X MENGA



Del Rey es una editorial de manga yanqui. Hasta aquí todo normal.
Marvel es la editorial que más vende gracias a las maniobras de márketing de Joe "teodiamosporloquelehashechoaPeter" Quesada.

¿Y si se fusionasen? ¿Y si crearan un producto único?

No es que no se haya hecho antes. Sin ir más lejos, el Bat-Manga, es uno de los títulos japoneses de los 60 que han marcado un antes y un después en la cultura pop.

La interpretación de Spider-Man de Roichi Ikegami (el de Crying Freeman) o el Bat-Man de Kia Asamiya también tuvieron tela. Por buenas o por ridículas, tú eliges.

En esto del amerimanga, Ben Dunn ha sido unos de los precursores en publicar una suerte de manga (Ninja High School) en formato 24 páginas, con éxito desigual.


Marvel tuvo a bien contratarlo para que reinterpretara su universo en clave manga. Tampoco es que consiguieran grandes ventas, aunque a mí particularmente, aquellas historias me volvían loco.

Pero lo de ahora es bien distinto. Coges la (eX) franquicia más exitosa de la compañía (ahora son los Vengatas) con el (eX) personaje más exitoso de la compañía (ahora es Spidey) y los moldeas al gusto de las lectoras de cómics.

Porque sí, señores (y algún que otro invertido que lee este blog): los japos han conseguido que sus novias, hermanas pequeñas y hasta madres se aficionen a lo mismo que ustedes. Es decir que sean FREAK (like you/us). El mercado de los videojuegos exclusivos para chicas está en alza (quiero ser cocinera, quiero ser mamá, quiero ser pilingui) y el manga (el shojo sobre todo) ha conseguido que las chicas se aficionen al noveno arte.


Así que en nada salen a la venta en Yanquilandia dos colecciones de manga manga. Es decir, tipo de lectura invertido (como tú), mazo de páginas en blanco y negro y formato digest (o bolsillo).

Serán dos tomos cada colección: una para los XMen y la otra para Wolverine. Magneto tiene morbo y todo en esta versión. Parece el típico malo de los manga a medio camino entre la androginia y el mariconerío más bruto.



Lobezno es un poco más shonen de estilo. Sus aventuras serán puro shonen también, con muchas batallas y líneas cinéticas. You know, manga...


Sin embargo los X-Men serán puro shojo, para las niñas (o no). Con pibones de infarto como esta Jean Grey o la Mística que aparece a continuación.


Yo es que soy muy de los X-Men de toda la vida, pero también soy muy manga.
Y esto lo estoy esperando como agua de mayo, la verdad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Perdoneusté mi total incultura manga pero, ¿¿no habían hecho ya una versión de los X-Men con estilo japo?? No sé dónde lo vi, pero recuerdo un Cíclope con un casco enooooorme o algo asi.
Para el departamento de peticiones: ¿Un post-diccionario de términos se le ha ocurrido a alguien? Porque a mí me hablas de manga o animé y... bueno, hasta ahí vale. Pero ya con ovas, shonens y tal. Esque nomentero.
Unknown ha dicho que…
Como anécdota, no deja de ser algo curioso. Sin embargo, no veo la necesidad de dedicar una línea editorias a reinventar a los X Men...
Sr_Skyzos ha dicho que…
Ese Lobezno desnatado... ¿Dónde está el pelo y los músculos? Hombre, no pido un Lobezno Made In Humberto Ramos, pero es que... Y José Sacristán en "Un hombre llamado Flor de Otoño" es más macho que ese Magneto.

A mí es que el manga no me pone. El hentai como que sí.
QuijoteExiliado ha dicho que…
A mí me parece una horterada los personajes y totalmente innecesario inventarse un universo nuevo para esta gente. ¿Cuantas series tenemos ya entre Tierra-616, Universo Ultimate y demás multiverso? ¿O acaso es una serie tipo 1602 o Marvel Zombies donde hay un número determinado de episodios y luego ya amplian?
Sota ha dicho que…
Bien.

Otro motivo para torturar lentamente a Quesada...
Soliloco ha dicho que…
madredelamorhermoso... por que tanto odio? voy a hacer como si nunca hubiese visto esto...
Tony Tornado ha dicho que…
Fidocho:
shonen, para chicos. Shojo, para chicas. Ova, videos. and so on. igual me curro un post diccionario. ¿Quién mejor que un lingüista para ello, oye?

Proudy: ¿ultimate? ¿Marvel 2099? ¿MC2? ¿New universe? ¿¿sigo??

Sky: El hentai es manga, mona! Lo que pasa es que es manga erótico.

Quix: Es una serie de dos tomos y ya. En principio, que ya sabes que en Marvel son especialistas en exprimir la gallina de los huevos de oro.

Sota: Te dejo que lo hagas, que sé que es lo que te va.

Soli: Joetas, lo que sí deberías es dejarte ver, que hace mil...