X-MEN: MESSIAH COMPLEX

Todos sabemos que en los últimos años, Marvel se ha puesto las pilas y nos está haciendo disfrutar como hacía tiempo con nuestros superhéroes favoritos. Primero fue la franquicia de los Vengadores, luego Spiderman y ahora le toca el turno, por enésima vez, a los X-Men.


Si las cosas están bien cómo están, ¿para qué meter mano y ponerlo todo del revés?

Y esto es lo que me parece que será el gran mega crossover al que están a punto de enfrentarse nuestro mutantes: una metedura de pata. Las aventuras de casi todsa las colecciones mutantes están pasando por momentos muy dulces, con aventuras que merecen realmente la pena y que me tienen en vilo hasta el mes siguiente (y que están disponibles en la mula).

Los Astonishing me parece muy culebroneros, en el sentido clásico de la Patrulla-X.

La Patrulla-X es quizá la serie más floja, será porque la aventura espacial se me hizo eterna, y no termino de hacerme con la interacción entre los miembros.

Los X-Men y el nuevo equipo de Pícara son lo más. Lo más trash, los más malos, los más extremos. Sí, incluso más que aquellos infumables X-Treme de Claremont.

Los X-Factor de David me tienen atrapado, con ese aire a noir que tienen. Y Monet es mucha Monet.

Los Bebés-X me recuerdan a una mezcla de los primeros Nuevos Mutantes y Beverly Hills 90210. Enredo y mutantes a partes iguales. Ah sí, una nimiedad: y muchas muertes. Pero muchas muchas.

Y me quedan los Exiles y Excalibur, que por otra parte han bajado un poco el listón pero siguen siendo mucho más entretenidas que lo que hay por ahí pululando.
Del canadiense enano no digo nada, porque no puedo verlo delante.

Pues vamos al turrón con la saga de marras. Aún a riesgo de retractarme de este post dentro de unos meses, lo que ha pasado es que desde que Wanda dijera lo de No More Mutants, nos deja el panorama con montón de gente desposeída de sus poderes y en Endangered Species hemos visto como Hank se ponía a buscar un remedio a las palabras de Wanda.
Y en M.C. tenemos conque sí hay más mutantes, en concreto un bebé al que todos quieren atrapar, porque podría tener la solución a lo de que los mutantes iban a heredar el mundo y se hayan quedando en casi 200 inadaptados sociales.

Pero, y digo yo... ¿No se supone que los mutantes manifiestan sus poderes en la pubertad? Claro que ha habido incongruencias de este tipo hace tiempo con Franklin Richards por ejemplo, pero el hilo conductor me parece un poco traído por los pelos.


Según Cíclope esto es raro y tienen que investigarlo. Pero tan tranquilamente te lo suelta el tío, en bolas ya, saliendo de la ducha, mientras en una ciudad han arrasado con todos los bebés los Purificadores para evitar al Anticristo mutante.
Ays, que me está dando mucha pereza esta saga. Mucho noventeo y mucho juntar por juntar veo yo por aquí: que si los Merodeadores con un refrito de todo low peor de los 90, que si unos x-men más dissasembled que los propios vengatas hace nada...

Lo que sí me apasiona es el papel de los bebés-X en todo esto. Porque si no hay más mutantes, ellos, (en concreto uno de ellos) son los últimos mutantes nacidos. ¿Les interesará ser el vestigio de una raza o quieren saber si llegarán a ser más?

Y sí, el mundo mutante volverá a cambiar par siempre nos dicen...
Incluso los muertos volverán a tener colección (y no digo quien). Incluso los conceptos de los 90 vuelven...
Qué pereza, de verdad...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bue... estaba claro que la vuelta de los mutantes era cuestión de tiempo. Esto va a ser una "Civil War Mutie". Yo, por mi parte, mientras David no deje "X Factor" que hagan lo que quieran. Ese Madrox... yuumm
Sota ha dicho que…
Pues sí que suena muy noventas, sí...

Que mal.
QuijoteExiliado ha dicho que…
Yo aun voy por Decimation asíq a riesgo de q me espoilerees algo (aunq el primer capítulo de Mc ya me lo he leído pq no podía con la curiosidad) me dejo el post para finales de mes cuando ya lo tenga todo leído.

Sólo puedo decir q me parece q están bajando un pco el nivel, así q me quedo con X-Men y los Uncanny, q los demás no me hacen gracia aunq ya empiezo a acostumbrarme al dibujo de X-Factor
Sota ha dicho que…
Por cierto, qué le ha pasado a la teta de Mística en esa imagen?

La veo como descolocada, no?
Sr_Skyzos ha dicho que…
Pues la verdad es que las últimas series no estaban mal, así que también ando con la mosca detrás de la oreja con la saga de marras.

Y los X-treme no fueron infumables siempre. Los primeros capítulos tenían su aquel. Luego a Kordey y Claremont les dio por fumar eucalipto y mira los resultados.
Parker ha dicho que…
Yo no se si me he hecho mayor o que no aguanto tonterias ya peor lso megacrossovers me tocan la chorra mogollon
Tony Tornado ha dicho que…
Gargamel: ¿Y rictor? Cuando madroxx le dice que se lo montaba con Estrella Rota???

Sota: Fatal.

QuiX: el dibujo le va muy bien al tipo de historia. Y la historia es molt buena.

Sota2: La teta también es multiforme. Pena que no sea la de la Stamos...

Sky: Lo fueron. Desde lo de cargarse a Psylocke para resucitarla luego... Es decir, desde el número 2.

Parks: ¿Puedo tocártela yo también?
¿PUEDO? ¿PUEDO?
Anónimo ha dicho que…
¿Quién es Wanda? Esa no salía en la serie de dibujos animados...

Por otra parte, está muy bien que vuelvan los 90, jejeje
Maggie Wang Kenobi ha dicho que…
ainsss, a mí es que Marvel me da una pereza terriiiible, nuzé porqué
Sota ha dicho que…
Madrox se lo está montando con Estrella Rota!?

(y no, la primera saga de los X-treme está bien o muy bien. Es a partir de la segunda que empiezan a flojear)