CHULAZOS EN VIÑETAS: SUPERBOY

Me he dado cuenta que la mayoría de la redacción del FLU habla poco de DC. Somos muy Marvel Zombies, lo que no quita que con la gran labor que está llevando a cabo Planeta editando DC en Ejpaña (¡ejem!) y sobre todo gracias a la mula, podamos disfrutar de este mundo de supérheroes tan fácil de entender y de seguir...

Hay un personaje que me fascina desde bien cani: Superboy.
Al principio era fácil; Superboy era la versión adolescente de Clark Kent, con el descubrimiento de sus poderes y sobre todo historias para un target un poquito más joven que el que leía Action Comics.

El Superboy original. Con Krypto, que es lo más como animal de compañía.


Luego, con las Crisis (las primeras) todo se complicó y dejó de existir Superboy. Bueno, es un decir. Dejó de existir hasta que Luthor decidió tener un hijo con Superman. Bueno, quien dice hijo dice clon, coñe!

Y se sacaron de la manga un nuevo personaje que retomaba el concepto de héroe juvenil pero que le añadía una nueva dimensión: la de sidekick, que es algo que en DC llevan explotando años y en Marvel han descubierto hace nada con los Young Avengers.
Llegaba Conner Kent, al principio con un origen super oscuro y super chungo pero dispuesto a darlo todo en los (nefastos) noventa.

Conner vestido de calle a la par que de héroe.
Sencillo a la par que informal.
A mí me pone tó falote...



Conner primero tuvo serie en solitario para pasar luego a formar parte junto a Robin y Kid Flash de Young Justice, una serie que era (como todo lo que hace Peter David) muy ácida y muy divertida. Me niego a poner su estilismo de chaqueta de cuero y pelo rapado por detrás, que me produce urticaria. Pero te vas haciendo una idea, ¿no?


Ese brazo es como mi pierna.

Con el tiempo pienso que le ha suavizado los trazos de la cara para darle pinta de Brandon de Sensación de Vivir y para que lloráramos aún más con lo que se nos venía encima. Pero no sólo la expresión de la cara ha cambiado sino también el traje, a Dior gracias. Sus posteriores encarnaciones fueron más benévolas y sí, digámoslo, un poco más agradecidas para lucir músculo, que siempre mola el spándex apretado, marcando paquetón y culete.

De niño a adolescente.
A mí ya me va bien así, que creo que además los clones no creen, ¿no?

Tras el cierre de Young Justice se unió a la nueva alineación de los Titanes que ha sido de las mejores desde los tiempos de Wolfman y Pérez, con historias que siempre había querido leer y muy cercanas al adolescente del nuevo siglo (menos mal).


Dame tu mano que te voy a enseñar mi SuperPo....


Yo no quiero creer que todo se fraguaba para un estrepitoso final, porque no. Porque incluso los de DC admitieron que su primera elección era Nightwing y no Conner. Aun asín, jode. Porque ves como se hace muy amigo de Robin hasta confiarle su secreto (el que es un clon, mal pensado), se enamora de Cassandra, que es algo que todos hemos querido ver (Superman y Wonder Woman siendo pareja, I mean) y todo para que al final de las ¿segundas? Crisis tuvieran que quitarse a alguien de encima y lo eligieran a él. ¡Qué rollo!
Con eso y todo ha seguido saliendo en la serie de los Titanes ya sea como un zombi, ya sea como su yo del futuro...
Ays, si supiera que su mejor superbatcolega se está cepillando a su novia, montaría otras Crisis para volver a la vida....

La versión cartoon de Superboy con La Legión, una de las series más divertidas de la tele actual.

Porque de ir al futuro sabe un rato Superboy, ya que incluso ha protagonizado un título a medias con la mítica Legión de Superhéroes. Claro que era pre Crisis cuando Superboy era...
Whatever! El caso es que han recuperado el concepto (again) para crear una nueva serie muy en la línea de Batman Adventures o Teen Titans Go!



Es pintura. Debajo no llevo nada. No.
En la parte de abajo tampoco. ¿Te apetece un peperoni?


Claro que Superboy como concepto también ha sido recuperado y de manera grandiosa diría yo en carne y hueso en la gran Smalville. Es Superboy sin ponerse el traje, sin parecer ridículo, sin excentricidades (bueno, estamos hablando de ciencia-ficción) y con una trama que mejora a cada temporada. Y es que creo que de todas sus versiones, me quedo con la más tangible, la de Superboy en carne y hueso...


Parece una sesión de calendario de Dieux Du Stade pero con ropa.
No me digas que no está para darle con un torno....

¿Y tú con cuál te quedas?

Comentarios

Sr_Skyzos ha dicho que…
Pues que me quedo con la versión "Clon-con-vaqueros", que el zagal era mono y todo.

Y la serie de los Titanes es la caña, le da sopa con ondas a los Outsiders, por mucho Dick Grayson que tengan en sus filas.
Sota ha dicho que…
y en Marvel han descubierto hace nada con los Young Avengers

Bucky...
Rick Jones...
Júbilo...

Conner se merece un "los visten como putas", desde luego.
Unknown ha dicho que…
Superboy y Robin tenían una amistad un tanto.. no sé...

Recuerdo una escena de Conner nadando en la piscina y Robin observándole lánguidamente....
Anónimo ha dicho que…
Yo de Smallville me quedo con el calvo, la verdad. Aunque a éste también le hacía un favor...
Soliloco ha dicho que…
Yo me quedo con Conner, aunque el de smalville esta mu weno pero no puedo con la cutrez de serie esa.. aunque con ese peaso arquero verde igual me lo replanteo
Maggie Wang Kenobi ha dicho que…
yo es que nunca fui muy de superboy, que la versión tras la crisis infinita quitando del medio a la superfamily me moló bastante. Pero vamos, para llevármelo al catre, como que cualquiera de los dos de carne y hueso que habéis puesto me serviría, jijiji
Djabliyo ha dicho que…
Coincido con Gargamel: Lex Luthor in my bed ya mismo!