FRINGE 1.01. PILOT (FLU Special Edition)

Con la puta huelga de escribas del año pasado a lo mejor la palma se la llevaría Pussing Daissies (o como sea, que a mí me pareció un bluff del copón, graciosa namás), y el año anterior la serie estrella se la llevó (ofcors) Jirous. Antes fueron Lost, House y Desperate Housewifes, pero eso ya queda en el Pleistoceno...
Este año, el título de Must se lo rifan entre Fringe y Dollhouse, de JJ Abrams y Whedon respectivamente. Ese tipo de series que, por muy malamente que vayan a ir o sean, van a ser la comidilla de la temporada que tenemos a la vuelta de la esquina.
De Dollhouse paso de comentar nada hasta que no asome, aunque estando por medio el tito Joss estoy seguro no, segurísimo que será un crack.

Hace casi una semana que Fringe anda dando vueltas por la güeb. Que si es un calco de Expediente-X, que si sólo el piloto costó 10 millones de dólares... Bueno, casi mejor te haces tú una idea de qué tal es la serie y de si merece o no formar parte de nuestros sueños húmedos a partir de septiembre.
He oído por ahí que no es tanto como se esperaba, o más bien que no es tan buena como Lost (las comparaciones son odiosas), pero también es verdad que si hoy te pillas el piloto de Perdidos (los dos primeros capis juntos) no te haces idea de tooooodo lo que vendría después, así que hay que darle una oportunidad a esta trama. Como historia, la cosa queda en un presentar a los personajes y poco más (pese a la casi hora y media del capítulo), pero planta semillas que pueden dar muuuucho juego a corto/largo plazo, otra similitud con Lost. Sólo una pega... ¿por qué no hay ni un solo chulazo? ¿Por qué el único que hay acaba tan estropeado? ¿Sería lo mismo Lost sin Matthew Foxxx? Pues no, claro.

Esta versión del piloto de Fringe además es una poca especiala, porque por obra y gracia de los duendes de esta casa, se le han incluido ya los subs, para que no tengas que hacer ná. Además se le ha bajado el peso de 700 megas a menos de 350 sin que se le note ni una mijina la calidad. Ni los de Darkville, vamos, que lo tienen en 700MB (muy pesado) o en 100MB (baja calidad). Pero eso sí, el capi originalmente se lo he copiado a ellos. Que conste.
Qué ganas que llegue septiembre con sus temporadas completitas de esta Fringe, Jirous, Dollhouse...


A disfrutarlo.

Comentarios

Soliloco ha dicho que…
Pues muchas gracias... me había ganado la pereza pa eso de ponerme con otra serie mas pero no puedo hacerle el feo a FLU así que.. me la bajare, eso si como me guste y me enganche te hago personalmente responable :P

Y a ver si Joss se luce con la nueva
Perro guardián ha dicho que…
pero de k va ?
Unknown ha dicho que…
Vosotros bajaosla... que no os arrepentiréis...
Perro guardián ha dicho que…
Bueno va...pero k conste k arrayan dejo el liston muy alto en mi corteza cerebral...
QuijoteExiliado ha dicho que…
Vista y he de decir, q sí, q es muy X-Files pero mola y creo q me engancharé!!
Djabliyo ha dicho que…
Bueno, bueno... me la bajo.

Pero sólo porque la cuelga Fido y la recomienda Proudstar, que si no...
Unknown ha dicho que…
Mente de Huracán: Nop me extraña... Arrayán es el cénit de la perfección en cuanto a guión, ritmo narrativo y dosificación de la información...
Por no hablar de la alta calidad dramática del gran elenco de actores...

Djabliyo: Menudo recorrido te estás haciendo por el blog! Cuidado que tomado en grandes dosis puede causar efectos secundarios...
Mira lo mal que estamos nosotros....
Djabliyo ha dicho que…
Tranki... en un finde me lo he pulido todito, y sigo igual de perjudicado que al principio XD
Djabliyo ha dicho que…
Bueeeeno, pues por fín me la he visto.

Debo decir que, si bien la serie en sí promete, la traducción de los subtítulos deja bastante que desear.

Dos ejemplos, pillados de una escena al azar:

O.DURNHAM: [...] your father needs to stay, which means you need to, too.
Traducido como: [...] tu padre debe quedarse, lo que quiere decir que tú también me perteneces.

W. BISHOP: Are we leaving?
Traducido como: ¿Se van?
Tony Tornado ha dicho que…
La traducción es lo PUTO peor. Te lo digo asín.

La trama me enganchó, a pesar de que me la puse ayer para desconectar y ¡vaya día que elegí!Con ese principio de avión.

Para mí les falta mazo carisma a los protas pero bueno...

Ya veremos, no?