The Dark Knight Returns

Pronto, muy pronto asistiremos a la llegada del caballero oscuro y es que este verano se estrenará la secuela de Batman Begins, inequivocamente el mejor films de superheroes de la historia dejando atrás la eterna duda sobre si lo era el Superman de Richard Donner o X-Men 2 de Bryan Singer. Nada de eso, el Batman de Christopher Nolan.Nolan destruyo de un solo plumazo todas las insidiosas adaptaciones mayoritarias a la figura del mito (léase la serie naif de los sesenta, el errado acercamiento a la misma de Tim Burton y cientos de despropósitos mas con nombres y apellidos: Kilmer, Clooney, Goldsman, Schumacher, Thurman...) y desde una perspectiva que se puede calificar de naturista o incluso realista somos testigos de la creación del héroe. Del nacimiento del mito.





Para empezar por primera vez en la historia, no solo un actor decente sino además un acierto de casting ocupaba el puesto bajo la mascara. Christian Bale, un actor tocado por el cielo y con cuerpo de dios hacia suyas las pocas luces y las muchas sombras del señor de la noche. Entre David Goyer, co-guionista, Nolan, director y Bale, interprete, tejían y entendían a Batman como pocas veces se había entendido. Creían en su lucha, entendían su pena y emprendían que su voluntad inamovible era todo el superpoder que necesitaba. Descubrían al espectador que no había un hombre bajo la mascara, sino que la mascara era Bruce Wayne y no el murciélago.





Al mismo tiempo y rodeado por un casting de autentico lujo entraban en la mitología del señor de la noche por Carmine Falcone, Ra's Al Ghul y el Espantapajaros que aportaban novedad y frescura entre lo trillados que estaban algunos de los villanos ya vistos en otras ocasiones. Pero esto es truco. Igual que cuando en IMDB esta película aparecía con otro nombre sin mención alguna a Batman. Igual que cuando te decian que Ken Watanabe era Ra's y aunque te dabas cuenta que Liam Neeson era igualito a como lo dibujan en los comics permitias que te engañasen. Igual que eso, se guardaban una carta en la manga. Esa carta... es la del Joker.





Preparate para pasar miedo porque si en la primera película echaste un vistazo al vacío que hay en el murcielago, ahora vas a montarte en el tren de la bruja del tipo que mas miedo da de los comics.

El trailer en alta calidad, just for you



Y a la siguiente le toca a Harvey Dent...

Comentarios

Tony Tornado ha dicho que…
Ays, mi Parker, qué bien escribe...

qué ganas le tengo a la peli!
Peibols ha dicho que…
Pues mira sí.
Porque lo que le hicieron a Harvey en la primera (que lo ponían de negro) a hacerlo rozando el humorismo en la 3.
Suerte que Tommy salvaba lo poco salvable.
Unknown ha dicho que…
Batman Begins ue todo un acierto. Nolan ha sabido tratar al personaje como nadie. Y Bale ya ha demosrado en más de una ocasión que no es sólo un cuerpo impresionante.

Qué ganas de que llegue la secuela!

Y qué bueno el post, Park!
Sota ha dicho que…
el errado acercamiento a la misma de Tim Burton

Parker, tu definitivamente quieres que nos llevemos mal, no?
Parker ha dicho que…
Yo sabia que eso iba a levantar alguna ampolla. Me explico, Tm Burton es un hombre que tiene un estilo visul y narrativo muy particular, nace del pastiche y la puesta al dia de los mitos de la Hammer, el gotico, Edward Gorey, el stop motion y temas asi y cuando hizo Batman no lo hizo a los comics sino a la serie de TV de los 60 pasada por su filtro de ahi el punto a veces comico o pasado de vueltas que tienen sus peliculas sobre Batman. Y ese acercamiento es para mi un error, Batman, lo que lo rodea, sus historias y circustancias son muchas cosas, pero graciosas NO es una de ellas.Ademas que hacer un casting y decidir poner a Michael Keaton comoBatman ya es para que lo apuñale un desconocido en mitad de una calle.
Sr_Skyzos ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con lo de que no hay otro Batma como Mr. Bale, y que Keaton ser�a muy amigo de Burton, pero como que no...

No s�. A m� me gustan las adaptaciones de Burton (m�s la segunda que la primera, y la culpa la tiene Pfeiffer), pero es como comparar el Batman de Frank Miller con el que hiciera otro guionista (no hablo de Morrison que ando algo perdido con lo que est� haciendo), que no desmerece.

Hay que darle a Nolan, no obstante, el m�rito de actualizar un mito sin caer en saco roto (lo que ha hecho Synger con Superman, o las dos infumables pel�culas de Schumacher con el Hombre Murci�lago.)
Anónimo ha dicho que…
" (...) inequivocamente el mejor films de superheroes de la historia dejando atrás la eterna duda sobre si lo era el Superman de Richard Donner o X-Men 2 de Bryan Singer".

Que te lo has creído tú, guapa. La mejor película de superhéroes es y será The Incredibles. Y punto pelota.
Soliloco ha dicho que…
La cuestión es que creo que Batman por mucho que nos pese es todas esas cosas y ninguna a la vez, es el problema de tener una trayectoria tan larga.. no nos neguemos a nosotros mismos que Batman, el Batman del comic ha tenido momentos de verguenza suprema (Batman cavernicola someone? ) en esa época tan dura de la Tin Age

Batman mas que nos pese ha sido mucho mas que Miller, Moore, Azzarello, Rucka, Morrison... también ha sido el pastiche semanal con el mas absurdo todavía bat-*

Y respecto a la peli de Bale, obviamente ha sido un salto cualitativo.. aunque lo siento mucho a mi me pareció un truño en algunos aspectos: Pasado ninja? Ese Ras que no es Ras y que se ha amariconao, ese invocador de murciélagos?

En fin, si.. mejor que las de Schumacher sin duda, que alguna de las de Burton... también, pero no me acabó de ganar.

Espero que en esta si lo consiga.. el hecho de que esté Ledger, uno de los mejores actores para mi actualmente, dando vida al único personaje que puede llegar a eclipsar a batman le da mucho juego la verdad