MESSIAH COMPLEX (ETFV3.CERO EDITION)

Por fin.
Después de tanto bombo y panecillo, ya tenemos completito el Messiah Complex, la saga que se supone que tiene que cambiar toooodo el panorma mutie de cara a los próximos años.

Como prólogo a esta saga se nos vendió el Endangered Species (aún disponible en un único archivo aquí), una suerte de complementos de ocho páginas repartidos entre las cuatro colecciones principales de X-Men (porque Astonishing es otra cosa aparte. Rebuenísima, pero aparte, y que encontrarás aquí completita en un futuro post, claro). A decir verdad, Endangered Species iba a ser "La Gran Saga", o así fue anunciada, pero un cambio de planes sobre la marcha dejó E.S. tal como la vimos, una avanzadilla a lo que tenía que venir.
Como ya me olía, Endangered no tiene nada que ver con este Messiah Complex, y es que el problema de la primera era que partía de la nada y terminaba igual. Con lo que se puede decir que en esos diecisiete mini capítulos no pasaba absolutamente nada reseñable.
Messiah Complex es otro tema. Aquí sí que pasan cosas, joder si pasan. Desde luego que no voy a spoilear nada de lo que viene en la saga, pero sí te pudo decir que por fin entendemos el comportamiento "un poco extraño" de algunos personajes, hay muertes (y muy importantes), traiciones, vueltas al buen camino, un plan secreto que se venía fraguando y que explica muchas cosas que ahora sí tienen sentido, un cambio de status que ya tocaba y sobretodo, la sensación de no saber qué puede pasar a partir de ahora, un feeling que quedó cojo con la desaprovechada Decimation.
A partir de aquí, el caos. ¿Qué puede haber sucedido para que se desmantelen todos los grupos mutantes (salvo Astonishing, claro), para que lo que habíamos visto tropecientas veces suene a nuevo? Bueno, eso es una labor a agradecer a los cinco guionistas de la saga. Y es que todo lo que pasa aquí se ha visto antes (muertes, resurrecciones, traiciones, desmembramiento de equipos...) , pero la diferencia es que en las anteriores sagas de los 90 todo eran fuegos de artificio que muchas veces no tenían sentido, historias vacías a merced de la espectacularidad. Y no me malinterpretes, Messiah Complex es puro espectáculo, visual y argumental, con una de las mejores batallas que recuerdo en años, pero también es un paso lógico hacia un futuro incierto.

Desde luego que, como a cualquier saga de este tipo, tiene unos cuantos "peros" (el ritmo, sin ir más lejos, que empieza a tope y a la mitad parece que no sabe cómo rellenar los episodios pactados, para luego acelerarse otra vez y terminar con el mejor comic mutie de los últimos años). Con el fin de no spoilear nada aquí, esos "peros" los pasamos al buzón de comments, así que si lo abres, ya sabes qué te puedes encontrar. Porsiaca.

Para esta edición me he currado el tema un poco más. En lugar de hacer un archivo que tengas que descomprimir y encontrarte los números sueltos, he preparado lo que sería la versión Masterworks de la saga. Me explico: Este es un archivo .cbr que podrás abrir con el CDisplay de toda la vida, sin tener que descomprimir nada. Se le ha retocado la portada (tal como la ves al inicio del post) y se le ha añadido un índice general por capítulos, todas las portadas han sido retocadas para que no te molesten ni códigos de barras ni logos innecesarios, la publicidad ha sido eliminada, así como los artículos que no tuviésen nada que ver con la saga, para que puedas leerla de cabo a nabo sin interferencias molestas y al final del "tomo" se han incluído las portadas alternativas así como el Marvel Spotlight dedicado a la saga. Te quejarás.

¿Y ahora?
Lo siguiente que hay preparado es el Absolute Astonishing X-Men, en cuantito al señor Whedon le salga del coño terminar el último capítulo, y claro, también seguirán cayendo las sagas completas de X-Men, esta vez con X-Force, X-Men Legacy y con Cable en su nueva serie.

Y en anteriores episodios-X: Los muties están que se linkean.

Comentarios

Sr_Skyzos ha dicho que…
Después de este post, sería capaz de dejarte que me aporrearas la cara con tu falo eternamente.
Tony Tornado ha dicho que…
por dior, FIDOCHO!

will you marry us?

a toda la plantilla!
Anónimo ha dicho que…
Por Moore, que cosa más currada!!! Como lo hagas todo así...
Sota ha dicho que…
Os lo estais bajando todos a la vez? Me dice que no está disponible...
Anónimo ha dicho que…
SR. SKY, ¿y antes no?

TONYTÓ, el 3 de junio hacemos la despedida de soltero. He invitado a la dentuda y de boy está Da Silva.

GARGA, lo demás lo hago sin tanta prisa. Que dure.

SOTA, avísame si no furula.
QuijoteExiliado ha dicho que…
A mí es la saga q más me ha gustado de las me he leído hasta ahora (con permiso de la Era de Apocaleches)pero el penúltimo capítulo no me terminó de gustar. Y aun no he visto el último peor espero q con tu pedazo de post y el trabajo q te has currao con el .cbr, me saque de dudas
Tony Tornado ha dicho que…
NO FALTARÉ!

everyday, I love you more and more....
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que la saga está muuuy bien,con algun cambio de ritmo como dices pero con muchas sorpresas....
me ha hecho volver a mis años más teen cuando disfrutaba con sagas mutantes de claremont.Pero es que además ésta tiene mucha chicha!!!!

y vaya peazo de post!!!
Anónimo ha dicho que…
QUIJOTE-X, La Era de Pocasleches siempre nos tendrá divididos. Demasiados números innecesarios en demasiadas colecciones. Además no podía quitarme de la cabeza "esto no es real, es una dimensión paralela".
Y ya deberías tener en tu bandeja de entrada el último capítulo. Ahora félame toa.

TONYTÓ, sé que todo son promesas vacías. El amor verdadero está en Gaydar.

ENRIQUEX2, me reafirmo en ese último capítulo, aunque Sota me machaque después. Tiene acción, sorpresas, giros, drama... y en 24 páginas de nada.
Me ha recordado también a "Cruce de Caminos" de Uncanny con Jim I Was God Lee.
Y sigue con FLU, que tenemos más cositas preparadas.
Sota ha dicho que…
me reafirmo en ese último capítulo, aunque Sota me machaque después

De momento aún no he podido descargármelo (parece que ahora sí se te levanta digooooooooo sí funciona), mucho menos leerlo. Si, una vez lo lea, me parece bueno, no te macharé por ello.

Te machacaré por alguna otra cosa. Pero no por eso.

Joder, que mala fama tengo...
Anónimo ha dicho que…
SOTA, me temo que te temo que me meto.
Sr_Skyzos ha dicho que…
¿Soy al único idiota al que no se le abre el archivo después de descargármelo? Aiiiins.

Me dejas con la miel en los labios. Casi, casi un bukkake interruptus.
Sota ha dicho que…
Eins?