01 mayo 2008

El hombre dentro de la lata


A la espera de que mis colegas de página se pronuncien al respecto, aquí os dejo unos apuntes del último cameo de Stan Lee, esta vez como Hugh Hefner

El miércoles noche quedé con dos compañeros de trabajo para ir a ver la enésima adaptación de un personaje de cómic. El elegido como el mejor villano de Marvel por culpa de su frase “a mí, que me registren”, me ha resultado siempre uno de los personajes más antipáticos de todos los que han pululado por la viñetas. Que sí, que el Capitán Moñas es insoportable con sus barras y estrellas, pero tenía un buen fondo (aparte de unos ojos azules y un pelopantene que te daban ganas de que te borrara el cerito.)

Así que, con estos antecedentes, lo de ir a ver “Iron Man” era la respuesta a un “¿por qué no, si no tengo ningún plan mejor?” Vale, a eso únele que Robert Downey Jr. no es santo de mi devoción y que dudara bastante de las dotes de director de Jon Favreau (aquel novio muchimillonario que se agenció Mónica en “Friends” que quería hacerse con el cinturón de nosequé liga de lucha libre.)

Me tuve que tragar mis palabras. Una a una. El actor borda el papel de cínico hedonista que debe ser Stark, por lo que se te olvidan otros posibles candidatos (claro que salía más barato que el Sr. Clooney, que si no…) El director, sabe lo que hace y lo que quiere el público: coña, acción, efectos especiales. Pasar un buen rato. Nada de darle un sello personal a un personaje que, ya de por sí, lo tiene. Y por una vez en la vida se han gastado el dinero donde debe ser: en el guión. Las réplicas son alucinantes, y hay escenas de órdago (la construcción de la Mark II y la Mark III, ¡y ese peazo de avión con ese equipo de azafatas!)

Pd: Quedaos hasta el final de los créditos, cacho perros, que hay premio. Negro y con parche.

4 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

Robert Downey Jr era el mejor para el papel pq nadie como él sabe hacer de alcohólico

El de la sorpresa es quien me imagino? Ese q nunca ha sifdo negro menos en las nuevas versiones Marvel?

En fin, q lo mismo me acerco al cine a verla

Danny Boy dijo...

Ayer fui a ver la pelicula, con mi buen amigo "La Tremenda"...
¡¡COLOSAL!! Creo no exagerar al decir que me parece la mejor adaptación de un comic Marvel hasta la fecha... y eso que no soy un gran fan de Iron Man... solo tengo la primera coleccion de Forum.
Downey JR. lo borda, es totalmente genia, aunque de esto no tenía dudas, los efectos especiales son espectaculares, la historia es seria y nada infantiloide (pecado de muchas pelis marvel),
Me encantaron Paltrow como la guapisima, elegante y dulce Pepper Potts... y Bridges acojona como Obadiah Stane
Hay que verla en la gran pantalla

Proudstar dijo...

Yo aún no la he visto. A ver si este finde engaño al Tornado para que venga conmigo.
Iron Man no es mi personaje Marvel favorito ni por asomo, pero con lo bien que ponéis la peli, tengo muchas ganas de verla.

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅