CABALLEROS DEL ZODIACO

Pues hoy toca mi estreno en esta web con una review (traída desde mi otro blog) de una de las series de los 90 que más fans tenía y que fue retirada de la televisión por un foro cristiano de esos que se dedican a tocar los huevos. Menos mal que se les caducó la licencia y recuperaron los derechos.



"La leyenda nos dice, que los Caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal intentan apoderarse del mundo. En un tiempo lejano, existió un grupo de jóvenes que protegían a Atenea, la Diosa de la Guerra. Se les llamaba, los Caballeros de Atenea y siempre combatían sin armas.

Se cuenta, que con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo y que de un solo puntapié abrían grietas en la tierra. Hoy, de nuevo un grupo de Caballeros con el mismo poder e idéntico valor ha llegado a la Tierra..."

Así comienza una de las series míticas de los 90. Eran los primeros tiempos del manga en España. Las televisiones empezaban a emitir Bola de Drac, Chicho Terremoto, Campeones… y Telecinco decidió emitir Los Caballeros del Zodiaco (actualmente la está volviendo a emitir los fines de semana a primera hora de la mañana).
A partir de ahí las horas en el recreo no fueron las mismas. Todos jugábamos a ser Caballeros, elegíamos nuestros favoritos y algunos hasta nos hacíamos armaduras de cartulina para la lucha y empezábamos los combates gritando: "Dame tu fuerza Pegaso", o "¡Polvo de diamantes!"...

La serie comienza con un grupo de huérfanos que son recogidos por el abuelo de Heidi disfrazado de samurai que los manda a diferentes destinos para conseguir las armaduras sagradas, convirtiéndose en Caballeros (o Santos) y poder enfrentarse entre ellos para conseguir la armadura sagrada de Oro (luego sabremos que hay más). Todos los Caballeros deben obediencia a la diosa Atenea, cuya última reencarnación se ha llevado a cabo en los últimos años. Luego sabremos que Atenea no es otra si no la nieta del abuelete, una Paris Hilton más solidaria y recatada que no se cambia de vestido en toda la serie, aunque se le llene de sangre cuando le clavan una flecha en el pecho.

La serie está dividida en varias sagas. En la primera conocemos a los Caballeros que serán los protagonistas de la serie. Son los Caballeros de Bronce, la segunda división B en lo que al zodiaco se refiere. La tercera y la autonómica vendrían a ser los secuaces cutres, similares a viles masillas de los Power Ranger pero en su vertiente humana.
Usan armaduras compuestas por un casco en dos versiones (casco de moto o cinta del pelo para que no se les meta el flequillo en los ojos), hombreras ochenteras, pechera fashion, faldita de flecos o su versión tanga marcapaquete, protectores de brazos y de piernas. Los más afortunados tienen escudo o cadenas que les ayudan en la batalla. Cada vez que se las ponen sus ropas cambian misteriosamente de color y pasando de vaqueros a mallas y de no llevar camiseta a tener una puesta en cuestión de segundos, porque claro, la armadura no combina con cualquier cosa.


Entre los Caballeros de Bronce los más importantes serán cinco. Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun, e Ikki.

SEIYA, el Caballero de Pegaso
El protagonista casi absoluto. Risueño, travieso y bastante payaso. Es como el Son Goku de la serie, al que todos quieren y adoran, el salvador de todos. Está buscando a su hermana que desapareció siendo él pequeño y que cree que es Marin, su entrenadora en el santuario. Además mantiene una relación de constante tensión sexual con Atenea/Saori Kido.
Sus golpes son los meteoros de Pegaso (envío de varios golpes por segundo a diferentes partes del cuerpo), el cometa de Pegaso (los meteoros concentrados en uno) y el choque giratorio de Pegaso, que consiste en coger al enemigo y descender al suelo con él a gran velocidad en un ataque suicida.

HYOGA, el Caballero del Cisne
Hyoga es el tipo duro. Frío y chulo, pero triste. Venía de Siberia, lugar donde el barco en el que viajaba con su madre se hundió. Allí está el cadáver de su madre a la recuerda con demasiado fervor.
Su maestro originalmente era Camus de Acuario, pero en el anime se sacaron de la chistera al Caballero Cristal que quedaba más molón.
Sus golpes son el Polvo de Diamantes (emite aire congelado), Rayo de Aurora (genera una tormenta de hielo) y la Ejecución de la aurora (consigue el Cero Absoluto y prácticamente la victoria en la lucha).

SHIRYU, el Caballero del Dragón
Es el más prudente y sabio del grupo. Su maestro es el primo hermano de Yoda
pero en morado, que resulta después ser uno de los Caballeros de Oro y encima de los más poderosos, siendo capaz de rejuvenecer 250 años en la saga de Hades.
Mantiene una relación de semi-incesto con su “hermana”, la hija adoptiva de Dohko. Además es un poco desgraciado, ya que se tira media serie quedándose ciego y volviendo a recuperar la vista después para volver a quedarse sin ver un carajo.
Las técnicas que usa son El Dragón Naciente (concentra todo su poder en su puño, pero deja al descubierto su corazón y eso puede costarle la vida), Los 100 Dragones de Rozán (como el anterior pero con cientos de ataques), Último Dragón (concentra todo su cosmos causando una explosión) y Excalibur (heredada de Shura de Capricornio en la que su brazo es una espada capaz de cortarlo todo).

SHUN, el Caballero de Andrómeda
Shun es el sensible del grupo. No le gusta pelear ni herir a su enemigo. Al principio de la serie va de terror de las nenas, pero todo el mundo sabe que pierde más aceite que la provincia de Jaén. Es junto con el caballero de Piscis y Misty, uno de los grandes gays de la serie, ya que protagonizó el momento más caliente y homoerótico de la serie al darle calor humano al moribundo Hyoga cuando estaba a punto de morir congelado en la Casa de Libra.
Además es superfashion con su armadura con tetas, hombreras gigantes, su pelo verde y sus cadenas con las que es capaz de hacer todas las tonterías del mundo y además tiene una longitud ilimitada.
Sus ataques son de lo más variado porque su cadena hace casi de todo, pero destacan la cadena Nebular y Onda del Trueno (lanza la cadena hacia su enemigo a toda velocidad), Defensa Giratoria (gira la cadena alrededor de su cuerpo cuando es atacado), Tormenta nebular (corriente de aire que aumenta de intensidad cuanto más se resista el enemigo pudiendo producir una verdadera tormenta de efectos devastadores)…

IKKI, el Caballero del Fénix
Ikki es el hermano de Shun. Es como Vegeta, el malo, solitario y chulo de la serie. De vez en cuando le da por aparecer a ayudar a sus compañeros y echarles una mano, pero siempre acaba yéndose a su bola.
Se entrenó en la Isla de la Reina Muerte porque a su hermano le tocó ir allí pero él fue en su lugar, lo que le ha curtido el carácter y le ha hecho un rebelde sin causa.
Sus golpes maestros son la Ilusión del Fénix (destroza los nervios del enemigo y lo deja en coma) y las Alas Llameantes del Fénix (un terrible golpe que acaba por destruir la armadura de sus enemigos).

La serie era más bien explícita. Era bastante normal ver sangre, desmembramientos, palizas, sacándose los ojos, pérdida de los 5 sentidos... Las madres de hoy se llevarían las manos a la cabeza, sin embargo los niños de aquella generación no grabamos palizas con el móvil ni quemábamos vagabundos en cajeros...

La primera saga corresponde al "Torneo Galáctico". Los Caballeros de Bronce luchan en un espectáculo televisado para hacerse con la armadura de Oro de Sagitario, cuyo caballero murió al intentar salvar a la pequeña Atenea hace 13 años en el Santuario. Pero Ikki aparece en su versión malvada y acompañado por los Caballeros Negros (copias de los Caballeros de Bronce) y se llevan la armadura. Los Caballeros de Bronce y el Patriarca decide enviarles a los Caballeros de Plata, más poderosos que los de Bronce, pero que son igualmente vencidos. Ikki vuelve en sí y todos viajan al Santuario, dejando por el camino a los cutres Caballeros de Acero que no sé de donde salieron, pero menos mal que duraron lo mismo que Jar Jar Binks en Star Wars.


Después comienza mi saga favorita: la del Santuario y los Caballeros de Oro. Un ataque a traición hiere mortalmente a Saori con una flecha de Oro, lo cual obliga a Seiya y sus compañeros a enfrentarse con los Santos de Oro mientras recorren las doce casas del Santuario en doce horas para así salvar la vida de Atenea, porque solo el Patriarca sabe como retirar la flecha del pecho de Saori.
Uno a uno se enfrentan a estos poderosos guerreros y van despertando su séptimo sentido, lo que les dota de gran poder. Al final la mayoría de ellos muere y se quedan sin armaduras, pero la buena de Atenea los resucita y los Caballeros de Oro supervivientes les donan sangre para reparar las armaduras. El falso Patriarca muere y todo vuelve a la normalidad.


La siguiente parte nunca existió en el manga y está basado en el episodio manga de "Hyōga en el país de los Hielos". Aquí las armaduras ya han mutado y exhiben su nuevo look, más moderno y ligero, pero que a mí personalmente no me gusta nada ya que algunas pierden mucho, por ejemplo la del Dragón.
Hilda de Polaris, maestra del pueblo de Asgard, en el norte del mundo y representante de Odín en la Tierra, es sometida por Poseidón con el Anillo Nibelungo. Este anillo convierte a Hilda en un ser egoísta y malvado, que ambiciona conquistar las cálidas tierras del Sur. Para lograr esto, reúne a los Dioses Guerreros de Asgard y le hace la guerra a Atenea y a sus Santos. Estos deberán obtener la espada de Balmung para destruir el poder del Anillo nibelungo, derrotando uno a uno a Los Guerreros de Asgard para conseguir los zafiros que le darán acceso a la espada y armadura del mismísimo Odín. Por supuesto salen victoriosos y dispuestos a enfrentarse a la próxima aventura.


Julian Solo, reencarnación del Dios de los Mares, Poseidón, secuestra a Saori y se la lleva a su Templo en las profundidades del mar. Poseidón planea sanear la Tierra con lluvias interminables que acaben con todos los seres humanos. Atenea decide impedir esto y para esto entra al Gran Soporte Principal del Templo de Poseidón, el que es inundado poco a poco. Los Santos de Atenea deberán rescatarla, pero para que el Gran Soporte pueda ser destruido, primero deben destruir los siete pilares del Templo de Poseidón. Sin embargo, los pilares son protegidos por los Generales de Poseidón, los guerreros más fuertes que tiene a su servicio. Uno a uno son derrotados, los pilares destruidos gracias a la Armadura de Libra, la verdad sobre Kanon revelada y se enfrentan a una dura batalla contra el Dios de los Mares con sus armaduras de oro.


Aquí acaba el anime original, pero en 2002 se decidieron a llevar la saga de Hades a la pequeña pantalla en dos etapas: Santuario e Infierno.
Para el que no las haya visto, mejor que no siga leyendo.
Hades, el más encarnizado de los enemigos de Atenea, resurge nuevamente y con él sus 108 espectros. De esta manera empieza el conflicto, para el cual Atenea se reencarnó después de 243 años. Hades resucita a los cinco Santos de Oro que murieron en la Batalla de las Doce Casas (Máscara de la Muerte de Cáncer, Saga de Géminis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis), para que estos penetren en el Santuario y maten a Atenea. A cambio de esta traición, les ofrece vida eterna. Para ello Hades les entrega armaduras espectrales (sapuri). Sin embargo, Atenea sigue los consejos de Shaka de Virgo y se quita la vida. Dohko de Libra les explica a los Santos de Bronce, que Atenea y Shaka han ido vivos al mundo de los Muertos para vencer a Hades; si ellos quieren ir, tendrán que despertar el Octavo Sentido (ya se ponen pesados con tanto sentido).
Los Santos de Bronce llegaron vivos al mundo de los Muertos y parten en busca de Atenea para entregarle su armadura. En el camino se enfrentan con más espectros de Hades.
Seiya y Shun siguen luchando acompañados por Kanon. Al llegar a Guidecca, todos se dan cuenta que Shun es en realidad la reencarnación de Hades. Después éste escapa al Eliseo, de repente todos los caballeros dorados aparecen y sacrifican su vida para destruir el Muro de los Lamentos y poder ir al Eliseo para derrotar a Hades.

Tras ser derrotado Hades, Seiya queda en estado vegetativo y Saori se retira para cuidarlo. Aquí empieza a desarrollarse el Inicio de la Saga del Cielo (la quinta y última parte de la serie). Empieza con una película en la que se empieza a contar lo que ocurrirá en la siguiente etapa, pero nos deja ahí, ya que de momento no hay fecha para seguir con ella y puede que estemos unos años sin saber nada.

Si aun no la has visto, te puedes pasar por aquí.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues con lo friki que soy yo, resulta que no he visto esta serie en condiciones, así que me viene de perlas tu enlace.

Muy fuerte la escena de Andrómeda reviviendo al otro... y qué pelo tan bonito tiene.

Muy completo el post
Sr_Skyzos ha dicho que…
Definitivamente tengo que volver a bajármela (la serie, digo) porque no me acuerdo de ese momento in question... Porque si lo hubiera visto de crío, seguro que me habría acordado. Y traumatizado.

Buenísimo el post.
Anónimo ha dicho que…
QX, eres mucho. La Wikipedia con patas, la Enciclopedia Británica y el Wizard tó en uno.
Peibols ha dicho que…
Mola bastante re-leerlo, la verdad.

Poco que añadir.
Muy molón.
Y Shun ES gay.
Shhh! ha dicho que…
me ha encantado! super bien esrito!
Y de las ultimas dos temporadas esas no tenia ni idea? links de e-mule o algo no tiene nadie??? VOS? loquesea!
Y bueno...andromeda. Que decir. Si hasta cuando le golpeaban caía con pose! No se puede ser tan divina y luchar al mismo tiempo!
QuijoteExiliado ha dicho que…
Menos mal q alguien lee mis posts.

Creía q iba a batir el record de post menos comentado del blog!!!

Prometo q lo próximo q publique sea original pero este finde no tenía nada q poner. Pero ya llevo tres posts escritos!!! Yupiiiiii

Y sí, Shun es marica. Y me extraña q no se tirara a Piscis en la última casa. Aunq pelearse con flores no es de ser un gran guerrero. Era como si lanzaran los pétalos de rosa al salir los novios en una boda
Peibols ha dicho que…
Cierto, luchar con flores es MUY HETERO.
Mucho mucho.

Pero al final, la herman de Seiya era su entrenadora o no?
Nunca me quedó claro.

Y la mala de pelo verde?
También quería cepillarse a Seiya. Perraca.
Soliloco ha dicho que…
Caballeros de zodiaco vs Dragon Ball, el primer plugin del gaydar para detectar de que pie cojea cada uno.

Y a mi que me aburren las dos... :P
QuijoteExiliado ha dicho que…
La hermana de Seiya y Marin (su entrenadora) no eran la misma (hasta donde yo sé) pero jugaban mucho al despiste con ahora lo eres/ahora no.

Y Shaina tambien se quería cepillar a Seiya pero pq éste la vio sin máscara y eso implicaba q lo mataba o se enamoraba de él y como no lo pudo matar, automáticamente se le hizo el chocho pepsicola por él.
Blue ha dicho que…
A Shun siempre le han tocado los adversarios mas andróginos. Con eso que iba de media nena...

No se si os acordareis, pero hay un momentazo homoerótico en el que Shun le "da calor" a Hyoga cuando el maestro de éste le congela en la saga de las 12 casas.

Luego nos querian hacer creer que le molaba una de las que entrenaba con el. Si es que...