Chica Muerta

En una noche como la de Halloween, en Freak Like Us no podíamos dejar de comentar el tomo más terroríficamente divertido que ha publicado Marvel últimamente.

Chica Muerta fue miembro de X-Statix, el sípergrupo mutante más ácido, irónico y disparatado que haya existido jamás. Después de matar a todos los miembros del grupo en el último capítulo de dicha serie, Peter Milligan se encargó de los guiones de X Men, ofreciéndonos una etapa mediocre-tirando-a-mala en la que no pasó absolutamente nada que causara alguna reacción en el lector, aparte de apatía y aburrimiento. Estaba claro que una serie como ésa no era la idónea para dar rienda suelta a unas historias locas y unos personajes que se dejaban guiar por la codicia, el afán de popularidad y sus más bajos instintos.

Afortunadamente, con Chica Muerta recuperamos al Milligan que tanto nos ha hecho disfrutar y nos ofrece una historia que no sólo autoparodia a la propia X-Statix, sino también al afán que hay en el mundo del cómic de súper-héroes por resucitar constantemente a quien debería quedarse en el Más Allá.

























La historia reúne a Chica Muerta y al Doctor Extraño, quienes realizan un particular descenso a los infiernos para averiguar qué extraño poder está haciendo resucitar a algunos villanos y héroes. Dejando aparte la aventura en sí, este viaje es un magnífico escaparate de personajes Marvel difuntos y una buena oportunidad para comprobar cómo están viviendo la muerte. Mención especial merecen el Hombre Hormiga y las compañeras del club de lectura de Chica Muerta).

Ningún personaje se libra de ser parodiado y ridiculizado y tal vez uno de los que peor parado sale en este sentido es el Doctor Extraño. A mí, personalmente, me causa verdadero placer verle en las situaciones más absurdas porque es un personaje que detesto profundamente porque me parece que encarna un concepto demasiado arcaico, demasiado setentero para mi gusto.

En definitiva, estamos ante una historia desternillante, original y que no deja títere con cabeza. milligan en estado puro. Habrá que ver, de todas formas, si durante el viaje se encontrarán con los difuntos miembros de X-Statix.

Comentarios

Sr_Skyzos ha dicho que…
Pues te haré caso y me lo pillaré, pero sabiendo que es de Milligan y conociendo sólo de él la etapa de X-Men... tira de espaldas. Como un capullo con varias cosechas de esmegma.
Peibols ha dicho que…
Ya estaba pillado.

Lo leeré con más ganas.

Y gracias por no spoilear, majete.
QuijoteExiliado ha dicho que…
Nunca leí nada de X-Statix así q si est emola me lo pillaré o mangaré a alguien pq parece q está bien. Y si lo recomendas tú, Proud, es q mola.

O eso espero :p
Anónimo ha dicho que…
La serie estaba bien, aunque al final se les iba la pinza un poquillo demasiado
Unknown ha dicho que…
Skyzos: Milligan te aseguro que es un guionista cojonudo... cuando le dejan hacer lo que le dé la gana. Antes de leer este tomo deberías pillarte X Force / X-statix. Es una lectura absolutamente recomendable.

Pei: Lo prometido es deuda, nene ;)

Quijote: De verdad, si no te gusta X Force/X-Statix, te devuelvo el dinero... o te lo devuelvo en carne ;)