BONE

By Proudstar


Bone es una obra que no es lo que parece. Bajo la apriencia de una tira cómica al más puro estilo Calvin and Hobbes, se esconde un cómic que no está dirigido necesariamente a un público infantil y que no cuenta ta sólo una historia divertida.
Es muy difícil que nadie conozca la premisa de la serie: Fone Bone, Smiley Bone y Phoney Bone son expulsados de Boneville a causa de los chanchullos del último. Sus destinos acaban cruzándose con la Abuela Ben, el Señor Down y Thorn, de quien Fone se enamora tiernamente. A medida que avanza la historia, van surgiendo enemigos. Unos, como las Mostroratas, aparantemente simples. Otros, sin embargo, no se muestran abiertamente sus intenciones. Por otra parte, poco a poco se va desvelando el pasado de algunos de los personajes, que está íntimamente ligado a la trama principal.

Los Bone, pese a su aspecto, son, quizás, los personajes más humanos, ya que cada uno de ellos muestra un matiz distinto de la personalidad del Hombre:

Fone Bone es el más cabal. Tiene un sentido innato de la generosidad y de la justicia. Además, es verdaderamente enternecedor verle enamorado de Thorn.

Smiley Bone es el más afable y simpático, aunque siempre va a su bola y nunca sabes lo que está pensando.

Phoney Bone es avaricioso, rastrero y ruín. Es capaz de hacer cualquier cosa con tal de sacar provecho de cualquier situación. Sin embargo, tiene un puntito de bondad que saca muy pocas veces.

El dibujo es maravilloso. Pocas veces un diseño de personajes tan aparentemente sencillo, puede dar lugar a tal despliegue de expresividad, movimiento y vida. No hay duda de que Jeff Smith tiene un sentido de la narrativa que ya quisieran algunos artistas hot del mundillo.

Esta obra comenzó a publicarse en los 90 y, originariamente, se editaba en blanco y negro en formato comic-book. Ediciones Astiberri nos hace llegar una edición Deluxe en tapa dura y a todo color.
El cuarto volúmen ha salido hace muy poco y desde Freak Like Us no podemos dejar de recomendarte esta pequeña obra de arte del cómic.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo seguí la colección en formato comic book.Puedo decir que es FANTASTICA.
Eso si,un número tardaba en salir a veces más de dos meses y me desesperaba.Mucho mejor ahora con los tomos!!
aprovecho para saludaros,es mi primer comentario y ya tenía ganas de leer un blog como éste!!!
Tony Tornado ha dicho que…
Bienvenido Enriqueque!!!!

Proud, fantástico el post!
Me dan ganas de ir a tu casa, tomarnos un té y leerlo juntos...
:P
Unknown ha dicho que…
Enriqueque: Tienes mucha razón: Mucho mejor con los tomos, aunque también tardan bastante en salir, no te creas. Bienvenido. Encantado de tenerte aquí!

Tony: Mi Proudville es tu Proudville!!
Sota ha dicho que…
Esto... Fone es el cabal, o el rastrero?

(no pregunto por tocar los huevos, es que nunca he leído Bone y ahí me he despistado)
Unknown ha dicho que…
Sota: Mea culpa. Ya está corregido. Gracias por el aviso.