne sobre Nueva York. Su poder es equivalente al de Holocausto, uno de los jinetes de Apocalipsis y acaba en manos del gran malo de la serie.



EL HAITIANO
Junto con Eden trabaja para el señor Bennet (el padre de Claire) capturando a otros humanos con superpoderes. Él puede borrar la memoria de otros a lo Emma Frost pero es incapaz de restaurársela de nuevo e incluso posee la habilidad de anular los poderes de otros héroes que están en sus proximidades convirtiéndose en el Sanguijuela (Leech) de la serie. Sobre todo interfiere con los poderes mentales de Eden y Matt Parkman. Es otro de los sidosos de la segunda temporada.



MEREDITH GORDON
Es la madre biológica de Claire y supuestamente había muerto en un incendio hace 14 años, pero reaparece en la serie demostrando tener poderes que pudieron causar ese fuego: es capaz de crear, controlar y extinguir este elemento a su antojo utilizando su mente. Es una pirokinética como lo es Pyro, uno de los enemigos de la Patrulla X. Para ser la madre de Claire se tuvo que zumbar a otro héroe cuyo nombre omitiré por si nadie ha visto la serie aun.



CLAUDE
Tiene el poder de la invisibilidad y se convierte en el mentor de Peter enseñándole a usar sus poderes.
Además de invisible es inaudible, ya que cuando se pasea por la ciudad junto con Peter, nadie les ve ni oye, además de convertir en invisible los objetos que toca pero lo que no sabemos es si Claude es capaz de hacerse visible a su antojo o si es siempre invisible.
El poder de la invisibilidad es uno de los más preciados por los humanos, ¿Quién no ha soñado nunca con hacerse invisible? ¿Cual sería el primer sitio en que entrarías si fueras invisible? ¿Las duchas del gimnasio? ¿no lo haces ahora siendo visible y enseñando chicha?
Aparece en algunos personajes de ficción como La Chica Invisible de Los 4 Fantásticos y algunos Mutantes de dudoso poder, como No-Girl.



CANDICE WILSON
Esta mujer es una de los nuevos personajes que aparecen en la recta final de la primera temporada. Aparece como una de las aliadas del eje maligno que utiliza su poder para llevar acabo las pretensiones de Linderman, desenmascarar a Noah Bennet o secuestrar a Micah Hawkins.
Su habilidad le permite crear ilusiones en las que es capaz de hacerse pasar por otra persona engañando a los 5 sentidos de los demás. Ha sido Niki Sanders, Simone Deveaux, Sandra Bennet o una mujer negra para amañar las elecciones. Es una especie de mezcla entre Lady Mente Maestra y Mística, tan zorra como cualquiera de estas dos.



SYLAR
El malo por excelencia de la serie tiene una forma de asesinar un tanto curiosa: corta telekinéticamente el cráneo alrededor de la cabeza, separando éste del cerebro. Fue el primer héroe encontrado por Chandra Suresh y le enseñó a dominar sus poderes, que después él utilizaría para matar a otros e intentar robarles los poderes como podría hacer Pícara y al hacerlo, esto le causa cierta inestabilidad mental que lo lleva poco a poco a la locura. ¡Anda! ¡También como Pícara!
Conoceremos mejor sus secretos en la tercera temporada.

Los poderes de Sylar van aumentando conforme avanza la serie. Al principio, cuando lo encuentra Chandra Suresh sólo posee la habilidad de saber como funcionan las cosas y resolver así complejos problemas inmediatamente. De esta forma, cuando está con Brian Davis es capaz de ver en él una diferencia genética y lo mata para robarle sus poderes telekinéticos. Aun no sabemos como absorbe los poderes, pero parece ser que hay algo relacionado en la forma de matar y en el uso que hace del cerebro de la víctima. Con esta capacidad aun no mostrada va acumulando otros poderes, como la de manipulación del hielo (a lo IceMan), la memoria ilimitada de Charlie, la manipulación molecular que roba a Zane Taylor convirtiéndose en el nuevo Mister M del cómic, el superdesarrollo del oído de Dale Smither, la precognición de Isaac Méndez o el control de la radiactividad de Ted, pero no fue capaz de robar el poder de persuasión que ejercía Eden McCain sobre los demás ni de usar las ilusiones de Candice al estar contagiado por el virus.
En el futuro alternativo mostrado en el capítulo Five years gone posee además la habilidad de volar de Nathan Petrelli, el poder de la ilusión de Candice Wilmer, el de regeneración de Claire Bennet y la capacidad de entrar en fase de D.L. Hawkins. Porque en Héroes también hay multiversos y futuros alternativos. O te creías que eso era territorio exclusivo del cómic.




ELLE BISHOP
Una enchufada. Porque es la hija de jefe. Pero además está tarumba porque la electricidad que produce afecta a su propio cuerpo y hace que poco a poco se le vaya la pinza. Pero no es tan poderosa como La Bruja Escarlata así que no creo que sea capaz de diezmar a los Héroes a mitad de la temporada 17.
Es capaz de generar y manipular la electricidad lo que le da los mismos poderes que Eva Eléctrica, una Morlock, o Electro, uno de los villanos de Spiderman.



MAYA HERRERA
Maya y Alejandro son una pareja de hermanos que aparece en la segunda temporada y que se dedican a huir hacia Nueva York buscando al Profesor Suresh, sin saber que ya está muerto. A mitad de camino se encuentran con Sylar y ¡sorpresa!.
Maya hace cosas muy raras y su poder es difícil de adivinar. Hace cosas con sus ojos a lo Tormenta, poniéndolos negros y llorando, pero todo lo que hay a su alrededor muere. Es como una Stacy X (sin ser putilla), pero en vez de feromonas emite una especie de veneno. No es muy capaz de controlar sus poderes, por lo que su hermano se mantiene cerca para intentar calmarla ya que además, es inmune al veneno.
Si te suena la chavala, no la confundas con el engendro de Callisto que nos metieron en X3 The Last Stand, aunque sea la misma actriz.



ADAM MONROE
Pues empezamos a repetir poderes, y en este caso le toca a este chavalote de 400 y pico años, que posee los mismos poderes de Claire y que además tiene cuentas pendientes con La Compañía.
Como Lobezno ya está cogido por Claire, Adam será nuestro Dientes de Sable particular. Por si le da por pelearse con la animadora y se tiran los pompones.



MONICA DAWSON
Otra de las que nos encasquetan en la segunda temporada. La prima de Micah, el de la serie, no el que canta a lo Bee Gee, que es capaz de copiar lo que la gente hace. Una especie de Mímico pero de los movimientos o algo parecido.


WEST ROSEN
A nuestra animadora favorita empiezan a bullirle las hormonas así que se echa un follamigo amigo especial en el insti. Y su amiguito resulta que también ha sido estudiado por La Compañía, y por su suegro, así que decide investigar.
Es otro de los voladores de la serie, aunque nunca ha alcanzado grandes velocidades ni lo ha hecho de forma muy especial. Más bien se parecía a la Phoebe de las Embrujadas cuando levitaba, que al Estrella del Norte que lo podrían hacer.



ECHO DEMILLE
Banshee ya no es una droga estimuladora de poderes ni un policía irlandés con problemas con la botella (la de cerveza, no la de Aznar). Ahora se ha reencarnado en un cartero negro revienta sesos protagonista de la webserie (sustituta y heredera del supuesto Heroes Origin que iban a hacer en el parón de la segunda temporada de la serie y cancelado por la huelga de guionistas) que se ha emitido este verano y que también tendrás en FLU.

Comentarios

Perro guardián ha dicho que…
Como Lobezno ya está cogido por Claire, Adam será nuestro Dientes de Sable particular. Por si le da por pelearse con la animadora y se tiran los pompones.



ESTO MA MATAO XD
Anónimo ha dicho que…
Pero... espera... ¿un post que no es mío? ¿Qué invento es este?
Anónimo ha dicho que…
Y a mí el Adam Monroe me recuerda más a Mr. Inmortal de los Great Lake Avengers (o como sea que se llamen esta semana).
Anónimo ha dicho que…
Dios mio, tantas horas desperdiciadas viendo heroes! Por qué nadie me aviso de q si leía los x-men no me hacía falta ver heroes?

Por cierto, sólo a mi me parece enormemente cutre lo de q en el último capitulo de repente la niña tiene un enemigo invisible espia oculto. Por qué si explotaba la bomba los malos malísimos de la 2ª temporada nunca aparecían en 5 años después? Estaban todos en central park de picnic?

Galyley, mode impertinente on
QuijoteExiliado ha dicho que…
huracanado, ¿no pagarías por ver esa imagen?

Fi, se me escapó el dedo!!!
Dudaba en ponerlo, pero como no soy muy de GLA y quería meter mutantes (aunq ande por ahí Susan Storm) pues lo descarté. Pero nos valen muchos personajes. Pero Adam debe pelearse con Claire y ser Víctor Creed

Galyley, vas a perder más tiempo leyéndote 40 años de x-Men con 6 series anuales q viendo Héroes. Te lo digo yo! Y mucho más barato. Pero viendo la serie de dibus de los 90 te adelantas algo y verás como te suenan la mitad de los poderes de Héroes.
Y a lo segundo, solo te puedo responder lo mismo q en el capítulo de los Simpson donde sale Xena aka Lucy Lawless. Todo lo raro q veas es cosa de magia!!
Anónimo ha dicho que…
Y si juntamos suficientes firmas se podrían liar en la 3ª temporada los hermanos petrelli? Rollo titanmedia.

Galyley
Unknown ha dicho que…
Yo insisto: Peter se tiene que terminar liando con Sylar... yum, yum! El hermano de Peter no me pone nada.

Y muy buen análisis, Quix!
Djabliyo ha dicho que…
Proudstar: Secundo la moción... once again.
QuijoteExiliado ha dicho que…
Galyley, podemos intentarlo, pero creo q el incesto no está entre las prioridades de los guionistas. Si no, ya se hubiesen liado la cheerleader y Peter

Proudy, te imaginas un polvo salvaje de los dos usando los poderes como cuando se pelean?

djabliyo, pues habrá q mandarle un mail a algún guionista fácil de convencer!
Daniel ha dicho que…
Mmm. a Micah le veo más parecido a Forja en unos primeros pasos...

La ezquizofrenia de Nikky es Aurora total, aunque los poderes no se le parezcan

Muy buen post... veremos que tal la nueva temporada
Tony Tornado ha dicho que…
QUix, peacho de post te has currado.
Asombrado me hallo.
Y circuncidado también, pero eso es por otros motivos...
Fran Correas ha dicho que…
Mohinder forever.
Que curro de post. Esto lo haré correr entre mis amigas enchochadas y frikis.
No teneis fotos de los actores pero en bolas. Jopetas, que rollo.
QuijoteExiliado ha dicho que…
danny boy, hay mucha mezclas de personajes en Héroes peor básicamente todos tiene su clon en la serie.
Y la nueva temporada, pues nuevos personajes. Si hasta tenemos una nueva versión de la Hermandad

Toni, he de decir q la mitad viene de un copipaste de un post del año pasado pero con nuevas añadiduras y q saldrá el año q viene again con los nuevos de Villains.
Foto del wrabo YA!

fran, Mohinder va a dar muchas sorpresas este año. Q se le ve venir!!
Fotos en bolas de los actores a Fido. Q de eso controla
Geo Cloaking ha dicho que…
Deja que explique algunas cosas que sé. En el caso de la mujer que llora, es una maldición, por eso actúa de esa manera, con los ojos llorando en sangre oscura. Lo que hace ella en este caso es envenenar la sangre, pero a ella no le afecta.

Ahora en el caso de Sylar, él es un especializador, lo que hace en este caso es manipular su mente como su lo usara con sus manos, y copia la forma que hay en los cerebros para ponerselos en el suyo. El especializador es un bioprogramador (busquen por bioprogramador en Wikipedia, existen), los bioprogramadores son capaces de alterar su mente al igual como tu puedes manipular la emorragia de tu cuerpo, etc. Lo que él hace es de manera mecánica y sin poderes realmente, obtener poderes de otros. Sylar en este caso fué un genio que se limitó a copiar poderes, no crea los suyos, es todo.