DEATH NOTE

El cuaderno de muerte. Para él, tus deseos son órdenes...
DEATH NOTE Guión: Tsugumi Ohba.
Dibujo: Takeshi Obata.
Formato: Tomo manga con sobrecubiertas, 210 páginas, sentido de lectura oriental.
Publicado por Glénat. Mensual, 12 tomos (finalizada).
Anime publicado por Selecta Visión (3 packs, van por el segundo.)

Misa Misa. A mí me la pone dura...

Más que los protagonistas...

Es que estoy totalmente enganchado a esta historia. Estoy deseando que salga el siguiente pack para devorarlo y volver a verlo, para que no se me escape nada. Porque, no nos engañemos, estamos ante un manga para un público un poco más mayor que el tipo de target del típoco shonen (véase Naruto o Dragon Ball). No llega a ser un seinen pero podría serlo perfectamente. La historia gira en torno a un joven estudiante de instituto, Light Yagami, que encuentra un cuaderno de la muerte (Death Note) y al que se le aparece un Shinigami, que son como los espíritus que apresan las almas en la mitología oriental.


L y Light. ¿Quién es héroe y quién antihéroe?

Este cuaderno tiene toda una serie de reglas y de posibilidades para su propietario pero básicamente, todo podría reducirse a que quien lo posea, puede matar a quien quiera escribiendo su nombre en el cuaderno. Pero claro, para eso hace falta saber el nombre de la persona y haber visto su cara (para no confundirla con otra que se llame igual). Y ahí es cuando Light, hijo de un comisario de policía, decide limpiar el mundo de toda la escoria que lo infecta y empieza a cargarse a violadores, atracadores y malaperzonas en general. El mundo empieza a ponerse en alerta con la sucesión de crímenes, con todos estos maleantes que mueren misteriosamente de "ataques al corazón". He de decir que al escribir el nombre de la víctima, si no se especifica la causa de la muerte, ésta moriá de un ataque al corazón.


Light y su Shinigami: Ruyk, al que le pirran las manzanas.

Y aquí es cuando la cosa se complica: Cuando empiezan a salirle a nuestro ¿héroe? tanto detractores como admiradores. Le ponen el apodo de Kira, empiezan a proliferar páginas sobre él en Internet, mucha gente cree que ha llegado el Apocalipsis y se desata la histeria general en el mundo entero. Así que el detective más famoso del mundo, simplemente conocido como L, se dedicará a retar a Light/Kira y a intentar atraparle.

Enredo, misterio y vueltas de tuerca imposibles son la tónica general de este manga, que a pesar de que pueda parecer otro rollo sobrenatural, es más bien un noir muy bien construido sobre todo desde el momento en que L y Light se conocen y empiezan a sospechar el uno del otro y al padre de Light le encomiendan la tarea de atrapar al loco de Kira.


Los protas de la peli de imagen real...

El guión está llevado de manera magistral, porque siempre pasa lo que menos te esperas, siempre hay algo todavía más complicado para que no suceda lo que debiera. Y en cuanto al apartado gráfico, sólo he de decir que chapeau. Aquí no verás maxi-ojos a lo Candy Candy o pelopinchos a lo Son Goku. El dibujo es bastante realista y he de hacer mención especial a la novia de Light, Misa-Misa, que es un lolita gótica, de estas que a mí me ponen a mil ( y que siempre va divina conjuntada...).
Pues eso, que a los que siga sin gustaros el tema del manga y el leer "al revés", sólo queda esperar un poco para la versión en imagen real, que no debería tardar en salir o pillarlos el anime, que es de los que más éxito han tenido el año pasado.


Tanto es así que ya se rumorea la adaptación de la peli de imagen real por Hollywood.


Y además, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer las noticias de los niñatos de instituto esparcidos por el mundo que han sido arrestados con un cuaderno de muerte en el que iban escribiendo el nombre de compañeros o profesores....



¿Existen los Shinigami?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Yo estoy flipando con este Anime. Es la bomba! En la versión anime, la animación está cuidada al máximo, pese a ser una trama que casi carece de acción o de lo que podriamos llamar escenas espectaculares... al menos lo que llevo visto.
En el fondo se trata de una reflexión sobre la naturaleza del Bien y del Mal, qué es ético y qué no...

Muy muy recomendable!
Perro guardián ha dicho que…
pero , y ojo k no kiero ser mamon ni spoilear, el final es una cutrez....pero gorda.

EL PUBLICO EN GENERAL, SE DECEPCIONO.

yo como frikazo maximo especializao en manga recomiendo CLAYMORE...o TENJOU TENGE.
Tony Tornado ha dicho que…
Proudy, ¿cómo te posicionas tú? ¿es ético lo de Light o L hace bien de utlizar el todo por el todo para conseguir tomarle el pulso a Kira?

Mente de Huracán: bienvenido!
El final es bastante decepcionante, tienes razón.

Tenjou tenge? se ha publicado en españa?
Perro guardián ha dicho que…
si k se ha publicado, y air gear k en japong tiene mas exito aun, aunk yo las prefiero a las dos.

ami la ultima parte me gusto por N, k sino....prefiero mucho more a N k a L.

yasta, ya no posteo mas k acaparo...me welvo a la eskinita.