Ordinary Men


Que los superhéroes y los cómics forman parte de la cultura pop, es más que evidente. Ahí están los cuadros de Roy Lichtenstein. Y que están más de moda que nunca, también, entre películas, series de animaciones, Civil Guarras e Invasiones Secretas.

¿Os acordáis de esto?


La revista Harper’s Bazaar realizó un reportaje con Lindsay Lohan (postdesintoxicación, o predesintoxicación, porque esta cría entra y sale de Betty Ford como quien va a comprar pan) acompañada de personajes de Marvel y DC algo cutres… Bien, aún hay más:


La artista mexicana Dulce Pinzón, afincada en Nueva York ha llevado el concepto un paso más, y ha realizado una serie fotográfica con los mismos personajes realizando trabajos “de gente normal”, utilizando a inmigrantes sudamericanos:

"A partir del 11 de Septiembre la noción del héroe resurgió en gran parte impulsada por la necesidad de reconocer la labor de gente que sacrificaron sus vidas o que de manera extraordinaria tuvieron el valor de enfrentar situaciones de peligro. Sin embargo, es importante fijar estos valores no solamente en la gente que surge como héroe apartir de una desgracia o una emergencia nacional o mundial sino a la gente que día a día sacrifica parte de su vida para mejorar su realidad y afectar positivamente la de los otros.

Un superhéroe en el contexto de la cultura pop exige que un determinado personaje tenga un poder extra humano para salvar y proteger a sus congéneres. Esto traducido a la vida cotidiana, un poder extraodinario puede ser por ejemplo: la capacidad de supervivencia en condiciones extremas, ya sea laborales o climáticas, la capacidad de sacrificar hasta la vida para ayudar a los seres queridos o materializar los sueños de la gente que los espera en casa etc.

Esta serie consiste de 20 fotografías a color de imigrantes Mexicanos vestidos con los trajes de los superhéroes de la cultura pop Norteamericana y los superhéroes de la cultura popular Mexicana.

Cada superhéroe será retratado en su ambiente laboral y la fotografía incluye un pequeño texto con su nombre, el de su comunidad en México, cuanto tiempo tiene trabajando en Nueva York y la cantidad de dinero que manda a México semanalmente.

El principal objetivo de esta serie es homenajear al hombre ordinario que sin ningún poder super natural logra que su comunidad sobreviva y progrese.”

Pinchad encima del Chapulín Colorado para ir a su página.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenísimo post. Una manera muy original de ensalzar a gente extraordinaria que viven vidas ordinarias.
Daniel ha dicho que…
Cielos ¿¡¿Es el Chapulin Colorado?!? Te juro que por instante pense ¿pero que hace Flash con la carretilla? Hasta que me fije en las antenas jajaja

Buenisimo
Tony Tornado ha dicho que…
Dior mío del amor hermoso...

Ella está güena. Yo me la zumbaría...

:p
Ego ha dicho que…
El Chapulín Colorado no existe. Todo el producto de tu imaginación. Al igual que este comentario. Es que son las tres de la mañana. Pse.
Saludos
Edu ha dicho que…
donde dijo eso mariah? hay que ver... Tu eres de los que creyó lo de sorpresa sorpresa el día que ricky martin estaba escondido en el armario, verdad? XD
Anónimo ha dicho que…
Madre del amor hermoso! Voy a proponer en mi empresa que les cambien el uniforme a los curritos. A partir de ahora todos con mallas de lycra y ls calzoncillos por fuera!
Pablo Salvador ha dicho que…
Hola primera vez en tu blog y me encanto este post todo und escubrimiento la srta dulce
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho la serie fotográfica de esta señora, me parece una mezcla perfecta de ironía y denuncia social...

El que trabaja con el pescado va disfrazado de Aquaman, el limpiador de cristales va de Spiderman... y el sexoservidor, de Robin. :-D
Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.