DISECCIÓN A UNA MULTIFORME: VIVA EL ROLLO BOLLO

(Ahí va mi primera aportación, que no es más que un cortar y pegar de un post antiguo, pero prometo ponerme las pilas en el tema… Chas gracias de antemano por dejarme participar en este blog.)


Mezclando churras con merinas, o lo que es lo mismo, el gen-X con el gen-G. Porque mira que nos sentimos identificados los gayers con el leit-motiv muti. Y no sólo por la licra, el cuero negro y la pinta de animal que tiene Lobezno… Ains…

Cuando se trata de adaptaciones para películas de populares personajes de cómics, se toman ciertas libertades creativas para poder acercarlos al mayor abanico de público. No existe ningún personaje sacado de las páginas de un tebeo y transportado a la pantalla que siga la historia original. Las recientes películas de “X-Men” no han sido la excepción a esta regla. Tomemos, por ejemplo, al popular personaje de Mística (interpretada por la sexy, perfecta escamosa de Rebecca Romijn). En las películas, aparece como la segunda en comando de Magneto, mostrando también un tono mas personal en la relación de estos dos. Mística tiene una corta interacción con Rondador Nocturno en “X-Men 2” durante la tregua entre la Hermandad de Magneto y la Patrulla-X, sin guardar ningún tipo de rencor con Pícara y su intento de matar a Magnus en la primera parte. En los cómics, Mística controla su propia Hermandad, y apenas mantiene relación con Magneto; siendo a la vez madre biológica de Rondador y adoptiva de Pícara.


Más notable es la perdida en la película de su bisexualidad. Mística hizo su primera en 1978. Como metamorfa, Raven Darkholme puede asumir cualquier personalidad, aunque su forma habitual es la de una mujer joven (la regla no escrita de que todos los personajes tienen entre 24-30 años) con la piel azul, el pelo rojo y los ojos amarillos. A pesar de todo, se cree que tiene 80 años y un envejecimiento ralentizado. En los comienzos del siglo XX, conoce a la ciega Irene Adler, (Destino), una precog que vaticina numerosos desastres futuros, con la que mantendrá una relación amorosa más que duradera, con algunos paréntesis, donde tuvo una relación con Dientes de Sable y con un noble alemán, padre natural de Rondador Nocturno.


El personaje de Mística mostró claramente su orientación sexual casi trece años después de su primera aparición. No obstante, algunos creadores fueron los suficientemente hábiles para saltar la regla de sus superiores. Por ejemplo, antes del outing, El Rey Sombra se refirió a Destino como su "leman", un término primitivo de “amante”. Es más, el Patriarca Mutante, Chris Claremont, reveló en una entrevista, que su intención original era que los padres naturales de Rondador fueran Destino y la multiforme Mística; la primera como madre biológica y la segunda como su padre… transformada en hombre para la ocasión. La verdad, un desvarío nada políticamente correcto.

Comentarios

Tony Tornado ha dicho que…
Y para políticamente incorrectos, ahí estamos nosotros...

El que sea tan mayora hace que entienda(¿¿??) mejor su rollo con Destino. Porque si ya era chungo estar enrollada con una tía, y encima ciega, es que era una abuela!!!!
Qué yuyu!!!!!

Mística no tuvo otro hijo con Dientes de Sable?
Sr_Skyzos ha dicho que…
Grayton Greed, el presi de "Los Amigos de la Humanidad", que no veas la que montó el pobre cuando se enteró quiénes eran sus progenitores... Si es que a quién se le ocurre juntar a un tigretón y un bote de tinta azul...
Anónimo ha dicho que…
Ala, no sabía lo del Rey Sombra. Chris fue grande.
Unknown ha dicho que…
Mística es un personaje con una rica historia a sus espaldas. además, es un personaje ambiguo en todos los sentidos: el sexual, por supuesto, y el moral. No se puede decir de Raven que sea una villana en el sentido estricto, ya que sus motivaciones suelen estar relacionadas con los derechos de los mutantes.

Además, se ahorra un pastón en ropa, porque, como todos sabemos, los multiformes también metamorfosean su ropa, por eso deben estar al día en tendencias... no?
Sr_Skyzos ha dicho que…
Si os pilláis la maxiserie (o serie regular cancelada, que es lo mismo) de la bicha, te sorprende con cosas como que es capaz de generar o cambiar de sitio sus órganos.

Tiene pinta de ser una sádica lederona que no puede con su alma.

Y yo la prefiero mala/loca/desequilibrada que reformada en las filas de los güenos, cosa que parece que se está solucionando en Usamérica.
Tony Tornado ha dicho que…
Mística es la mayor hija de puta que hay en la Tierra desde que pasó lo de ....

Ups, poco más y se me escapa...
Shhh! ha dicho que…
la muerte de Destino a mi me emociono... bueno, mas bien me saco una sonrisa... pero porque nunca habia tenido la confirmacion de que estaban liadas, si no me habria emocionado mucho mas!

Y lo de que M. se convirtiera en tio para poder 'fecundar' a D.... jo... habria sido muuuuuu jevi!!!
Meg ha dicho que…
Te ha faltado hablar de la Mariposa Mental (jajajaja).
Soliloco ha dicho que…
sobre adaptaciones... Sin City, que es un escaneo directo :P

Y si, la polisexual esta tuvo un hijo con el piños, Graydon o algo asin. Que era anti-mutante y quiso matar a sus papaitos.. de hecho creo que le metió una bomba nel cuerpo del piños. Hmm se pegaba contra los New Warriors si no recuerdo mal.

Creo que en un alarde pajístico marvel al final murió por un disparo de una trampa que había preparado el yo futuro de su madre... que había mandado su mente al yo actual. Ains.. marvel, we love you.
JL ha dicho que…
Me parece genial la idea chicos.
Os apoyo a tope, ;).

Para cualquier cosa sobre comentarios de series, solo tenéis que pedirlo. Un abrazote y un besote!!
Djabliyo ha dicho que…
Me imagino la escena...

RAVEN: Kurt... yo... soy tu padre.
KURT: 'Talpeo, loca!